20 años de la Estación Espacial Internacional en solo un minuto

La Agencia Espacial Europea ha querido celebrar el 20 cumpleaños de la ISS con un pequeño vídeo en el que aparecen diversos momentos clave en la exploración espacial así como algunos de los astronautas que han vivido allí durante este tiempo.

Justo el 2 de noviembre del año 2000 empezaba una aventura espacial que ha mantenido vida fuera del planeta Tierra durante 20 años. Ahora, el lunes 2 de noviembre de 2020 se cumplen 20 años del nacimiento de la Estación Espacial Internacional (la ISS) y la Agencia Espacial Europea (ESA) ha querido revivir algunos momentos memorables de su historia en un vídeo de apenas 60 segundos. Desde que Crew One se instaló el 2 de noviembre, 240 personas, incluidos 18 astronautas de la ESA, han vivido y trabajado en el puesto de avanzada orbital, llevando a cabo diversas investigaciones en distintos campos científicos.

La próxima misión de la ESA a la Estación Espacial Internacional está programada para 2021, cuando Thomas Pesquet se convertirá en el primer europeo en volar en una nave espacial SpaceX Crew Dragon para su misión Alpha.

20 años de la Estación Espacial Internacional

Vídeo: ESA

Compártelo