Cosmos, una mirada insólita al universo

La nueva edición especial de National Geographic es un recorrido exhaustivo por el universo, las estrellas, los planetas, las galaxias, los agujeros negros…Una ventana abierta al gran espectáculo del Cosmos que nos ofrece una mirada nueva sobre el universo

La fuerza de Júpiter y Saturno

Neptuno y Urano, recreados en primer y segundo término, respectivamente, se alejaron del Sol empujados por Júpiter y Saturno. Muchos de los fragmentos de roca y hielo que les rodeaban se desviaron hacia los planetas interiores.

Foto: NGP/ Dana Perry

La fuerza de Júpiter y Saturno

Los últimos años han revolucionado el conocimiento del Cosmos gracias a los observatorios de última generación, a misiones como la Cassini-Huygens o a las expediciones a Marte. Ahora sabemos que la tierra y el sistema solar no son únicos, somos capaces de detectar agujeros negros gracias a las ondas gravitacionales e incluso hemos degradado a Plutón a planeta enano. Cambios fascinantes que marcan un antes y un después en la exploración y el conocimiento científico.

En el primer número que ya se encuentra en tu quiosco exploramos el sistema solar, el rincón del espacio en el que habitamos y la parte más conocida de la inmensidad del universo. A través de esta nueva colección conoceremos cómo se formó el sistema alrededor de nuestra estrella, el Sol, sus regularidades y componentes: mundos de roca, gases, meteoritos, cinturones de asteroides, los cometas…

Un viaje por el universo de la mano de National Geographic con todo lo que hay que saber de la mano de reputados expertos y con un gran despliegue visual: las mejores imágenes de la NASA y de la ESA, recreaciones 3D inéditas e infinidad de gráficos, dibujos y despieces. Información rigurosa y amena que hará las delicias de los aficionados a la astronomía, la ciencia y el conocimiento.