Fotos de animales

151 / 2012
Between Two Worlds / Entre dos mundos

151 / 2012

Between Two Worlds / Entre dos mundos

Fotografía ganadora en la categoría: Blanco y Negro

"10 metros más abajo, me encontré flotando entre dos mundos. Abajo, un enorme banco de peces cubría el fondo hasta donde podía ver. Arriba, un solo cormorán patrullaba la superficie, recuperando el aliento y observando un potencial banquete submarino. El cormorán, mejor diseñado para nadar que para volar, se zambulliría a toda velocidad, persiguiendo agresivamente a los peces. La escuela se movería al unísono para escapar del pico afilado del ave. La mayoría de las veces, el ave regresó a la superficie con las manos vacías y la paz se restablecería momentáneamente. Yo entrecerraría los ojos en la superficie soleada, tratando de hacer un seguimiento del depredador y anticipar la próxima incursión bajo el agua. Esta imagen captura la silueta hostil y negra del cormorán mientras se sumerge en busca de su presa, que por un breve momento, permanece inconsciente del peligro que se encuentra arriba".

Foto: Henley Spiers

Mercury Tunnel / Tunel de mercurio

152 / 2012

Mercury Tunnel / Tunel de mercurio

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Blanco y Negro

Mi esposa y yo visitábamos las Islas Caimán por primera vez. Escuchamos un rumor acerca de los plateados haciendo una breve aparición cerca de Devil's Grotto en Eden Rock. Recolectamos todo nuestro equipo y nos apresuramos a hacer una inmersión en la costa. Es un evento raro, pero absolutamente mágico de presenciar. Cientos de miles de estos peces diminutos fluyen como mercurio intentando evitar convertirse en una cena para el enorme sábalo de la zona. La mayor parte del tiempo mi esposa y yo no podíamos vernos debido al volumen de peces. ¡En este momento, apareció un túnel entre nosotros y me emocionó captar el momento!

Foto: Ken Kiefe

Fly high and smile / Vuela alto y sonrie

153 / 2012

Fly high and smile / Vuela alto y sonrie

Fotografía ganadora en la categoría Portrait

Abandonado por nadadores y buceadores durante muchos años debido a la mina de oro que se encuentra justo en el borde del golfo, Stratoni es un secreto bien guardado para los buceadores y los fotógrafos macro. Visité Stratoni tres veces en agosto de 2018 para un proyecto fotográfico dedicado a la colonia de caballitos de mar que logró sobrevivir allí. En mi tercera y última visita planeaba crear una foto grupal específica de caballitos de mar, antes de la puesta de sol con luz natural. Justo al final, una pequeña raya entró en escena. Escondida en la arena a pocos centímetros de mi cámara, salió a nadar en aguas poco profundas. Logré nadar con ella y colocar mi cámara debajo para capturar un retrato de su barriga con la boca y la nariz como la cara de un sonriente ángel feliz, con los rayos del sol sobre el fondo suavizando el color.

Foto: Nicholas Samaras / UPY 2019

Oh no, Godzilla

154 / 2012

Oh no, Godzilla

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría Portrait

Las Islas Galápagos son el único lugar del planeta donde se pueden ver las iguanas marinas en su hábitat natural. Esta foto se parece al personaje ficticio Godzilla que sonríe antes de comenzar alguna travesura.

Foto: Bruce Sudweeks / UPY 2019

Transgender Kobudai fish / El pez kobudai transgénero

155 / 2012

Transgender Kobudai fish / El pez kobudai transgénero

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría Portrait

Hace unos años, estaba viendo la película "Ocean" de Jacques Perrin. Fue cuando descubrí el pez Kobudai, también conocido como pez de oveja asiático. Encontré esta especie tan extraña que pensé que no era real. Luego, más tarde, en Blue Planet II, aprendí mucho sobre su comportamiento y su transformación. Como muchos otros peces, Kobudai tiene habilidades para cambiar de sexo. Pero este se caracteriza por un completo cambio de apariencia. Una vez que se completa la transformación, no se puede decir que sus características mejoraron. De hecho, el Kobudai se vuelve más grande que antes, con una frente bulbosa, una barbilla enorme y una naturaleza más agresiva. El verano pasado, cuando supe por fin que podía bucear para ver el Kobudai, me emocioné mucho. Fue en la costa oeste de Japón que conocí a este fascinante pez.

