A unos 400 kilómetros de altura aproximadamente hay vida. La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) viaja a una velocidad de unos 27.000 km/h y es el objeto más grande que se ha enviado jamás al espacio. Está en continuo movimiento alrededor y de la Tierra y como tarda unos 90 minutos en completar una vuelta, recorre todo el globo terráqueo unas 16 veces al día.

En su construcción, que tuvo que realizarse en el espacio, han participado 15 países tales como Rusia, Japón, Estados Unidos, Canadá y varios estados miembros de la Agencia Espacial Europea.

En realidad se trata de un gigantesco laboratorio científico en el que los astronautas llevan a cabo desde extraños experimentos con sus propios cuerpos hasta complicadas tareas de muchos ámbitos científicos. El núcleo de la ISS está formado por una estructura central con 16 paneles solares que generan la energía necesaria para que los astronautas puedan vivir y llevar a cabo su trabajo.

En 2016 se cumplen 16 años de la presencia humana continua a bordo y en la NASA han seleccionado 16 gifs animados que muestran diversos hitos de la historia de la Estación Espacial Internacional.