Diario de a bordo

La tripulación del Arctic Sunrise

64º, 02’, 53.32’’ S; 56º, 42’, 15.13 O

Tres de los miembros de la tripulación del Arctic Sunrise.

Tres de los miembros de la tripulación del Arctic Sunrise.

Fotos: Roberto García-Roa

Resultan curiosas las raíces de la palabra tripular, la cual procede de la deformación popular del verbo latino interpolare, el cual significando “intercalar”, también era empleado habitualmente para referirse al hecho de hacer reformas o retoques.

En origen, se trata de un término propio de las lavanderías romanas que aludía a la limpieza, renovación y reparación de las prendas hasta dejarlas como nuevas.

Sin embargo, con el tiempo la palabra empezó a usarse habitualmente en el lenguaje naval, aludiendo a la constante renovación del personal de los barcos en las que marineros y personal se contrataban para empresas concretas y periodos temporales, transformándose periódicamente e intercalando las nuevas incorporaciones con los más veteranos en el navío, es decir, conformando la tripulación.

En esta ocasión no es diferente y haciendo de la tripulación un ente vivo, en el Arctic Sunrise los recién llegados compartimos camarotes y horarios, fatigas y alegrías, con auténticos profesionales que han hecho del mar su profesión.

Los hemos querido conocer un poco más en profundidad. Hemos hablado con ellos, y les hemos preguntado qué les ha traído hasta este momento y lugar en que navegamos juntos por los mares de la Antártida. Algunos forman parte del equipo de campaña de Greenpeace y otros son la tripulación que maneja y hace funcionar el barco. Profesionales y voluntarios, todos aúnan esfuerzos con un mismo objetivo en el horizonte: convertir la campaña de investigación en un éxito rotundo.

Sus personalidades y procedencias son de lo más variopinto, y creemos que es muy interesante darles voz. A través de sus perfiles y de unas breves entrevistas que hemos publicado en nuestro microsite especial sobre la expedición a la Antártida podrás conocerles mucho mejor.

Equipo de campaña de Greenpeace:

John Hocevar

Julia Zanolli

Malachi Chadwick

Manuela Celeste Zalazar

Marizilda Cruppe

Rachel Downey

Laura Meller

Tripulación Arctic Sunrise:

Anne Ruijter

Barry Joubert

Charlotte Cumberbirch

Tararak Ruchirabha

Jared White

Christine Weiß

Dave Mc Evitt

Jeff Heraton

Emili Trasmonte

Florin Popescu

Hambum Ryu

Jeff Rozon

Legname Marcelo

Pep Barbal

Simona Stoeva