Foto: Fabrice Dudenhofer / UPY 2019

On the summit / En la cumbre

156 / 2012

On the summit / En la cumbre

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Behavior

Un anguila serpiente posa en la oscuridad mientras un camarón realiza sus tareas de limpieza en la boca del animal. 

Foto: Fu Liang / UPY 2019

The Heat Run

157 / 2012

The Heat Run

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Behavior

En esta fotografía apreciamos a varias ballenas jorobadas compitiendo por aparearse con una hembra. La persecución puede durar horas o incluso días. A menudo, muchas especies de delfines se encuentran alrededor. Es verdaderamente uno de los grandes espectáculos de la naturaleza y un momento conmovedor y lleno de adrenalina. Este día nos lanzamos con este grupo de 16 ballenas y 50 delfines que se desplazan bana gran velocidad. Tratar de posicionarnos en el lugar correcto fue un desafío, pero después de 25 intentos conseguí capturar algo sorprendente y que muy pocos han experimentado. 

Foto: Scott Portelli / UPY 2019

Gentle Giants / Gigantes gentiles. Gentle Giants / Gigantes amables

158 / 2012

Gentle Giants / Gigantes amables

Fotografía ganadora en la categoría: Wide Angle

Al final del día, esta ballena jorobada descansaba a 15 metros de profundidad y me permitió bucear libremente a centímetros de su cola.  Desde allí, la escena parecía irreal y me alegro de que esta fotografía haya capturado el momento. Las ballenas jorobadas son animales increíbles y pacíficos, y todavía no puedo creer que todavía estén siendo cazadas por la humanidad hoy en día.

Foto: François Baelen / UPY 2019

Curious crabeater / El curioso comedor de cangrejos

159 / 2012

Curious crabeater / El curioso comedor de cangrejos

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Wide Angle

Como bióloga, he trabajado con focas durante muchos años. Esta es una foto de uno de mis encuentros favoritos. Fue capturado en un día de nieve; el cielo no podría haber sido más perfecto. Estábamos en un lugar conocido como el cementerio de icebergs en la Península Antártica, donde enormes gigantes de hielo descansan sobre un fondo rocoso. Había un grupo de 8 focas cangrejeras que daban vueltas alrededor de los icebergs y pasaron casi una hora espíando, saltando, chapoteando y dando vueltas alrededor de nosotros. Fue una de las experiencias más memorables que he tenido con esta especie. 

Foto: Jessica Farrer / UPY 2019

Fast cuttlefish / Sepia rápida

160 / 2012

Fast cuttlefish / Sepia rápida

Fotografía ganadora en la categoría: Macro

En los primeros tres meses del año a menudo voy al Golfo de Trieste, en el noreste de Italia, donde hago inmersiones nocturnas para tomar fotografías de sepias pequeñas, en concreto las de la especie Sepiola sp. La esperanza, dada la época, es encontrar la sepia durante la fase de apareamiento. Durante la investigación encontré a esta Sepiola que se movía a medio metro del fondo. Mirando su forma de moverse, me acordé de la idea de intentar hacer una toma panorámica y fotografiar el efecto del movimiento para darle dinamismo a la imagen. Usando la técnica de flash de sincronización lenta, después de algunos intentos fallidos y después de cambiar los parámetros de mi cámara, logré capturar una imagen que representa el movimiento. En realidad se mueven en dirección opuesta ... pero esa es otra historia.

Foto: Fabio Lardino / UPY 2019

 Inside the eggs / Dentro de los huevos

161 / 2012

Inside the eggs / Dentro de los huevos

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Macro

Fui a Filipinas para fotografiar estas criaturas. Ya había visto este nudibranquio sobre los huevos, pero para hacer esta foto tuve que esperar a que se posicionara en el punto que había imaginado. 

Foto: Flavio Vailati / UPY 2019

Tiger wave

162 / 2012

Tiger wave

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Macro

En esta imagen vemos la cara de un pez cardenal tigre, con la boca abierta, dientes afilados que sobresalen y los huevos en su interior, dentro de una ola de azul. Pasé tres inmersiones con este individuo en particular, ganándome lentamente la confianza suficiente para encontrar la intimidad para capturar esta imagen en la cercanía. 

