Fotos de animales

210 / 2443
Saving Chimps in the Congo I

101 / 2443

Saving Chimps in the Congo I

Rescatar y salvar crías de chimpancé es difícil. Cuando son capturados por los cazadores furtivos, están sujetos a un tremendo trauma y abuso, y no pueden acceder a la nutrición que necesitan para sobrevivir. El cuidado requerido para su supervivencia es similar al que necesitan los bebés humanos: un proceso a menudo agotador las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Muchos de los cuidadores de este santuario son víctimas del conflicto; algunas han sido violados, desplazados o heridos. El comercio de carne de animales silvestres en la cuenca del Congo es el más importante del mundo.

Foto: Brent Stirton, South Africa / Wildlife & Nature, 2021 Sony World Photography Awards

Saving Chimps in the Congo II

102 / 2443

Saving Chimps in the Congo II

A los chimpancés a menudo se les dispara para el comercio de carne y sus crías son raptadas a menudo para una posible venta. Este ensayo intenta mostrar algo de lo que se requiere para salvar a los pocos chimpancés que son rescatados, aproximadamente uno de cada 10. En esta serie de fotografías nos acercamos a esta realidad a través de mirada del personal de rescate, los mercados de carne de animales silvestres, los veterinarios en el trabajo y Lwiro, un santuario de rescate para chimpancés en República Democrática del Congo, donde el conflicto es una característica habitual y la vida silvestre es la última prioridad a menos que se pueda comer o vender.

Foto: Brent Stirton, South Africa / Wildlife & Nature, 2021 Sony World Photography Awards

Living Kaleidoscope /  Sea Drops I

103 / 2443

Living Kaleidoscope / Sea Drops I

“He imaginado el océano como un superorganismo, con los mares del mundo como sus órganos y sus criaturas como los tejidos que interconectan todo. Hundiéndonos más abajo, no hay nada... más que gotas de mar ”. Este concepto figurativo abre Sea Drops, un ensayo fotográfico destinado a explorar la efervescencia de la vida dentro de las gotas del agua de mar. Mediante el uso de micropipetas de laboratorio y una configuración de micro estudio de diseño propio, el proyecto captura la belleza y los patrones del plancton vivo, que se encuentran en el rango de las 200 a 1,500 micras, dentro de gotas de agua especialmente iluminadas.

Foto: Angel Fitor / Professional, Wildlife & Nature, 2021 Sony World Photography Awards

Sea Sapphire /  Sea Drops II

104 / 2443

Sea Sapphire / Sea Drops II

Estas imágenes cuentan la historia de una de las comunidades biológicas más importantes de la Tierra con una perspectiva innovadora que se ubica en algún lugar entre el arte y la ciencia. Las imágenes revelan la asombrosa diversidad de criaturas que de otro modo serían invisibles a simple vista, así como su asombroso comportamiento, algunos de los cuales probablemente nunca antes se habían documentado e incluso pueden ser nuevos para la ciencia. Desde la fascinante belleza de los zafiros marinos hasta las fascinantes y misteriosas danzas de los gusanos anélidos, el proyecto abre una ventana en forma de gota a un mundo nuevo.

 

*Todos los especímenes se manipularon cuidadosamente bajo la experiencia de un biólogo y se liberaron vivos e ilesos al mar.

Foto: Angel Fitor / Professional, Wildlife & Nature, 2021 Sony World Photography Awards

GettyImages-1138141767

105 / 2443

Reino Unido

Una cría de cisne vulgar se refugia bajo las alas de un adulto. Los pollos de esta especie adquieren su característico plumaje blanco al llegar el invierno durante su segundo año de vida. Alcanzada la madurez, formará pequeños grupos con otros congéneres.

Foto: Jacky Parker / Getty Images

Attitude I

106 / 2443

Attitude I

Esta serie de imágenes se tomó con lentes gran angular y disparadores inalámbricos. Con estos icónicos animales salvajes, estar cerca es siempre demasiado peligroso, por lo que un debe ser inventivo e innovador.

Foto: Graeme Purdy / Professional, Wildlife & Nature, 2021 Sony World Photography Awards

Attitude II

107 / 2443

Attitude II

Esta perspectiva única se complementa con una imagen aérea de una manada de hipopótamos, así como con imágenes submarinas a centímetros de los cocodrilos salvajes, que también forman parte de la serie. He buscado una perspectiva única que muestre la belleza pura y el poder de la naturaleza; con suerte, a través de una mayor empatía con la naturaleza, aprenderemos a preservarla. Todos los animales son salvajes y libres.

Foto: Graeme Purdy / Professional, Wildlife & Nature, 2021 Sony World Photography Awards

Locust Invasion in East Africa I

108 / 2443

Locust Invasion in East Africa I

Las langostas del desierto son una de las plagas migratorias más destructivas del mundo. Prosperando en condiciones húmedas en ambientes semiáridos a áridos, miles de millones de langostas se han estado alimentando en todo el este de África devorando todo a su paso y representando una gran amenaza para el suministro de alimentos y los medios de vida de millones de personas.

Los granjeros permanecen al margen mientras ejércitos de insectos voraces se comen sus cosechas, mientras que los pastores miran los pastizales desnudos antes de que su ganado pueda llegar a ellos. Y es que los eventos extremos de lluvia y las anomalías climáticas severas han creado condiciones ideales para la reproducción y la alimentación de las langostas que desde el desierto de la Península Arábiga comenzaron a arrasar en el este de África a principios de 2020, devorando los cultivos y la vegetación allá donde aterrizaron.

Foto: Luis Tato / Professional, Wildlife & Nature, 2021 Sony World Photography Awards

Locust Invasion in East Africa II

109 / 2443

Locust Invasion in East Africa II

La crisis alcanzó proporciones históricas, con 10 países del Gran Cuerno de África y Yemen experimentando auténticas infestaciones. Algunas áreas de África oriental, como Kenia, no habían visto brotes de langosta del desierto tan graves en más de 70 años.

