Jared White, técnico de sumergible e ingeniero mecánico

Jared White, técnico del sumergible

Jared White, técnico del sumergible

Foto: Roberto García-Roa

04 de marzo de 2022, 18:00 | Actualizado a

Pregunta: ¿Qué edad tienes?

Respuesta: 26

P: ¿Cuál es tu nacionalidad?

R: Canadiense

P: ¿Cuántas expediciones has hecho a la Antártida?

R: Esta es mi primera.

P: ¿Cómo acabaste en un barco de Greenpeace?

R: Trabajo para Nuytco Research Ltd., propietaria y encargada del mantenimiento de los sumergibles que se utilizarán en la expedición. Tuve la suerte de ser elegido por Nuytco Research Ltd. para ser uno de los tres representantes de nuestro equipo.

P: Define la Antártida en pocas palabras.

R: La superficie: desolada, vasta, remota. Bajo la superficie: biodiversa, única, desconocida.

P: ¿Por qué la Antártida es importante para ti y por qué debería ser importante para el público en general?

R: Es importante que las personas se den cuenta de que, aunque hay grandes franjas de la superficie de la Antártida cubiertas de hielo yermo, en los bordes del continente, en lo profundo del océano, hay áreas llenas de vida, exclusivas de este lugar, que deben protegerse. Como en el pasado, a medida que las personas son más conscientes de la vida que hay bajo el océano, se puede reunir más apoyo para proteger estas áreas ecológicamente sensibles.

P: ¿Qué es lo mejor y lo peor de este tipo de viajes?

R: La mejor parte es ayudar a aprender y descubrir más sobre el fondo de nuestros océanos en lugares que nadie ha visto antes y, con suerte, conseguir la protección de estas áreas. Lo peor será observar los daños de la pesca de arrastre y la pesca en general en los ecosistemas, y la contaminación en una zona del mundo que muy pocos visitan.

P: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre a bordo?

R: Al ser mi primera expedición, espero disfrutar al máximo de la belleza de la Antártida mientras el tiempo lo permita. Además de aprender todo lo que pueda de los excelentes científicos y de los años de experiencia reunidos a bordo.

P: ¿Y qué es lo que más extrañas?

R: Mis amigos y mi familia, así como caminar sobre un suelo que no se esté moviendo todo el rato.

P: Una canción que recomiendas escuchar rodeado de glaciares.

R: Stolen Dance, de Milky Chance.

P: Y por último, un mensaje en una botella para quien la encuentre.

R: ¡Felicidades! Esta botella fue enviada por primera vez desde el MV Arctic Sunrise de Greenpeace mientras realizaba una investigación en la Antártida. “Aprecia el mundo natural, porque eres parte de él y dependes de él”– sir David Attenborough.

John Hocevar, piloto del submarino

Más información

John Hocevar, piloto del submarino

-----

Si eres suscriptor, a través de la newsletter del diario de a bordo recibirás información diaria actualizada y en el Microsite Especial Multimedia que hemos preparado podrás conocer muchos detalles sobre la Antártida, los océanos, la situación del continente helado… Si no eres suscriptor puedes ver nuestras ofertas en este enlace y formar parte de manera activa de National Geographic.