Javier Flores director digital National Geographic

Javier Flores

Director digital

149 Artículos publicados

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid y de Periodismo por la Universidad Carlos III. Tras su paso por la revista GEO se convirtió en el coordinador digital y de redes sociales de la revista Muy Interesante y Muy Historia. Desde 2015 es el director digital de la revista National Geographic en España e Historia National Geographic.

149 Artículos publicados por "Javier Flores"

Las esponjas de mar también estornudan

Las esponjas de mar también estornudan

Estornudar parece algo simple y exclusivo de los mamíferos, pero en realidad es un mecanismo más complejo de lo que se puede pensar y resulta que no es exclusivo. Un grupo de investigación acaba de comprobar gracias a una serie de vídeos timelapse en alta resolución que las esponjas de mar también "estornudan" para limpiar las obstrucciones de sus conductos.

La mejor foto de Stonehenge de la historia

Mundo NG

La mejor foto de Stonehenge de la historia

El monumento megalítico de Stonehenge ha sido fotografiado millones de veces pero nunca de esta manera. Te explicamos cómo el fotógrafo y artista visual Reuben Wu tomó la fotografía de portada del número de agosto 2022 de National Geographic.

Así se hizo la infografía de Stonehenge del número de agosto 2022 de National Geographic

Mundo NG

Junto con las fotografías espectaculares, las infografías explicativas forman parte esencial del ADN de National Geographic. En muchos ejemplares, como en el último número, aparecen espectaculares diseños que muestran a fondo los detalles de temas concretos. Hablamos con Fernando Baptista, el director de arte encargado de la realización de las mismas para que nos explique cómo realizaron las infografías de Stonehenge del último número de agosto 2022.

Vídeo: las mejores imágenes tomadas por el Telescopio Espacial James Webb

Las fotos tomadas por el James Webb

Se acaban de publicar las primeras y espectaculares imágenes a todo color y los datos espectroscópicos obtenidos por el telescopio James Webb. Estas fotos revelan una gran cantidad de características de distintas partes del universo que se desconocían hasta el momento.

Descubierta la cara del humano más antiguo de Europa

Descubierta la cara del humano más antiguo de Europa

En Atapuerca, exactamente en la Sima del Elefante, el yacimiento más antiguo de toda la sierra, acaban de encontrar una serie de huesos que pertenecen a un rostro de hace entre 1,2 y 1,4 millones de años.

Ya hay más de 1.300 linces en la península Ibérica

Ya hay más de 1.300 linces en la península Ibérica

Acaba de publicarse el nuevo dato del censo de linces ibéricos (Lynx pardinus) en la península, certificando la recuperación del felino más amenazado del planeta, con una población total de 1.365 ejemplares y un crecimiento del 20% respecto el año anterior.

Las mejores imágenes del eclipse de Luna de mayo de 2022

Las mejores imágenes del eclipse de Luna de mayo de 2022

La noche del 15 al 16 de mayo se produjo un eclipse de Luna que pudo contemplarse en Sudamérica, África, Europa y gran parte de Norteamérica. Aquí están las imágenes más bonitas de este evento astronómico.

Detectado el mayor terremoto extraterrestre jamás registrado

Detectado el mayor terremoto extraterrestre jamás registrado

Las distintas misiones enviadas en los últimos años a Marte no dejan de sorprender con nuevos descubrimientos. El último, del que acaba de informar la NASA, es la detección del terremoto fuera de la Tierra más fuerte jamás medido, y que ocurrió el pasado 4 de mayo de 2022.

El mapa de los volcanes del cinturón de fuego

El mapa de los volcanes del cinturón de fuego

Te mostramos cuáles son los volcanes más peligrosos que conforman el conocido como Cinturón de Fuego que se extiende desde Australia hasta Chile pasando por Indonesia, Japón, Alaska, Estados Unidos, Centroamérica, Ecuador... Y sobrevolamos todos en vídeo para ver de cerca cada cráter.

Stan, el tiranosaurio rex más caro del mundo se expondrá en Abu Dabi

Reencontrado el tiranosaurio rex más caro del mundo

En 2020 un misterioso comprador pagó por Stan, un fósil de T. rex muy completo y en fantásticas condiciones de conservación, 31,8 millones de dólares. Desde ese momento su paradero ha sido un misterio: no se sabía dónde se encontraba, en manos de quién estaba o dónde se iba a exponer. Hasta hoy. Abu Dabi ha confirmado que será una de las joyas científicas de un nuevo museo de Ciencias Naturales.

Imágenes de la guerra entre Rusia y Ucrania: tercera semana (actualizado el 18 de marzo)

Fotografía

Imágenes de la guerra entre Rusia y Ucrania

Rusia continúa con su ataque a Ucrania por tierra, mar y aire. Cuando ya se cumplen tres semanas del conflicto, los ataques del ejército ruso se han saldado la vida de cientos de personas en distintos lugares de Ucrania. Mariupol, Irpin, Kiev... En esta galería de fotos repasamos algunas impactantes fotografías de los bombardeos, la huida de los refugiados hacia los países limítrofes y la defensa de los ucranianos frente a las tropas rusas enviadas por Vladimir Putin.

Imágenes de la guerra entre Rusia y Ucrania: segunda semana (actualizado el 12 de marzo)

Fotografía

Las fotos de la segunda semana de la guerra

La segunda semana de los ataques por tierra, mar y aire del ejército ruso se han saldado la vida de cientos de personas en distintos lugares de Ucrania. En esta fotogalería repasamos algunas impactantes imágenes de los bombardeos, la huida de los refugiados hacia los países vecinos y la defensa heroica de los ucranianos frente a las tropas de Rusia.

Descubiertos más de 130.000 virus gracias a una nueva herramienta informática

Descubiertos más de 130.000 virus gracias a una nueva herramienta informática

Gracias a un programa de computación en la nube los investigadores han podido analizar millones de experimentos y muestras biológicas de todo el planeta, dando como resultado el descubrimiento de decenas de miles de virus desconocidos hasta el momento. Esta herramienta puede ser de gran utilidad para caracterizar la diversidad planetaria de todos los virus existentes y prepararse ante posibles nuevas pandemias,

UTMB, posiblemente, la carrera de montaña más dura del mundo

Aventura

Posiblemente, la carrera de montaña más dura del mundo

En 2003 nació en Chamonix sin grandes pretensiones una carrera de montaña que ahora, 18 años más tarde, se ha convertido en el anhelo de miles de aventureros. 171 kilómetros, más de 10.000 metros de desnivel positivo... Así es el Ultra Trail du Mont Blanc.