Foto: Henley Spiers / UPY 2019

The Gauntlet / El guantelete

163 / 2012

The Gauntlet / El guantelete

Fotografía ganadora absoluta de la competición y ganadora del primer premio en la categoría: Behavior

Cuando el sol se pone en el paso sur de Fakarava, los aproximadamente 700 tiburones que patrullan la boca del canal durante el día, comienzan a cazar por la noche. El guante está a punto de desplegarse. Descendiendo en la oscuridad, puedo sentir mi corazón latir un poco más rápido de lo normal, ya que cientos de tiburones ahora están cubriendo el fondo. Este desafortunado pez loro entró y salió del arrecife de coral buscando un lugar donde esconderse mientras el enjambre de tiburones lo seguía en una persecución. Un tiburón de arrecife gris de repente agarró al pez loro por su cabeza mientras el otro se retorcía debajo para obtener un mejor agarre. En su desesperación, se precipitó directamente hacia mí. Fue cuando hice unos cuantos disparos y me acurruqué en una bola mientras pasaba el frenesí de los tiburones, que dejaron tan solo unas pocas escamas de peces loro.

Foto: Richard Barden / UPY 2019

Caretta caretta

164 / 2012

Caretta caretta

 Fotógrafo de Conservación Marina del año 2019 

Las tortugas Caretta caretta pasan gran parte de su vida en el océano abierto. Llegan a las Islas Canarias después de cruzar el Océano Atlántico desde las playas del Caribe. En este viaje de muchos años, a menudo tienen que evitar muchas trampas peligrosas como plásticos, cuerdas, o redes de pesca. En este caso particular, este ejemplar quedó atrapado en una red y le era prácticamente imposible escapar de ella... pero este día tuvo mucha suerte y pudo escapar gracias a la ayuda de dos fotógrafos submarinos que buceaban cerca de ella. 

Foto: Eduardo Acevedo / UPY 2019

Marine Compass / Brújula marina

165 / 2012

Marine Compass / Brújula marina

Como apasionado buceador, paso gran parte de mi tiempo libre en aguas del Reino Unido, especialmente alrededor de Plymouth Sound, Torbay y las islas de Scilly. Todos son ambientes marinos hermosos y diversos. La medusas brújula, que flotan suavemente sobre las aguas superficiales, no solo son criaturas fascinantes, sino que también son sujetos fotográficos potencialmente hermosos. Esta fotografía fue tomada mientras buceaba en las islas de Scilly en unos pocos metros de agua, disparando directamente hacia arriba para capturar las características de la superficie. 

Foto: Malcolm Nimmo / UPY 2019

leopardonegro6. Año 2007

166 / 2012

Año 2007

Fotografía de un leopardo negro fechada en mayo de 2007 y que fue encontrada por el personal de Ol Ari Nyiro Conservancy después de que Nicholas Pilfold hubiera obtenido imágenes de alta calidad de una hembra subadulta de leopardo negro, entre febrero y abril de 2018.

Foto: Mike Roberts, taken at Ol Ari Nyiro Conservancy, Laikipia County, Kenya

De tal palo tal astilla

167 / 2012

De tal palo tal astilla

"Encontramos correlaciones en 3 áreas principales: edad y personalidad, en similitudes de personalidad entre humanos y perros; y en la influencia que la personalidad de un perro tiene sobre la calidad de su relación con su dueño"

Foto: Gtres

Entrenamiento canino

168 / 2012

Entrenamiento canino

"Los perros más viejos son mucho más difíciles de entrenar; descubrimos que el mejor momento para enseñar a un perro a obedecer es alrededor de los 6 años, cuando supera su etapa de cachorro excitable pero antes de que se establezca demasiado en su etapa adulta"

Foto: Gtres

Hyla molleri

169 / 2012

Hyla molleri

Foto: AgeFotostock

leopardonegro1. Año 2018

170 / 2012

Año 2018

Imagen de alta calidad de una hembra juvenil de leopardo negro, tomada en 2018 mediante un sistema de cámaras trampa ideado por el fotógrafo Will Burrard-Lucas. Esta y otras imágenes fueron tomadas con la tecnología de Camtraptions Camera Trap en Laikipia Wilderness Camp, en Kenia. Más información en el siguiente blog.

