Mamíferos

1 / 586
Traveling to the Edge

1 / 586

Traveling to the Edge

Fotografía Finalista en la categoría Terrestrial WildLife

Desierto de Namib-Naukluft, Namibia

En el desierto de Namib-Naukluft de Namibia, un Órice del Cabo -Oryx gazella- envía una ráfaga de arena fina que cae en cascada por el escarpado flanco de una duna de color rojo óxido. Aunque el ascenso es extenuante y el sol ardiente, el alivio espera en la cima. A lo largo de la cresta, el antílope encontrará una brisa fresca y húmeda que sopla desde el cercano Océano Atlántico. Simplemente inhalando este aire más frío a través de sus enrevesadas fosas nasales, el animal puede reducir la temperatura de la sangre destinada a su cerebro, ayudando a este habitante del desierto a evitar el sobrecalentamiento en este ambiente implacable.

Foto: Buddy Eleazer/ BigPicture Competition / Academia de las Ciencias de California

Curiosity

2 / 586

Curiosity

Fotografía ganadora en la categoría: Terrestrial Wildlife

Santuario de Kamchatka del Sur, Rusia

Capturar una fotografía submarina de un enorme oso pardo -Ursus arctos- mientras pesca salmón puede parecer una hazaña imposible e imposiblemente peligrosa. Pero con ingenio, paciencia y abundancia de osos, el fotógrafo de vida silvestre Mikhail Korostelev logró tomarla. Para mejorar sus posibilidades, Korostelev se aventuró en el Santuario de Kamchatka del Sur, una reserva aislada de 322.000 hectáreas protegida por el gobierno federal en la punta de la península más oriental de Rusia. No solo es el hogar de la mayor de todas las poblaciones protegidas de oso pardo en Rusia, sino que los ríos del santuario también albergan a algunos de los mayores salmones vistos a lo largo de la costa del Pacífico. A lo largo del río Ozemaya, uno de los lugares favoritos de pesca de los osos, Korostelev sumergió una cámara controlada por control remoto y esperó. En poco tiempo, un oso curioso se topó con el inusual objeto inusual apostado en el fondo del río y, cuando comenzó a investigar, Korostelev tomó esta fotografía impresionante.

Foto: Mikhail Korostelev / BigPicture Competition / Academia de las Ciencias de California

The Human Touch

3 / 586

The Human Touch

Fotografía ganadora en la categoría: Human/Nature

Parque Nacional Virunga / República Democrática del Congo

No es exagerado decir que André Bauma, el cuidador principal del Centro Senkwekwe para gorilas huérfanos del Parque Nacional Virunga, arriesga su vida todos los días por los animales que están bajo su cuidado. En las últimas décadas, más de 170 guardabosques han sido asesinados en el parque, y el Centro Senkwekwe ha sido invadido por rebeldes en múltiples ocasiones. Incluso en estos momentos, Bauma nunca ha abandonado a los gorilas del Centro. “¿Cuidadores de gorilas con esos gorilas huérfanos? Somos la misma familia”, explica. "Saben que somos sus madres".

Bauma está criando a estos huérfanos con el objetivo de, algún día, poder liberar a los animales nuevamente en el parque. Mientras tanto y sin embargo, los gorilas tratan a Bauma y su equipo como su familia. "Mientras observaba desde la distancia", dice el fotógrafo James Gifford, "uno de los huérfanos de André lo envolvió en un abrazo, dándome la oportunidad de capturar su notable relación. Nunca antes había presenciado un vínculo tan cercano y natural entre ninguna especie de vida salvaje y un humano ".

