National Geographic - Ciencia

CIENCIA

Misión DART,  la primera prueba de defensa planetaria contra asteroides

Ciencia

Así desviaremos un asteroide en pleno vuelo

Si un asteroide fuera a chocar contra la Tierra, ¿seríamos capaces de desviarlo? Este problema astronómico no es exclusivo de las películas de ciencia ficción como "No mires arriba" o "Armaggedon", no se puede descartar que ocurra en el futuro. Por eso los científicos realizarán el primer ensayo para intentar desviar un asteroide impactando directamente contra él en pleno movimiento estelar.

¿Podremos ser jóvenes eternamente?

Ciencia

Camino hacia la eterna juventud

Algunos biomédicos aseguran que, gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, podremos llegar a vivir mil años gozando de buena salud. ¿Es esto una quimera o una realidad?

Estos ladrillos inteligentes se convierten en baterías eléctricas

Ladrillos para almacenar energía

¿Imaginas que los ladrillos de los edificios fueran una especie de baterías con energía? Gracias a un nuevo polímero llamado PEDOT, investigadores de la Universidad de Washington en San Luis han conseguido cargar ladrillos convencionales con electricidad.

TEST CIENTÍFICOS

¿Cuánto sabes sobre el Sol?

Ciencia

¿Cuánto sabes sobre el Sol?

Venerado, adorado y deidificado por cientos de culturas durante siglos, el Sol, nos da luz, calor y energía. Vivimos a su amparo y rige nuestras vidas, pero ¿Cuánto sabes sobre el astro Rey? Descúbrelo en este test.

¿Cuánto sabes sobre exoplanetas?

Ciencia

¿Cuánto sabes sobre exoplanetas?

Fuera del que es nuestro vecindario cósmico, el sistema solar, existen millones de mundos esperando a ser descubiertos y explorados, algunos de ellos tan fascinantes que, hasta ser descubiertos, era difícil imaginar que pudieran existir. ¿Te embarcas con nosotros en este viaje espacial en forma de test a otros planetas?

¿Cuánto sabes sobre los océanos?

¿Cuánto sabes sobre los océanos?

Los océanos cubren más de dos tercios de la superficie de la Tierra, albergan miles de especies y proporcionan una cantidad de oxígeno imprescindible para la vida en el planeta. Pero, ¿cuánto sabemos sobre ellos? Pon a prueba tus conocimientos haciendo este test.

Varios huevos de dinosaurio demuestran que estos ya estaban en declive antes de extinguirse

Ciencia

Los dinosaurios ya estaban en declive antes de extinguirse

¿Qué futuro esperaba a los dinosaurios cuando cayó el meteorito que acabó con su existencia? El análisis de unos huevos del Cretácico encontrados en China corrobora que estos animales ya estaban en declive antes de su extinción masiva tras la caída del famoso asteroide que precipitó su extinción.