Artículos relacionados

Las serpientes vivieron un ‘boom’ ecológico hace 66 millones de años

Ciencia

Las serpientes vivieron un ‘boom’ ecológico hace 66 millones de años

La desaparición de los dinosaurios provocó una gran diversificación de mamíferos y aves tras el evento de extinción masiva, pero no fueron los únicos. Las serpientes también vivieron una explosión evolutiva que les hizo pasar de simples insectívoras a las casi 4.000 especies de dieta variada que existen en la actualidad.

La intrigante lengua de las serpientes, una pieza clave para descifrar su entorno

La maravillosa lengua de las serpientes

La evolución ha cincelado la boca y la lengua de las serpientes hasta convertirlas en una especie de laboratorio químico portátil que les permite conocer el ambiente que les rodea y conseguir cazar incluso en plena oscuridad.

Las fotos de animales más divertidas de 2021

Las fotos de animales más divertidas de 2021

¡Ya están aquí los finalistas del Comedy Wildlife Photo Awards 2021, y la competición sigue abierta a la votación del gran público! En esta galería os mostramos las imágenes preseleccionadas, pero la decisión del ganador queda en vuestras manos.

Conoce a los ganadores del BMC Ecology and Evolution 2021

Los ganadores del BMC Ecology and Evolution 2021

Crustáceos peludos, avispas cazadoras o ranas elusivas son algunos de los protagonistas de las imágenes ganadoras de este certamen de fotografía centrado en la biología, la evolución y la biodiversidad.

Mordeduras que matan

Mordeduras que matan

Decenas de miles de africanos fallecen cada año por mordeduras de serpiente. Recibir un tratamiento médico no siempre es fácil y los antídotos escasean. Es una crisis sanitaria.

El truco de los encantadores de serpientes

El truco de los encantadores de serpientes

Aunque parezca que las serpientes se mueven al son de la música, la realidad apunta a que estos ofidios no se amansan con la música, sino que actúan a la defensiva ante los movimientos del intérprete.

En televisión Marzo 2021

En televisión Marzo 2021

Repasamos los contenidos más interesantes que se pueden ver en el mes de marzo en el canal National Geographic en España.

El misterio de la serpiente albina

El misterio de la serpiente albina

El biólogo evolutivo Roberto García-Roa encontró una serpiente albina muerta en el margen de una carretera. La muerte del ofidio no se debió a un atropello, sino a una causa natural, aunque insólita.