Foto: James Gifford/ BigPicture Competition / Academia de las Ciencias de California

Boneyard Waltz

4 / 586

Boneyard Waltz

Fotografía ganadora en la categoría: Terrestrial Wildlife

Kaktovic, Alaska

Un trío de osos polares -Ursus maritimus- camina junto a un montón de huesos de ballena a lo largo de la costa de la isla de Barter, en el norte de Alaska. Sus narices manchadas de sangre insinúan una comida reciente y fresca. Como los principales depredadores, los osos polares gobiernan el ecosistema ártico y suelen ser cazadores solitarios, excepto cuando aprenden de sus madres, como los dos hermanos que se muestran aquí. El algún momento de sus vidas los cachorros se aventurarán por su cuenta para patrullar el cercano Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, un área silvestre que abarca cerca de 50.000 kilómetros cuadrados. Pero estas ancestrales zonas de caza para los osos pueden no permanecer prístinas para siempre: la región alberga aproximadamente 7.700 millones de barriles de petróleo. Además, el cambio climático está obligando a los osos a viajar distancias mucho más largas en busca de alimento. Para este trío, sin embargo, hay una amenaza más inminente. El más pequeño del trío se da vuelta para echar un vistazo a un gran macho que sigue al grupo.

Foto: Daniel Dietrich/ BigPicture Competition / Academia de las Ciencias de California

Leptailurus serval

5 / 586

Leptailurus serval

Foto: iStock

Do Not Disturb

6 / 586

Do Not Disturb

Fotografía galardonada con el segundo premio -compartido- en la categoría: Urban

Foto: Olivia Suzuki / Galapagos Conservation Trust 2019

Sleeping Sea Lion

7 / 586

Sleeping Sea Lion

Fotografía galardonada con el segundo premio -compartido- en la categoría: Urban

Foto: Jake Roberts Galapagos Conservation Trust / 2019

Swimming mate

8 / 586

Swimming mate

Fotografía ganadora en la categoría: Underwater

Foto: Joseph J.Orsi / Galapagos Conservation Trust 2019

Curious Sea Lions

9 / 586

Curious Sea Lions

Fotografía ganadora en la categoría: Up Close an Personal

Foto: Marcel Gross / Galapagos Conservation Trust 2019

VOE02septiembre2012. Mapache, Procyon lotor

10 / 586

Mapache, Procyon lotor

Pan troglodites verus - Chimpancé Occidental

11 / 586

Pan troglodites verus - Chimpancé Occidental

Foto: AgePhotoStock

voe03_2013_01. Erizo, Erinaceus europaeus

12 / 586

Erizo, Erinaceus europaeus

voe01agost12. Gamo (Dama dama)

13 / 586

Gamo (Dama dama)

Equus zebra

14 / 586

Equus zebra

Foto: Cordon Press

Delphinapterus leucas. Delphinapterus leucas (Beluga)

15 / 586

Delphinapterus leucas (Beluga)

Foto: AP

Manada de elefantes en el bosque de baobabs

16 / 586

Manada de elefantes en el bosque de baobabs

“Bioparc es una razón para la esperanza…Nunca he visto elefantes en un zoo jugando en el agua como los vi esta mañana. Es absolutamente mágico. Le doy la máxima calificación a Bioparc”.

Jane Godall

Foto: BIOPARC Valencia

El bebé gorila Pepe y sus padres Mambie y Fossey

17 / 586

El bebé gorila Pepe y sus padres Mambie y Fossey

BIOPARC no es un parque temático o un simple centro de ocio, es una institución involucrada en el futuro de la sociedad, en la cultura, en educar sobre valores éticos como el respeto y la dignidad. Un centro convencido del poder de las personas para cambiar las cosas y conseguir un planeta habitable para todos, personas y animales.

Foto: BIOPARC Valencia

Leones y jirafas de la sabana africana

18 / 586

Leones y jirafas de la sabana africana

Una de las características que ha convertido a BIOPARC en referente mundial entre los parques de animales son los espectaculares recintos multiespecie. Espacios que recrean fielmente los hábitats y en los que animales de diferentes especies conviven entre sí, tal y como lo harían en la naturaleza. Estos recintos suponen un estímulo y un enriquecimiento para los animales y, además, ofrecen al visitante una imagen mucho más real de la naturaleza.

Foto: BIOPARC Valencia

Lémures en la isla de Madagascar

19 / 586

Lémures en la isla de Madagascar

Es fundamental, además, concienciar del grado de amenaza del planeta en todos los continentes y en todo tipo de ecosistemas pues, en las últimas décadas, se está produciendo un auténtico "exterminio" de la Biodiversidad y los datos son claros, el problema son las personas, la población y explotación de recursos sin límite, algo totalmente insostenible. Por esa razón entendemos que los parques de animales tenemos un papel primordial, pues la llave de ese "cambio de tendencia" sólo está en un cambio de actitud de las personas.

Foto: BIOPARC Valencia

Sin título

20 / 586

Sin título

Fotografía finalista en la categoría: Natural World & Wildlife 

El rescate de un orangután perdido en una plantación de caucho cerca del pueblo de Bangun Sari en la provincia de Aceh, en el norte de Sumatra, Indonesia. A medida que la selva tropical continúa desapareciendo, los orangutanes se ven obligados a abandonar sus hábitats naturales. Después de horas de rastreo a través de arbustos y terrenos escarpados, el orangután se encuentra en sedación suave, lo que le da al equipo solo 30 minutos para realizar una evaluación médica completa. Jeni, el veterinario de la OIC (Centro de información sobre orangutanes), mide las constantes vitales del animal y toma nota de todas las marcas visibles. El orangután, a quien llaman Lynda, está ciego de un ojo y tiene una vieja herida de bala en una pierna. También muestra varias cicatrices de encuentros anteriores con humanos. Jeni determina que está en condiciones de ser devuelta al bosque protegido de Tenggulun, a dos horas en coche desde aquí, donde la comida es abundante y ningún humano la molestará.

Foto: Alain Schroeder / Sony World Photography Awards 2019

Sir Freddy, Carnero donante de semen 1968

21 / 586

Sir Freddy, Carnero donante de semen 1968

Foto: Universidad de Sydney/Imagen cortesía de la familia Walker

Blake-Marvin. Estados Unidos. iPhone XS Max

22 / 586

Blake-Marvin. Estados Unidos. iPhone XS Max

"Esta imagen requirió mucha paciencia y una gran sincronización ... con la función de retraso cero del obturador del iPhone y el Smart HDR, podemos ver tanto los ojos del mapache como las sombras profundas dentro tronco.. algo que previamente habría sido imposible con luz natural " Austin Mann

"La mirada robada entre este mapache ladrón y el fotógrafo no tiene precio. Podemos imaginar que está diciendo "si retrocedes lentamente, nadie tiene que salir lastimado"". Un buen uso del blanco y negro, y el enfoque del mapache y el interior del tronco hueco proporcionan un movimiento orgánico congelado en el tiempo ". Phil Schiller

IG: @blakemarvin

Foto: Blake-Marvin / Shot on iPhone Challenge 2019

Agony & Ecstasy. Agony & Ecstasy / Agonía y éxtasis

23 / 586

Agony & Ecstasy / Agonía y éxtasis

Premio Nacional de Perú

Foto: Pedro Jarque Krebs / Sony World Photography Awards 2019

Playtime?

24 / 586

Playtime?

Fotografía ganadora en la categoría: British Waters Compact

¡Si alguna vez hubo una invitación para jugar, fue esta! Me encanta bucear y fotografiar focas, y he buceado con ellas por todo el Reino Unido, pero este fue mi primer viaje a las islas Farne. Los cachorros más jóvenes sobre todo se mostraron muy curiosos hacia nosotros, los monstruos de burbujas negras. Esto es genial para nosotros como fotógrafos, ya que podemos esperar que se vuelvan cada vez más curiosos. 

Foto: Martin Edser / UPY 2019

Gentle Giants / Gigantes gentiles. Gentle Giants / Gigantes amables

25 / 586

Gentle Giants / Gigantes amables

Fotografía ganadora en la categoría: Wide Angle

Al final del día, esta ballena jorobada descansaba a 15 metros de profundidad y me permitió bucear libremente a centímetros de su cola.  Desde allí, la escena parecía irreal y me alegro de que esta fotografía haya capturado el momento. Las ballenas jorobadas son animales increíbles y pacíficos, y todavía no puedo creer que todavía estén siendo cazadas por la humanidad hoy en día.

Foto: François Baelen / UPY 2019

Curious crabeater / El curioso comedor de cangrejos

26 / 586

Curious crabeater / El curioso comedor de cangrejos

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Wide Angle

Como bióloga, he trabajado con focas durante muchos años. Esta es una foto de uno de mis encuentros favoritos. Fue capturado en un día de nieve; el cielo no podría haber sido más perfecto. Estábamos en un lugar conocido como el cementerio de icebergs en la Península Antártica, donde enormes gigantes de hielo descansan sobre un fondo rocoso. Había un grupo de 8 focas cangrejeras que daban vueltas alrededor de los icebergs y pasaron casi una hora espíando, saltando, chapoteando y dando vueltas alrededor de nosotros. Fue una de las experiencias más memorables que he tenido con esta especie. 

Foto: Jessica Farrer / UPY 2019

tejón. Meles meles

27 / 586

Meles meles

Foto: Reiner Bernhardt/Gtres

Bulldog francés

28 / 586

Bulldog francés

Foto: AgeFotostock

Orcinus orca

29 / 586

Orcinus orca

Foto: Agefotostock

Atlantic Spotted Dolphins

30 / 586

Atlantic Spotted Dolphins

Fotografía ganadora en la categoría: Mirrorless Wide Angle
Bimini, Bahamas
Stenella frontalis - Delfín pintado

Antes de entrar al agua con un grupo de delfines, nunca se sabe cómo será la interacción. A veces, puedes tener un gran encuentro, donde los delfines nadarán curiosamente a tu alrededor o te mostrarán algún tipo de comportamiento lúdico. Otras veces pueden ignorarte por completo. La mejor manera de interactuar con ellos es dejarlos decidir.Y si  eres aceptado es una experiencia mágica. 

Foto: Eugene Kitsios / Ocean Underwater Photo Contest 2018

¡No!

31 / 586

¡No!

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Mirrorless Wide Angle

Islas Galápagos
Zalophus wollebaeki- León Marino de las Galápagos

Mientras buceamos en Galápagos buscando al pez luna -Mola mola- nos encontramos con los juguetones Zalophus wollebaeki, o leones marinos de las islas Galápagos. Este en particular solía sacudir la cabeza de lado a lado, como si estuviera diciendo no a una fotografía. Pero permaneció en el mismo lugar durante minutos antes de alejarse por unos minutos y luego regresar. Lo que me llamó la atención fueron sus hermosos bigotes. El agua oscura, la luz natural limitada y el movimiento rápido del león marino fueron un desafío.

Foto: Pier Mane / Ocean Underwater Photo Contest 2018

Grey Seal Face

32 / 586

Grey Seal Face

Fotografía ganadora en la categoría: Cold Water

Halichoerus grypus - Foca gris

Foto: Greg Lecoeur / Ocean Underwater Photo Contest 2018

 Two Inquisitive Friends

33 / 586

Two Inquisitive Friends

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Wide-Angle

Bay Marine Park, Australia Occidental

Neophoca cinerea - León Marino Australiano

"El león marino australiano es uno de los pinnípedos más amenazados del mundo. Un lugar donde se pueden encontrar es Essex Rocks, en Australia. Estaba en aguas poco profundas, cuando dos cachorros se desviaron en mi dirección. Jugaban y se rodeaban en lo que parecía ser un hermoso ballet submarino. Sin embargo, lo que sucedió después fue aún más especial. Cuando se acercaron a mí -debí haber despertado su interés- se convirtieron en dos amigos inquisitivos y nadaron para ver cómo estaba. Pude capturarlos en el momento exacto en que se colocaron perfectamente y me miraron con sus ojos curiosos. Me encanta observar la vida silvestre bajo el agua, pero los momentos en que uno se conecta con la vida silvestre son aún más extraordinarios. Espero compartir con la gente la magia que sentí".

Foto: Celia Kujala / Ocean Underwater Photo Contest

Gentle- Giants

34 / 586

Gentle- Giants

Fotografía ganadora en la categoría Wide Angle

Megaptera novaeangliae - Ballena Jorobada

Este encuentro único ocurrió en septiembre de 2018 en la Isla de la Reunión, en el Océano Índico Occidental, donde las ballenas jorobadas acuden para reproducirse y dar a luz. La madre descansaba a 15 metros de profundidad, mientras su cría disfrutaba de sus nuevos amigos humanos.

Foto: Francois Gentle / Ocean Underwater Photo Contest 2018

Elefantes africanos en el Parque Nacional Ethosa

35 / 586

Elefantes africanos en el Parque Nacional Ethosa

En las sabanas africanas, donde con una estación seca prolongada las condiciones ambientales son a menudo impredecibles, el conocimiento sobre de la disponibilidad de recursos a largo plazo es una cualidad altamente ventajosa. Los elefantes africanos -Loxodonta africana- son ideales para este estudio: tienen excelentes capacidades cognitivas y de memoria espacial a largo plazo

Foto: Miriam Tsalyuk

Loxodonta africana

36 / 586

Loxodonta africana

Usando collares GPS, los investigadores rastrearon los movimientos y las rutas migratorias de 15 grupos de elefantes africanos durante períodos comprendidos entre los 2 meses, hasta algo más de 4 años y medio.

Foto: Miriam Tsalyuk

Parque Nacional Mikumi, en Tanzania

37 / 586

Parque Nacional Mikumi, en Tanzania

Foto: AP

fondodelfin. ¿Son realmente naranjas los delfines del Amazonas?

38 / 586

¿Son realmente naranjas los delfines del Amazonas?

Las 8 especies de pangolín que existen están en peligro de extinción

39 / 586

Las 8 especies de pangolín que existen están en peligro de extinción

Foto: Neil D'Cruze

Flying at the Crosing / Sobrevolando el Cruce

40 / 586

Flying at the Crosing / Sobrevolando el Cruce

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Vida Salvaje

Era temprano por la mañana cuando vi a los ñus cruzar el río Mara en Tanzania. Las capas de polvo y agua levantadas por los ñus, las sombras y la luz de sol sobre todo ese caos dan a esta imagen una sensación mística y de encanto. Es casi como una pintura antigua: todavía estoy obligado a buscar los detalles de la imagen.

Foto: Pim Volkers / National Geographic Photo Contest

Deep Snow / Nieve Profunda

41 / 586

Deep Snow / Nieve Profunda

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Vida Salvaje

 

A pocos kilómetros de Qaanaaq, Thule, Groenlandia, estaba caminando en busca de bueyes almizcleros cuando vi a un grupo de ellos. Este buey corría ladera abajo en la nieve profunda, que explotó bajo suya. Tuve la suerte de estar en el lugar correcto para verlos retozando, y los observé de cerca durante aproximadamente una hora. Me encanta fotografiar bueyes almizcleros contra el paisaje invernal: son superviviente del ártico, animales extremadamente duros. Esta foto muestra su belleza y poder, y la nieve con la que lidian durante aproximadamente ocho meses del año.

Foto: Jonas Beyer / National Geographic Photo Contest

A New Look / Un Nuevo Look

42 / 586

A New Look / Un Nuevo Look

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Vida Salvaje

 

Tarde en la noche, dos rinocerontes blancos del sur emergieron de las sombras para beber en un abrevadero en la Reserva de Caza Zimanga. Estaban espalda con espalda, observando sus alrededores antes de bajar sus cabezas. Subestimé el impacto emocional que las increíbles bestias tendrían en mí. Habían sido descornados para disuadir a los cazadores furtivos de cazarlos. Estaba llena de emoción, pero de horror al mismo tiempo al pensar que la caza furtiva podía tener un efecto tan devastador.

Foto: Alison Langevad / National Geographic Photo Contest

8. Pérdida de biodiversidad y cambios en los ecosistemas. 8. Pérdida de biodiversidad y cambios en ecosistemas

43 / 586

8. Pérdida de biodiversidad y cambios en ecosistemas

Los ecosistemas pirenaicos, caracterizados por una alta riqueza de especies endémicas con estrechos rangos de distribución, requisitos específicos de hábitat y capacidades limitadas de dispersión, son particularmente vulnerables a las variaciones de las condiciones climáticas. El cambio climático favorece la pérdida de biodiversidad y la extinción de especies a través de cambios en la fisiología y fenología de plantas y animales, cambios en la duración de la temporada de crecimiento, en la distribución de las poblaciones y el incremento del riesgo de diseminación de especies exóticas. La acción combinada de los impactos antrópicos y los impactos del cambio climático puede ocasionar la modificación de algunos procesos ecológicos clave en los ecosistemas de alta montaña, lo que podría limitar su capacidad para proveer bienes y servicios además de comprometer su propia supervivencia a largo plazo

Foto: Gtres

Wildwondres79. Lutra lutra devora a Anguilla anguilla

44 / 586

Lutra lutra devora a Anguilla anguilla

Foto: WildWonders

Uroderma bilobatum photo by -min. Uroderma bilobatum

45 / 586

Uroderma bilobatum

 "Nuestro estudio destaca lo poco que aún sabemos sobre las vidas secretas de estas increíbles criaturas, incluso algo tan significativo como la relación entre una madre y su cría"

Foto: Merlin Tuttle

Murciélago amarillo

46 / 586

Murciélago amarillo

Un ejemplar de Uroderma bilobatum muerde un higo, uno de sus alimentos favoritos.

Foto: Merlin Tuttle

Agazapados bajo las hojas

47 / 586

Agazapados bajo las hojas

Los Uroderma bilobatum también conocidos como murciélagos orejiamarillos cortan y pliegan enormes hojas de plantas tropicales creando carpas como refugios para grupos de 2 hasta 50 individuos.

Foto: Thomas Hiller

Mamíferos voladores sociales

48 / 586

Mamíferos voladores sociales

También colonizan las chozas tropicales que los humanos construyen para guarecerse de la lluvia. Sus refugios no solo protegen a los murciélagos reproductores de los elementos, sino que también sirven como centros de información donde estos aprenden de otros murciélagos la ubicación de su comida favorita, los higos maduros.

Foto: Foto: Irene Mendez Cruz

Rinocerontes blancos del sur

49 / 586

Rinocerontes blancos del sur

Un rinoceronte blanco del sur (Ceratotherium simum simum) bebe agua junto a su cría en la reserva de Mkuze-game, en Sudáfrica. En 1895 las autoridades coloniales declararon protegido al rinoceronte blanco y proclamaron el área como Reserva Natural. Con esta acción dedicada a la conservación de la vida silvestre en Sudáfrica, esta pequeña población aumentó constantemente a lo largo del siglo XX para convertirse en una historia de éxito en la conservación.

Foto: Gtres

Ceratotherium simum. Ceratotherium simum simum

50 / 586

Ceratotherium simum simum

En esta fotografía podemos apreciar a una pareja de rinocerontes blancos del sur -Ceratotherium simum simum- en su hábitat natural ,en Sudáfrica.  Ya incluso antes de entrado el siglo XIX,  las poblaciones de rinoceronte blanco del sur habían sufrido tal declive que solo llegaron a quedar entre 100 y 200 individuos de la especie restringidos a la zona de confluencia de los ríos Umfolozi en Zululand.

Foto: Gtres

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?