Foto: Will Burrard-Lucas

leopardonegro2. Hembra de leopardo negro

171 / 2012

Hembra de leopardo negro

Imagen de alta calidad de una hembra juvenil de leopardo negro, tomada en 2018 mediante un sistema de cámaras trampa ideado por el fotógrafo Will Burrard-Lucas. Esta y otras imágenes fueron tomadas con la tecnología de Camtraptions Camera Trap en Laikipia Wilderness Camp, en Kenia. Más información en el siguiente blog.

Foto: Will Burrard-Lucas

leopardonegro3. Imagen infrarroja

172 / 2012

Imagen infrarroja

Imagen de alta calidad de una hembra juvenil de leopardo negro, tomada en 2018 mediante un sistema de cámaras trampa ideado por el fotógrafo Will Burrard-Lucas. Esta y otras imágenes fueron tomadas con la tecnología de Camtraptions Camera Trap en Laikipia Wilderness Camp, en Kenia. Más información en el siguiente blog. El animal tiene melanismo, pero las imágenes infrarrojas permiten distinguir el característico diseño moteado que lucen los leopardos.

Foto: Will Burrard-Lucas

leopardonegro4. Criatura sigilosa

173 / 2012

Criatura sigilosa

Imagen de alta calidad de una hembra juvenil de leopardo negro, tomada en 2018 mediante un sistema de cámaras trampa ideado por el fotógrafo Will Burrard-Lucas. Esta y otras imágenes fueron tomadas con la tecnología de Camtraptions Camera Trap en Laikipia Wilderness Camp, en Kenia. Más información en el siguiente blog.

Foto: Will Burrard-Lucas

leopardo1. Leopardo común

174 / 2012

Leopardo común

Imagen de alta calidad de un leopardo de pelaje normal, tomada en 2018 mediante un sistema de cámaras trampa ideado por el fotógrafo Will Burrard-Lucas. Esta y otras imágenes fueron tomadas con la tecnología de Camtraptions Camera Trap en Laikipia Wilderness Camp, en Kenia. Más información en el siguiente blog.

Foto: Will Burrard-Lucas

leopardo2. Coloración del pelaje normal

175 / 2012

Coloración del pelaje normal

Imagen de alta calidad de un leopardo común, tomada en 2018 mediante un sistema de cámaras trampa ideado por el fotógrafo Will Burrard-Lucas. Esta y otras imágenes fueron tomadas con la tecnología de Camtraptions Camera Trap en Laikipia Wilderness Camp, en Kenia. Más información en el siguiente blog. "La hembra juvenil fue vista viajando con un leopardo más grande, cuya coloración del pelaje era normal, presumiblemente su madre", destaca Goldman.

Foto: Will Burrard-Lucas

Calcetines de flamenco

176 / 2012

Calcetines de flamenco

Fotografía finalista en la categoría: Nature

Un flamenco caribeño inspecciona los calcetines improvisados ​​creados para ayudarle a curar sus graves lesiones en los pies, en el Fundashon Dier en Onderwijs Cariben, Curazao. El ave fue traída en avión desde la isla vecina de Bonaire, tras pasar unas semanas en un centro de rehabilitación local. Tales lesiones son comunes entre los flamencos cautivos, ya que tienen pies muy sensibles y están acostumbrados a caminar sobre un suelo blando. Después de unas pocas semanas de cuidado, el ave fue transportada de regreso a Bonaire. Hay alrededor de 3.000 parejas reproductoras de flamencos caribeños en Bonaire, y otras 200 a 300 aves en Curazao.

Foto: Jasper Doest / World Press Photo 2019

Mariposa de cristal

177 / 2012

Mariposa de cristal

Fotografía finalista en la categoría: Nature

Una gelatina de peine alado, Leucothea multicornis, la cual muestra sus alas ampliamente abiertas, se propulsa a través de las aguas de Alicante, España. Leucothea multicornis, es un depredador voraz, que captura sus presas utilizando células pegajosas en lugar de picar. Poco se sabe actualmente sobre la biología de estos animales. Debido a que las criaturas son tan frágiles y doblan sus alas en reacción a la vibración más leve, son extremadamente difíciles de estudiar y fotografiar.

