Osos

51 / 90

51 / 90

De uno en uno, chicos

Foto: Valtteri Mulkahainen / CWPA / Barcroft Images

52 / 90

Bailemos un vals

Foto: CWPA / Barcroft Images

53 / 90

¡Te juro que lo dejé por aquí!

Foto: Patty Bauchman / CWPA / Barcroft Images

54 / 90

Lago Kurílskoie, Rusia

55 / 90

"Above The Polar Bear"

Fotografía ganadora del gran premio

Esta imagen muestra el hábitat del oso polar durante el verano en el Área Marina Protegida de Lancaster Sound, mostrando al animal saltando entre pedazos de hielo. Los osos polares dependen del hielo marino como plataforma para cazar, y se enfrentan a una serie de amenazas que están afectando al futuro estado de sus poblaciones. Están entre los primeros refugiados del cambio climático. La observación más llamativa durante mi reportaje fue la obvia falta de hielo.

Aspiro a, mostrar una nueva perspectiva de la vida silvestre. Creo que estas imágenes nos permiten observar y documentar sus comportamientos desde un nuevo ángulo y enfoque, revelando los animales en su totalidad, así como en un hábitat y un paisaje más amplios. Me gustaría que mi foto ayude a la conservación y a crear más áreas de conservación marina.

Foto: Florian Ledoux / Drone Awards 2018

56 / 90

Una resolución controvertida

El pasado 23 de mayo, los funcionarios de Wyoming votaron si permitiría la caza osos grizzly en las inmediaciones del Parque Nacional de Yellowstone. La resolución fue aprobada por unanimidad. A partir del próximo mes de septiembre se permitirá la caza de 22 osos grizzly -12 de los cuales podrán ser hembras-, en los terrenos públicos y privados más allá de los límites de los Parques Nacionales de Yellowstone y su vecino Grand Teton.

Foto: AgePhotoStock

57 / 90

Generaciones futuras

Las hembras son susceptibles de dar a luz hasta cuatro cachorros por camada. Matar a una hembra podría equivaler a eliminar cinco osos de la población de un solo golpe.

Foto: AgePhotoStock

58 / 90

Monitoreo en Yellowstone

Cuando se busca un lugar para establecer una ubicación de para el monitoreo de los grizzlies, los biólogos buscan signos como los arañazos en los árboles. A veces las cámaras se establecen en áreas que no cuentan un signos evidentes de la presencia de los osoa para determinar si efectivamente se encuentran presentes en el área.

Foto: Interagency Grizzly Bear Study Team

59 / 90

Ursus arctos horribilis

Un investigador del Servicio Geológico de los Estados Unidos tomó esta fotografia de una madre oso grizzly y sus oseznos en el Parque Nacional Yellowstone.

Foto: Frank van Manen, USGS

Oso polar en la nieve

60 / 90

Osos polares

Escapando

Los osos polares dependen del hielo marino para atrapar su presa. Se abalanzan sobre las focas cuando emergen a través de sus respiraderos y las acechan mientras toman el sol al aire libre, pero el hielo se está derritiendo a medida que nuestro clima se calienta. En los trece inviernos que siguen al año 2003 se produjeron las trece extensiones de hielo más pequeñas registradas por los satélites. Las temporadas de caza son cada vez más cortas, y por cada semana de hielo que se pierde en los inviernos del Ártico, los osos polares pierden alrededor 7 kg de grasa.

Foto: Tim Flach

Oso polar en el agua

61 / 90

¿Imaginas el polo Norte sin hielo?

Puede que un día lleguemos a ver un verano sin hielo en el polo Norte. El hielo refleja la radiación solar, y si desaparece, las nuevas aguas al descubierto del mar absorberán más calor y el calentamiento global se acelerará en todo el planeta.

Osos polares en peligro: sobre el frágil hielo

Foto: Tim Flach

Oso polar en el agua

62 / 90

Oso polar

Calentamiento global

En 2015, se firmó el Acuerdo de París para limitar el calentamiento antropogénico a un máximo de 2 ° C. Si sus signatarios lo ratifican y respetan, podría ayudar en gran medida a proteger tanto a los osos polares como a los humanos del derretimiento del hielo y el aumento del nivel del mar.

