Artículos relacionados

Nace por primera vez un oso panda en Singapur

Naturaleza

Primera cría de oso panda nacida en Singapur

Después de varios intentos infructíferos de apareamiento natural, los responsables del zoo de Singapur lograron que una hembra en cautividad diera a luz a una cría, la primera del país.

¿Cuánto sabes sobre osos panda?

Naturaleza

¿Cuánto sabes sobre osos panda?

El panda gigante es uno de los animales más emblemáticos de la Tierra. Sus andares lentos –a veces patosos– y su imagen inequívoca lo han convertido en icono de un país: China, y de un movimiento universal: el conservacionismo. Sin embargo, a pesar de su popularidad todavía existen muchas dudas acerca de la procedencia taxonómica, el comportamiento y los hábitos de esta especie. Por eso vamos a ponerte a prueba: ¿Cuánto sabes del panda gigante?

El fósil de un panda de hace 22.000 años pertenece a un linaje desconocido

Un nuevo linaje de oso panda

Secuenciación del genoma mitocondrial completo de un espécimen de 22.000 años de antigüedad de la cueva Cizhutuo, en China

Un esfuerzo común

Foto del día

Un esfuerzo común

Nuan Nuan es parte de la progenie de Xing Xing y Liang Liang, dos osos pandas gigantes prestados a Malasia por China en 2014

Pandas, tesoros entre los bambús

Pandas, tesoros entre los bambús

La preservación del hábitat y la cría en cautividad son estrategias cruciales para garantizar el futuro del panda gigante.