Manuela Celeste Zalazar, ayudante de cocina voluntaria

Manuela Celeste Zalazar

Manuela Celeste Zalazar

Foto: Roberto García-Roa

07 de marzo de 2022, 15:00 | Actualizado a

Pregunta: ¿Qué edad tienes?

Respuesta: 29

P: ¿Cuál es tu nacionalidad?

R: Estadounidense (residente en Argentina).

P: ¿Cuál es tu cometido en el Arctic Sunrise?

R: Ayudante de cocina/voluntaria.

P: ¿Cuántas expediciones has hecho a la Antártida?

R: Dos.

P: ¿Cómo acabaste en un barco de Greenpeace?

R: Soy voluntaria de Greenpeace Andino en Buenos Aires (oficina integrada por Argentina, Chile y Colombia) desde hace casi 14 años. Se abrió la búsqueda para el puesto, me postulé y me seleccionaron porque ya tenía experiencia previa en el mismo barco y puesto, también viajando a la Antártida.

P: Define la Antártida en pocas palabras.

R: Es el lugar de todos, un continente destinado a la paz y la ciencia, donde muy pocas personas han podido y pueden llegar. Un espacio prístino e inmenso.

P: ¿Por qué la Antártida es importante para ti y por qué debería ser importante para el público en general?

R: Lo que sucede en la Antártida afecta al mundo entero. No importa lo lejos que estés del continente, mantener el equilibrio ecológico en este ambiente es indispensable para la supervivencia del planeta entero.

P: ¿Qué es lo mejor y lo peor de este tipo de viajes?

R: Lo mejor, la convivencia con gente de todo el mundo luchando por el mismo objetivo. Conocer lugares que no hubieras podido conocer por tu cuenta. Saber que lo que haces ayuda a proteger un área importantísima. Lo peor, los mareos producto del movimiento de las olas, y lidiar con las frustraciones de los cambios de planes en el último momento por distintas cuestiones, condiciones meteorológicas, COVID, etc.

P: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre a bordo?

R: Aprender más sobre la campaña, relacionarme con el resto de la tripulación y descansar, que también es muy importante para poder desempeñar bien las tareas.

P: ¿Y qué es lo que más extrañas?

R: No es un viaje tan largo como para extrañar mucho, pero seguramente la privacidad e ir a la cancha a ver a mi equipo de fútbol.

P: Una canción que recomiendas escuchar rodeado de glaciares.

R: You get what you give, de New Radicals.

P: Y por último, un mensaje en una botella para quien la encuentre.

R: Espero que cuando leas esto, nuestros líderes hayan decido proteger nuestros océanos, que vivamos en un mundo un poco mejor y que, si no es así, no hayamos bajado los brazos en esta lucha.

Malachi Chadwick, encargado de redes sociales

Más información

Malachi Chadwick, encargado de redes sociales

-----

Si eres suscriptor, a través de la newsletter del diario de a bordo recibirás información diaria actualizada y en el Microsite Especial Multimedia que hemos preparado podrás conocer muchos detalles sobre la Antártida, los océanos, la situación del continente helado… Si no eres suscriptor puedes ver nuestras ofertas en este enlace y formar parte de manera activa de National Geographic.