Foto: Angel Fito / World Press Photo 2019

Instinto de supervivencia

178 / 2012

Instinto de supervivencia

Fotografía finalista en la categoría: Nature

Estas ranas con sus piernas cortadas y rodeadas de otras ranas, luchan en la superficie del agua, después de ser arrojadas a esta en Covasna, Cárpatos Orientales, Rumania. Las patas de las ranas se recolectan frecuentemente como alimento en la primavera, cuando machos y hembras se reúnen para aparearse y desovar. Las piernas a veces se cortan mientras el animal aún vive. Cada año, se facturan alrededor  40 millones de dólares por ellas, y los países de todo el mundo participan en su comercio.

Foto: Bence Máté / World Press Photo 2019

rana1. Nueva rana endémica del suroeste de la India

179 / 2012

Nueva rana endémica del suroeste de la India

Foto: SD Biju

rana2. Estilo de vida reservado

180 / 2012

Estilo de vida reservado

Foto: SD Biju

rana3. Descubierta en un charco al borde de un camino

181 / 2012

Descubierta en un charco al borde de un camino

Foto: SD Biju

rana4. Tres ranas de un nuevo género y especie: 'Mysticellus franki'

182 / 2012

Tres ranas de un nuevo género y especie: 'Mysticellus franki'

Foto: SD Biju

Abeja europea (Apis mellifera), también llamada abeja doméstica o abeja melífera

183 / 2012

Abeja europea (Apis mellifera), también llamada abeja doméstica o abeja melífera

loureedia2. Descrita por primera vez

184 / 2012

Descrita por primera vez

La araña ya había sido detectada anteriormente en el sur de España, pero no había sido descrita científicamente hasta ahora, por Sérgio Henriques y Francisco Rodríguez, entre otros.

Foto: Faluke

loureedia1. Negra y blanca

185 / 2012

Negra y blanca

"Esta es la única especie del grupo que es negra y blanca. Las otras especies poseen una coloración rojiza brillante; esta es más discreta", dice Sérgio Henriques, investigador del Instituto de Zoología, de la Sociedad Zoológica de Londres.

Foto: Faluke

loureedia3. Difíciles de ver

186 / 2012

Difíciles de ver

"Las hembras normalmente pasan la totalidad de sus vidas bajo tierra (unos 4-5 años hasta alcanzar la edad adulta) y los machos viven bajo tierra (3-4 años) hasta que son adultos y dejan el nido unos pocos días en busca de una pareja", comenta Henriques.

Foto: Faluke

loureedia4. Aspecto aterciopelado

187 / 2012

Aspecto aterciopelado

Loureedia colleni es una araña bastante pequeña.

Foto: Faluke

loureedia5. Reliquia del pasado

188 / 2012

Reliquia del pasado

"Sospechamos, por la mayor diversidad de este género en el Magreb, que el grupo ha existido desde hace mucho tiempo en esta región y que la especie española es una reliquia de cuando las dos masas continentales estaban conectadas, hace unos 6 millones de años", afirma Henriques.

Fotos: Sérgio Henriques

Aptenodytes forsteri

189 / 2012

Aptenodytes forsteri

Foto: Vincent Munier

tejón. Meles meles

190 / 2012

Meles meles

Foto: Reiner Bernhardt/Gtres

Bulldog francés

191 / 2012

Bulldog francés

Foto: AgeFotostock

Orcinus orca

192 / 2012

Orcinus orca

Foto: Agefotostock

Cannibal Crab

193 / 2012

Cannibal Crab

Fotografía ganadora en la categoría: Compact Behavior

Victoria, Australia

 

Una vez que los cangrejos se han mudado de concha, se vuelven extremadamente vulnerables, ya que demora aproximadamente tres días para que su nueva concha naranja se endurezca. El depredador más feroz para un cangrejo araña es otro cangrejo araña.

