National Geographic - Ciencia

CIENCIA

Así se comporta tu cerebro mientras duermes

Ciencia

Tu cerebro se resetea mientras duermes

Durante el sueño, tiene lugar en el cerebro un mecanismo de "autolavado". Este estudio desvela las primeras imágenes del proceso que tiene lugar cada noche en nuestras cabezas.

¿Cuánto sabes sobre inteligencia artificial?

Ciencia

¿Cuánto sabes sobre inteligencia artificial?

En la última década la inteligencia artificial se ha desarrollado hasta ocupar una parte importante de nuestra vida cotidiana, desde el reconocimiento facial de tu smartphone hasta realizar diagnósticos médicos. En este test ponemos a prueba tus conocimiento sobre IA:

TEST CIENTÍFICOS

¿Cuánto sabes sobre la Luna?

Ciencia

¿Cuánto sabes sobre la Luna?

La Luna ocupa un lugar especial en nuestro cielo, pero también en el almanaque de la memoria de la Humanidad, ya que su brillo nos acompaña desde nuestros orígenes. ¿Te atreves a demostrar en este test cuánto sabes sobre nuestro satélite?

¿Reconoces a estos dinosaurios?

Ciencia

¿Reconoces a estos dinosaurios?

Imagina que te transportas a hace millones de años y te ves rodeado por todas estas increíbles criaturas ¿Sabrías identificarlas? ¿Cuál podría terminar contigo?

¿Cuánto sabes sobre Saturno?

Ciencia

¿Cuánto sabes sobre Saturno?

Saturno es un enigmático planeta rodeado de anillos, sin embargo esta no es su única peculiaridad. Muy al contrario, este planeta esconde decenas de secretos y detalles fascinantes ¿Estás seguro de conocerlos? Te ponemos a prueba en este test

Demostrado, el carácter de los perros no depende de su raza

Demostrado, el carácter de los perros no depende de su raza

Existe la creencia de que ciertas razas de perros pueden ser más sociables, protectoras o agresivas. Sin embargo, los estudios han puestos de manifiesto que la genética tiene un peso menor en el carácter de un perro y que la raza determina menos del 10% de este.

Un virus revivido después de pasar casi 50.000 años congelado es capaz de infectar de nuevo

Tras 50.000 años congelado este virus es capaz de infectar de nuevo

Los científicos descubrieron que volvía a replicarse después de introducirlo en un cultivo de amebas vivas. Estos patógenos reanimados son una potencial amenaza para la salud pública, con lo que los científicos los estudian con detenimiento para minimizar riesgos.