Héctor Rodríguez

Editor y periodista especializado en ciencia y naturaleza

1072 Artículos publicados

1072 Artículos publicados por "Héctor Rodríguez"

Licaones, el perro hiena diseñado para la persecución

Naturaleza

Licaones: diseñados para la persecución

Perseguidores implacables y cazadores de largas distancias, los perros salvajes africanos exhiben un estilo de caza único conocido como depredación exhaustiva. Un grupo de expertos anatomistas consiguió documentar las adaptaciones que favorecieron su exclusivo y curioso modo de vida.

Neptuno, el planeta azul y helado de los confines del sistema solar

Neptuno, el planeta azul y helado de los confines del sistema solar

Estaciones que se alargan más de 40 años, tormentas descomunales y los vientos más potentes jamás observados en el sistema solar caracterizan nuestro planeta vecino más remoto. En este artículo te contamos todo lo que deberías conocer sobre el planeta Neptuno.

Urano, un enigmático planeta gigante de hielo

El planeta Urano, un enigmático gigante de hielo

Dos sistemas de anillos verticales, una rotación extraña alrededor del Sol e inviernos de más de un cuarto de siglo son algunas de las características que hacen de este gigante de hielo un mundo realmente extraño. En este artículo te contamos todo lo que deberías conocer sobre el planeta Urano.

Saturno, el famoso planeta de los anillos

Érase una vez Saturno, un planeta a unos anillos pegado

Saturno es el más pequeño de los planetas gigantes gaseosos del sistema solar y el planeta más alejado de la Tierra que se puede percibir a simple vista. Además de su descomunal sistema de anillos, Saturno esconde decenas de secretos y detalles que os contamos en este artículo.

Marte, el planeta rojo al que quiere llegar el ser humano

Marte, el planeta Rojo al que soñamos viajar

Puesto un pie en nuestro satélite natural, la Luna, el próximo gran objetivo de la exploración espacial es Marte, lo que buscará ampliar nuestros conocimientos sobre el planeta rojo. Sin embargo lo que ya sabemos sobre este mundo no es poco. En este artículo te contamos todo lo que deberías conocer sobre el Marte.

Venus, el abrasador planeta gemelo de la Tierra en el sistema solar

Venus, el abrasador planeta gemelo de la Tierra

A primera vista, Venus es uno de los planetas más parecidos a la Tierra del sistema solar. Sin embargo, una mirada cercana a Venus revela diferencias que hacen de este planeta un mundo único y muy diferente. En este artículo te contamos todo lo que deberías saber sobre el planeta Venus.

Mercurio, el planeta más cercano al Sol

Un mundo de extremos llamado Mercurio, el planeta más cercano al Sol

Mercurio es un planeta extraño y por su cercanía con el Sol, uno de los menos estudiados del sistema solar. Sin embargo, se trata de uno de los mundos cercanos que más fascinan a los astrónomos. En este artículo te contamos todo lo que deberías saber sobre el planeta Mercurio.

El planeta Tierra, nuestro hogar en el sistema solar

El planeta Tierra, nuestro hogar en el Universo

Un punto azul pálido en los confines de la Vía Láctea; un mundo repleto de agua y oxígeno que nos proporciona cobijo en el vacío, frío e inhóspito universo. Eso y mucho más es nuestro planeta. En este artículo te contamos todo lo que deberías conocer sobre el planeta Tierra.

Propiedades del bismuto (Bi)

Propiedades del bismuto(Bi)

El bismuto es uno de los elementos más importantes de la tabla periódica. ¿Por qué es tan importante el bismuto? ¿Para qué sirve? ¿Dónde se encuentra? ¿Qué hace el bismuto en el cuerpo humano?

Propiedades del estroncio (Sr)

Propiedades del estroncio (Sr)

El estroncio es uno de los elementos más importantes de la tabla periódica. ¿Por qué es tan importante el estroncio ? ¿Para qué sirve? ¿Dónde se encuentra? ¿Qué hace el estroncio en el cuerpo humano?

Propiedades del magnesio (Mg)

Propiedades del Magnesio (Mg)

El magnesio es uno de los elementos más importantes de la tabla periódica. ¿Por qué es tan importante el magnesio? ¿Para qué sirve? ¿Dónde se encuentra? ¿Qué hace el magnesio en el cuerpo humano?

Propiedades del hidrógeno (H)

Propiedades del hidrógeno (H)

El hidrógeno es, sin lugar a dudas, uno de los elementos más importantes de la tabla periódica. ¿Por qué es tan importante el hidrógeno? ¿Para qué sirve? ¿Dónde se encuentra? ¿Qué hace el hidrógeno en el cuerpo humano?

Propiedades del argón (Ar)

Propiedades del argón (Ar)

El argón es uno de los elementos más importantes de la tabla periódica. ¿Por qué es tan importante el argón? ¿Para qué sirve? ¿Dónde se encuentra? ¿Qué hace el argón en el cuerpo humano?

El Sol, la estrella que sostiene la vida en la Tierra

El Sol, la estrella que sostiene la vida en la Tierra

El Sol es la única estrella de nuestro sistema solar. Su influencia y gravedad mantiene unido todo lo que gira alrededor de él, y su luz, calor y energía son el motor que propicia la vida en la Tierra. En este artículo te contamos todo lo que deberías conocer sobre el Sol.

La masa de la Vía Láctea es 700.000 millones de veces la del Sol

La masa de la Vía Láctea es 700.000 millones de veces la del Sol

Un estudio científico calculó en 2016 que la masa total de nuestra galaxia es de unos 700.000 millones de veces la del Sol. La medición, la más precisa que se había realizado hasta el momento, contempla las estrellas, los agujeros negros, el polvo cósmico, la materia oscura y los objetos no identificados de la Vía Láctea.