John Hocevar, piloto del submarino

John Hocevar, primer oficial

John Hocevar, primer oficial

Foto: Roberto García-Roa

Pregunta: ¿Qué edad tienes?

Respuesta: 53

P: ¿Cuál es tu nacionalidad?

R: Estadounidense

P: ¿Cuál es tu cometido en el Arctic Sunrise?

R: Soy el director de la campaña “Océanos” de Greenpeace Estados Unidos. Seré el piloto del submarino en esta expedición.

P: ¿Cuántas expediciones has hecho a la Antártida?

R: ¡Esta será la número dos!

P: ¿Cómo acabaste en un barco de Greenpeace?

R: Llevo 19 años en Greenpeace y esta será mi 13ª expedición.

P: Define la Antártida en pocas palabras.

R: La Antártida es el lugar más prístino de la Tierra. Pero incluso aquí, el cambio climático y la pesca industrial están empezando a tener un impacto. Esta es nuestra mejor oportunidad para preservar un ecosistema relativamente intacto.

P: ¿Por qué la Antártida es importante para ti y por qué debería ser importante para el público en general?

R: Aparte de algunas de las ballenas y aves que migran largas distancias, casi todo lo que vive en las aguas antárticas es exclusivo de esta región. Todavía sabemos muy poco sobre la Antártida, y continuamente se hacen nuevos descubrimientos. Necesitamos crear una red de santuarios para asegurarnos la protección de este lugar extraordinario.

P: ¿Qué es lo mejor y lo peor de este tipo de viajes?

R: Como alguien que ama el océano, es bastante increíble poder visitar partes del lecho marino que nadie ha visto antes. ¡Nunca sabes lo que vas a encontrar! En un momento en que hay tanto en juego, es un honor integrar una expedición para proteger nuestros océanos. En cuanto a lo peor, en una expedición larga empiezo a extrañar tener tiempo para mí. ¡Afortunadamente, tenemos un gran equipo a bordo!

P: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre a bordo?

R: ¡No creo que tenga mucho tiempo libre durante esta expedición! Pero en caso de tenerlo, leeré y trataré de hacer algo de ejercicio, y tal vez jugaré a los dardos. ¡Siempre es un desafío en un barco en movimiento!

P: ¿Y qué es lo que más extrañas?

R: Mi compañera Victoria y nuestro “zoológico”: Cheeto el loro, Puzzle el gato, Otis el beagle y nuestro acuario de arrecife.

P: Una canción que recomiendas escuchar rodeado de glaciares.

R: Warriors Of Ice de Voivod

P: Y por último, un mensaje en una botella para quien la encuentre.

R: En 2022, un equipo internacional a bordo del barco de Greenpeace Arctic Sunrise partió hacia la Antártida para luchar por nuestros océanos.

Jared White, técnico de sumergible e ingeniero mecánico

Más información

Jared White, técnico de sumergible e ingeniero mecánico

-----

Si eres suscriptor, a través de la newsletter del diario de a bordo recibirás información diaria actualizada y en el Microsite Especial Multimedia que hemos preparado podrás conocer muchos detalles sobre la Antártida, los océanos, la situación del continente helado… Si no eres suscriptor puedes ver nuestras ofertas en este enlace y formar parte de manera activa de National Geographic.