Eva van den Berg

Periodista especializada en ciencia y naturaleza

Artículos publicados por "Eva van den Berg"

PODCAST: Frenar el avance del desierto gracias a las acacias
Foto: ©ROLEX/RETO ALBERTALLI

Frenar el avance del desierto gracias a las acacias

La desertificación es uno de los problemas más graves a los que se enfrentan muchas regiones del mundo. Las acacias se han revelado como una especie muy interesante de cara a frenar el avance del desierto. Te contamos la historia de Sarah Toumi, una emprendedora con un objetivo vital: crear corredores verdes en Túnez que eviten que cada vez haya más kilómetros de desierto.

Eva van den Berg

Corales profundos en las simas del reino crepuscular
Foto: ©Rolex/Frank Gazzola

Los desconocidos corales de Maldivas

El ictiólogo brasileño Luiz Rocha explora en aguas de Maldivas unos desconocidos arrecifes coralinos llenos de vida, un auténtico paraíso de biodiversidad.

Eva van den Berg

Una diversidad de colores colosal
Fotos: cecidas por Glenn Bartley, Wilmer Quiceno y John Cahill

Por qué hay colibríes de tantos colores

Resulta que en estos pequeños pájaros se encuentran el 84,5 % de los colores presentes en todas las aves. Te explicamos las diversas funciones de su coloración.

Eva van den Berg

Escuchando los sonidos de la Tierra

El científico Michel André ha creado un sistema de alertas acústicas para proteger los ecosistemas de las amenazas humanas.

La conservación de las mantarrayas en el norte de Perú
Foto: Istock

La conservación de las mantarrayas en el norte de Perú

La manta gigante está catalogada como vulnerable por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, la UICN. Presente en todos los mares templados del planeta, la sobrepesca es su principal amenaza. En este primer podcast del programa "Iniciativas para cambiar el mundo" te contamos el ejemplo de conservación de estos fantásticos animales en Perú, donde la bióloga Kerstin Forsberg trabaja para asegurar el futuro de las mantas gigantes en el noroeste del país. Un ejemplo de conservación de la naturaleza que ha conseguido implicar a las comunidades locales.

Misión: salvar las tortugas africanas
Foto: ©Rolex /Eva Diallo

Misión: salvar las tortugas africanas

Tomas Diagne ha dedicado su vida al estudio y la conservación de las tortugas y a despertar vocaciones conservacionistas en los más jóvenes

Las vacunas del futuro
Foto: ©Rolex / Julian Kingma

Las vacunas del futuro

El ingeniero australiano Mark Kendall ha inventado una serie de dispositivos médicos microponibles de bajo coste para combatir algunas de las enfermedades más mortales de la Tierra.

Eva van den Berg

Menorca talayótica, un viaje a la Prehistoria
Foto: Sebas Iturralde

Menorca talayótica, un viaje a la prehistórica

Los yacimientos prehistóricos menorquines son el relato pétreo de una fascinante historia milenaria. Este mes de junio la Unesco decidirá si pasan a formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial.