Artículos relacionados

Huemul, el ciervo más austral del planeta

Multimedia

Huemul, el ciervo más austral del planeta

No solo es un emblema de la Patagonia, sino que también es una de sus especies más amenazadas. Nos acercamos al huemul a través de las imágenes de Francisco Espíldora en su búsqueda íntima del animal.

El secreto físico de los yaks para vivir en las alturas

Naturaleza

Cómo los yaks se adaptaron a la vida en las alturas

Los mamíferos, incluidos los humanos, pueden experimentar problemas pulmonares y cardíacos graves tras la exposición prolongada a condiciones de bajo nivel de oxígeno. Sin embargo, los yaks, llevan viviendo en estas condiciones miles de años, y este es su secreto.

Licaones, el perro hiena diseñado para la persecución

Naturaleza

Licaones: diseñados para la persecución

Perseguidores implacables y cazadores de largas distancias, los perros salvajes africanos exhiben un estilo de caza único conocido como depredación exhaustiva. Un grupo de expertos anatomistas consiguió documentar las adaptaciones que favorecieron su exclusivo y curioso modo de vida.

¿Qué hace a las focas de Weddell tan buenas buceadoras?

Naturaleza

¿Qué hace a las focas de Weddell tan buenas buceadoras?

El hierro en sangre condiciona la capacidad de buceo de las focas de Weddell. Esto es así hasta el punto de que, aún a costa de su propia capacidad para bucear, las hembras trasfieren grandes cantidades de este elemento a sus crías a través de la leche materna.

La ecolocalización, el secreto de los murciélagos para "ver" en la oscuridad

Naturaleza

Murciélagos, reyes de los suspiros en el aire

Una investigación reciente reveló algunos de los secretos de uno de los métodos de navegación y comunicación más sofisticados y fascinantes del reino animal: la ecolocalización de los murciélagos.

Los vikingos acabaron con las morsas en Islandia

Naturaleza

Cómo los vikingos acabaron con las morsas en Islandia

El alto valor de productos como el marfil probablemente llevó a una intensa caza, lo que exacerbado por un clima más cálido y el vulcanismo, resultó en la extinción de la morsa en Islandia, según demostró

Sensibles al tacto

Foto del día

Sensibles al tacto

Estos perrillos de las praderas juntan su nariz en un posible preludio a un ritual de la especie

Temas Relacionados