Abel G.M.

Periodista especializado en el ámbito de la historia y los viajes.

55 Artículos publicados

55 Artículos publicados por "Abel G.M."

Demostrado, el carácter de los perros no depende de su raza

Demostrado, el carácter de los perros no depende de su raza

Existe la creencia de que ciertas razas de perros pueden ser más sociables, protectoras o agresivas. Sin embargo, los estudios han puestos de manifiesto que la genética tiene un peso menor en el carácter de un perro y que la raza determina menos del 10% de este.

Hadrosáuridos, los curiosos dinosaurios con pico de pato y cresta

Hadrosáuridos, los curiosos dinosaurios con pico de pato y cresta

Unos de los dinosaurios herbívoros más comunes y con mayor distribución alrededor de la Tierra a finales del periodo Cretácico fueron los hadrosáuridos. Conocidos popularmente como dinosaurios de pico de pato, sus bocas y crestas pudieron ser la clave de su éxito.

Así se domesticaron y expandieron los gatos domésticos por Europa

Así se domesticaron y expandieron los gatos domésticos por Europa

Los gatos domésticos proceden de un antepasado común con orígenes en Mesopotamia, el gato salvaje africano, que se expandió gracias a las grandes migraciones humanas. Desde su domesticación, han sido compañeros inestimables de las personas. Un nuevo estudio ha analizado esta expansión de las mascotas por excelencia (junto con los perros) del ser humano.

Por qué los saurópodos tenían cuellos tan largos

Ciencia

El secreto de los enormes cuellos de los saurópodos

Los saurópodos se encuentran entre los dinosaurios más reconocibles por sus largos cuellos. Una serie de características anatómicas les permitían alcanzar longitudes de hasta 15 metros. ¿Cómo llegaron a desarrollar estos cuellos y, sobre todo, para qué los necesitaban?

¿Cuánto sabes sobre el tiranosaurio rex?

Ciencia

¿Cuánto sabes sobre el tiranosaurio rex?

El T. rex o tiranosaurio es uno de los dinosaurios más carismáticos y terroríficos que se conocen. Pero muchas cosas que dábamos por sabidas sobre este depredador prehistórico no lo son tanto. ¿Sabrás distinguir lo verdadero de lo falso en este test?

El luto de perros y gatos por la pérdida de un compañero

El luto de perros y gatos por la pérdida de un compañero

Al igual que las personas, las mascotas como perros y gatos sienten la pérdida de un compañero con una actitud que podríamos llamar luto. Los últimos estudios científicos han empezado a descifrar las claves de este comportamiento que tiempo atrás se pensaba que era exclusivamente humano.

¿Cuánto sabes sobre los velociraptores?

Ciencia

¿Cu��nto sabes sobre los velociraptores?

El velociraptor es uno de los dinosaurios más icónicos de la historia, pero el cine no suele representarlo de manera fidedigna. ¿Sabrías distinguir la verdad del mito en este entretenido test?

Hallan la primera evidencia fósil de una infección respiratoria en un dinosaurio

Ciencia

Los dinosaurios también sufrían infecciones respiratorias

El análisis de los huesos de un diplodócido ha permitido identificar la primera evidencia fósil de una infección respiratoria en dinosaurios. Los científicos creen que el animal experimentó síntomas parecidos a los de una neumonía y pudo morir a causa de la infección.