Foto: Tim Flach

63 / 90

Cráneo del género 'Arctotherium'

Cráneo con mandíbula de un oso gigante del género extinto Arctotherium, hallado a la vera del río Salado, en Junín, al oeste de Buenos Aires.

Foto: Leopoldo Soibelzon

64 / 90

Ursus arctos beringianus

Foto: Giusepe D´amico / Your Shot

65 / 90

Mandíbula

Mandíbula de un oso pardo excavada en Kanaljorden.

Foto: Mattias Johansson

66 / 90

Ursus arctos

Foto: Jari Peltomäki / MontPhoto 2017

67 / 90

Oso pardo del Himalaya, Parque Nacional Deosai, Pakistán

Un nuevo estudio vincula el ADN de presuntos Yetis con los osos asiáticos, incluidos los osos pardos del Himalaya. La investigación fue dirigida por la bióloga Charlotte Lindqvist, experta en la evolución de los osos.

Foto: Abdullah Khan / Fundación Snow Leopard.

68 / 90

Una hembra de oso pardo del himalaya con sus 2 cachorros

La fotografía procedente de un estudio con cámaras trampas con muestra a una familia de osos pardos salvajes en el norte de Pakistán.

Foto: Universidad Noruega de Ciencias de la Vida / Fundación Snow Leopard

69 / 90

Hueso de fémur podrido de un presunto Yeti encontrado en una cueva en el Tíbet

La bióloga Charlotte Lindqvist probó mediante el análisis de ADN que el hueso en realidad pertenecía a un oso pardo tibetano.

Foto: Icon Films Ltd.

70 / 90

Kamchatka, Rusia

Foto: Thomas Vijayan / MontPhoto 2017

71 / 90

Bear hug

Después de pescar almejas durante la marea baja, esta madre oso pardo guia a sus cachorros a través de la playa a una pradera cercana. Pero uno de los jóvenes cachorros sólo quería quedarse y jugar. Era el momento que Ashleigh había estado esperando. Había llegado al Parque Nacional del Lago Clark, en Alaska, con la intención de fotografiar la vida familiar de osos pardos. Este estuario rico ofrece un buffet para los osos: hierbas en los prados, salmón en el río y almejas en la orilla. Un gran número de familias pasan sus veranos aquí y con comida abundante. Son tolerantes entre sí aunque cautelosos con los hombres. "Me enamoré de los osos pardos», dice Ashleigh", "y de sus personalidades ... Este joven cachorro parecía pensar que era lo suficientemente grande para luchar contra su madre..."

Canon EOS 5D + 500mm f4 Mark II lens; 1/1250 sec at f8 (+1 e/v); ISO 1250; Gitzo tripod.

Foto: Ashleigh Scully - Wildlife Photographer of the Year

72 / 90

Ursus maritimus

Foto: Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU / AP

73 / 90

Reserva de la Biosfera transfronteriza del Gran Altai, Rusia y Kazajistán

El turismo, la caza, la pesca y la recolección de productos forestales no leñosos son actividades bastante extendidas también.

Foto: UNESCO / Grand Altay Transboundary Biosphere Reserve / Pavel Filatov

74 / 90

Sin nada que hacer

Un oso de anteojos, también conocido como oso frontino, se aburre en una cesta. Los expertos han concluido que un año después de la transformación del zoológico, las condiciones para los animales prácticamente siguen siendo las mismas y no hay un plan concreto que maximiza el bienestar de los animales.

8 de julio de 2016.

Foto: AP / Natacha Pisarenko

75 / 90

"The Bear Odd Couple"

Categoría: Altered Images

 

Mi esposa y yo estábamos visitando el Parque Natural de Cabárceno con nuestros hijos cuando de repente nos dimos cuenta de que docenas de osos estaban justo en frente de nosotros. Cogí la cámara y el objetivo de 70-200 mm y tomé casi doscientas fotos. Entonces vi a esta rara pareja de osos que parecían estar disgustados el uno con el otro, pero juntos. Me recordó la película de "The Odd Couple" con Jack Lemmon y Walter Matthau.