Foto: P.T. Hirschfield / Ocean Underwater Photo Contest 2018

Hairy Shrimp

194 / 2012

Hairy Shrimp

Fotografía ganadora en la categoría:

Anilao, Filipinas

"Era la primera vez que veía camarones peludos rojos. No es fácil sacarle fotos, porque saltan mucho. Después de esta foto, mi cámara no funcionó en absoluto. Soy afortunado, ta que al menos pude tomar este buen disparo"

Foto: Sejung Jang / Ocean Underwater Photo Contest 2018

Red and Green

195 / 2012

Red and Green

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría:

Sulawesi Norte, Indonesia

Sulawesi norte es un maravilloso lugar para bucear. Esta foto fue tomada en nuestro primer día de viaje en la isla de Bunaken en junio de 2018 después de llegar a la 1 de la madrugada de esa mañana. El color del coral y los patrones bellamente simétricos siempre son atractivos, y tuve la suerte de capturar un gobio de coral muy cooperativo que se presentó como un verdadero profesional y que produjo estos maravillosos colores complementarios.

 

Foto: Kate Tinson Red / Ocean Underwater Photo Contest 2018

Yellow Gobids in a Bottle

196 / 2012

Yellow Gobids in a Bottle

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría:

Anilao, Filipinas

 

Mi esposa y yo tomamos esta foto al final de nuestra última inmersión en Anilao. Estábamos en un fondo arenoso de unos 12 metros de profundidad donde hay muy pocos refugios para las criaturas que viven allí. Esta pequeña familia de gobios pigmeos amarillos había encontrado un hogar ideal en una botella de cerveza vacía.

Foto: Matteo Pighi /Ocean Underwater Photo Contest 2018

Dancing Jellyfish

197 / 2012

Dancing Jellyfish

Fotografía ganadora en la categoría: Compact Wide Angle

Taiwan

¡Esta es la primera vez que me encuentro con medusas en la costa de Taiwan! La vi, bailando en la oscuridad. La seguí por un tiempo y tomé muchas fotografías. De repente, mi compañero de buceo, que también es mi esposo, Stan Chen, fue muy creativo y usó su antorcha para proporcionar una luz de fondo. Para hacer buenos disparos, la seguimos más de 1 milla y contra la corriente. 

Foto: Melody Chuang / Ocean Underwater Photo Contest 2018

Coral

198 / 2012

Coral

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Compact Wide Angle

Argentario, Argentarol. Italy

Octocoral - Eunicella singularis & Eunicella Cavolini

"Esta foto muestra un grupo de gorgonias amarillas y blancas. La foto fue tomada a unos 20 metros. profundidad. Escogí esta simple escena por el ambiente y las luces".

 

 

Foto: Andrea Falcomata / Ocean Underwater Photo Contest 2018

 Budego

199 / 2012

Budego

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Compact Wide Angle

Noli, Italy

Lophius budegassa - Rape negro

Es muy raro encontrarse con un rape negro generalmente vive en lo profundo y para mí fue realmente emocionante encontrarlo. Solo lo he visto una vez en Noli. Ese día estaba buceando en un lecho marino de arena y guijarros a una profundidad de 20 metros y la visibilidad era bastante pobre. Al no haber encontrado nada interesante, bajé 10 metros más de profundidad y me encontré frente a este espléndido ejemplar.

Foto: Alessandro Raho / Ocean Underwater Photo Contest 2018

My Babies...

200 / 2012

My Babies...

Fotografía ganadora en la categoría:
Isla de Amami Oshima, Japón
Amphiprion clarkii

He tenido la suerte de tener un guía japonés que me mostró un par de peces payasos con sus huevos. Nunca antes tuve la oportunidad de filmar este tipo de interacción, así que fue un gran desafío para mí. Los adultos nadaban sin cesar alrededor de los huevos para oxigenarlos. Debido a sus movimientos infinitos era difícil obtener el momento perfecto. Para lograr el disparo perfecto necesitaba paciencia y una gran parte de la suerte. El guía y yo nos quedamos más de media hora y tomé más de 50 fotos. Tenía muchas ganas de mostrar cómo algunos peces cuidaban a sus bebés.

Foto: Fabrice Dudenhofer / Ocean Underwater Photo Contest 2018

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?