Foto: Alfonso Dominguez / Smithsonian Photo Contest

76 / 90

Úrsidos

Foto: Sean Kilpatrick/Gtres (izquierda), AP/Gtres (derecha)

77 / 90

Svalbard, Noruega

Foto: Wild Wonders

78 / 90

Bahía de Hudson, Canadá

Foto: Flip Nicklin

79 / 90

Vida y muerte

Fotografía ganadora en la categoría: Medio ambiente

Los restos de este oso polar han sido descubiertos en una de las islas del norte de Svalbard. No sabemos con certeza si el oso murió de hambre o envejecimiento, pero lo más probable si vemos el buen estado de los dientes es que muriera por la primera razón. Por desgracia hoy en día el motivo de encontrar estos restos se deben al gran impacto del calentamiento global y la fusión del hielo en las poblaciones de osos polares.

Foto: Vadim Balakin

80 / 90

Atasco en la naturaleza

En Alaska, una madre grizzly y sus oseznos causan un atasco el recorrido de 92 millas del Denali Park Road. El parque permanece abierto a vehículos privados sólo cinco días cada verano.

Foto: Aaron Huey / National Geographic

81 / 90

La merienda del Grizzlie

Algunos lugares de Yellowstone son ahora más salvajes de lo que han sido durante todo este siglo. Este es el motivo por el que los Grizzlies, afortunadamente, se están extendiendo por el territorio. En la imagen, tomada en el Parque Nacional Grand Teton, podemos observar como este imponente oso adulto se disputa con una bandada de cuervos una carcasa de bisonte.

Foto: Charlie Hamilton James / National Geographic

82 / 90

¿Quieres que te cante una nana?

¿Es posible que un traje de panda engañe a una cría? Eso esperan en el centro de Hetaoping (de la Reserva de Wolong), donde mantienen relativamente apartados de los humanos a los pandas criados en cautividad que preparan para su reintroducción en la naturaleza, incluso durante los pocos exámenes médicos que les realizan.

Foto Ami Vitale

83 / 90

El significado del Norte

Los osos polares se alimentan sobre todo de focas anilladas y barbadas, que cazan en el hielo marino. En tierra firme gorronean aves marinas, huevos y hierba. Este estuvo varios días pastando al pie de la Roca Rubini… y mordisqueó la cámara con control remoto.

Foto: Cory Richards

84 / 90

Un refugio de fauna

Los bosques, prados, picos y desfiladeros son el hogar de los mamíferos y aves más representativos de
la Península Ibérica.

AGE FOTOSTOCK

85 / 90

Osos polares, Zoo y Acuario de Columbus, Powell, Ohio

Las gemelas Aurora y Anana tienen espacio suficiente para efectuar piruetas en la exposición Polar Frontier, que muestra al espectador cómo afecta el deshielo a los osos polares en estado salvaje.

Ursus maritimus

Estado de conservación: vulnerable

http://photoark.com

Foto: Joel Sartore

86 / 90

En busca de un tentempié

Una osa polar y sus dos cachorros buscan alguna presa. De la isla Wrangel se ha dicho que es la sala de maternidad mundial del oso polar. Hay años en los que cientos de osas pasan aquí todo el invierno con sus crías.

Gorshkov-photo.com

Foto: Sergey Gorshkov

87 / 90

"Ahora sí somos amigos"

 Durante la mayor parte del año los osos polares no suelen agruparse. Pero en verano, en la costa rocosa de esta colonia de aves marinas, comparten el festín con una facilidad sorprendente.

Gorshkov-photo.com

 

Foto: Sergey Gorshkov

88 / 90

El oso polar, dominador indiscutible de la isla

El deshielo estival proporciona abundante comida a los osos de la isla Wrangel, como esta morsa arrastrada por las olas hasta la playa. A pesar de los nuevos peligros inducidos por el cambio climático, los osos siguen «dominando esta soledad de hielo», como dijo John Muir.

Gorshkov-photo.com

Foto: Sergey Gorshkov

89 / 90

Kuhmo, Finlandia. Ursus arctos

Erguido sobre las patas traseras, un oso pardo juega a pelearse con su madre en los remotos bosques de la frontera de Finlandia con Rusia. En toda Europa, los grandes osos y otras especies autóctonas se están recuperando.
 

Foto: Staffan Widstrand

90 / 90

Ursus americanus

Un oso negro pasa junto a una cámara-trampa colocada por el fotógrafo Michael Nichols. Cuando los alimentos más nutritivos escasean, los osos suelen arrancar la corteza de las secuoyas jóvenes para comerse la savia, lo que causa estragos en las explotaciones madereras.

Foto: Michael Nichols