Además, las restricciones a causa de la Covid-19 han ralentizado significativamente los esfuerzos para combatir la plaga, ya que cruzar las fronteras se ha vuelto más difícil, creando retrasos e interrumpiendo las cadenas de suministro de pesticidas y productos necesarios para evitar que estos insectos eliminen la vegetación en toda la región y expongan a millones de personas altos niveles de inseguridad alimentaria.

Foto: Luis Tato / Professional, Wildlife & Nature, 2021 Sony World Photography Awards

Un bonobo juvenil se cuelga de un árbol

110 / 2443

Un bonobo juvenil se cuelga de un árbol

Foto: iStock

Canis lupus dingo

111 / 2443

Canis lupus dingo

Foto: iStock

Juneau, Alaska

112 / 2443

Juneau, Alaska

Foto: AP

Rorcual de Bryde - Balaenoptera bridey

113 / 2443

Rorcual de Bryde - Balaenoptera bridey

Foto: iStock

Long-tailed Macaque

114 / 2443

Long-tailed Macaque

Premio Nacional de Malasia

"Esta fotografía de un macaco de cola larga, también conocido como macaco cangrejero, fue tomada en el bosque de manglares de Kuala Gula, Perak. Fui allí una noche, con la esperanza de fotografiar pájaros o serpientes, cuando vi un grupo de macacos buscando su última comida del día en el barro. Un rayo de luz del atardecer cayó sobre este macaco justo cuando miraba hacia arriba. Sentí que parecía un gesto de esperanza para el futuro."

Foto: Yoganathan Yoke / National Awards 2021 / Sony World Photography Awards

Water Buffalo

115 / 2443

Water Buffalo

Premio Nacional de India

"Una bestia de los bosques del Noreste de la India".

Foto: Shreejit Borthakur / National Awards 2021 / Sony World Photography Awards

Fox Portrait

116 / 2443

Fox Portrait

Premio Nacional de Italia

"Después de una fuerte tormenta en el Parque Nacional de Abruzzo, me encontré con este zorro rojo salvaje en busca de comida".

Foto: Davide Giannetti / National Awards 2021 / Sony World Photography Awards

Horse Against Black Background

117 / 2443

Horse Against Black Background

Premio Nacional de Austria.

"Fotografié este hermoso caballo en la entrada de su establo, usando solo luz natural y un fondo negro".

Foto: Michaela Steiner/ National Awads 2021 Sony World Photography Awards

Nest buddies

118 / 2443

Nest buddies

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: British Waters Macro

El pez que se ve observa al fondo de esta imagen estaba realmente ocupado construyendo un nido debajo del muelle, por lo que estaba muy distraído con sus deberes y que regresaba regularmente al mismo lugar para agregar más trozos de las algas que recolectaba. Un nudibranquio se había abierto camino a lo largo de un trozo de algas cercanas, y solo tuve que esperar un minuto o dos antes de que subiera por un tocón, lo que me permitió tomar algunas fotos justo en el momento en que el lábrido y el nudibranquio estaban en el cuadro.

Foto: Dan Bolt / UPY 2021

Portrait of a Variable Blenny

119 / 2443

Portrait of a Variable Blenny

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: British Waters Macro

El blenio variable o moma -Parablennius pilicornis- de orígenes más sureños (ha sido observado en el mar Mediterréneo) es una llegada relativamente nueva a las aguas costeras del Reino Unido. Esta especie puede aparecer en varias formas de color diferentes. La imagen actual es de macho y fue tomada en Plymouth Sound en julio de 2020. Este blénido en particular se destacaba orgulloso en una cornisa de arrecife en el que fue fotografiado usando un snoot desde arriba para enfatizar la cara del pez y destacar sus rasgos faciales.

Foto: Malcolm Nimmo / UPY 2021

While You Sleep

120 / 2443

While You Sleep

Fotógrafo submarino británico del año.
Fotografía ganadora del primer premio en las categoría: Brithish Waters Wide Angle y My Backyad

Malls Mire, un pequeño bosque en Glasgow situado entre una urbanización, un supermercado y una fábrica, es un refugio poco probable para la vida silvestre. A medida que se va el invierno, durante algunas noches al año, uno de sus pequeños estanques fangosos cobra vida con ranas comunes. Las fotografié por primera vez aquí en 2018 y desde ese día tengo esta imagen en mi cabeza. Pasaron otros dos años antes de que pudiera capturar de nuevo a las pequeñas maravillas que se agitan en las frías noches mientras la ciudad duerme. Esta toma final es la culminación de 25 horas de trabajo durante 4 noches en la oscuridad, cubierto de barro, esperando que los elementos impredecibles de la naturaleza se alineen. ¿Tiempo bien empleado. Absolutamente.

 

Foto: Mark Kirkland / UPY 2021

The Great Migration

121 / 2443

The Great Migration

Fotógrafo submarino británico del año.
Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Brithish Waters Wide Angle

Es el plancton microscópico lo que atrae al enorme tiburón peregrino a la costa oeste de Gran Bretaña y al estrecho canal entre las islas de Coll y Tiree. Si bien su migración es predecible, compartir el agua con ellos aún requiere de ese elemento de suerte y pasar una tarde de verano con ellos fue un sueño. He fotografiado tiburones peregrinos antes y nunca logré ese clásico disparo "frontal", así que decidí intentar algo completamente diferente. Con condiciones de iluminación desafiantes y aguas ricas en plancton, no estaba seguro de si se podría hacer, pero después de dos años de planificación, decenas de pruebas y errores con lentes y filtros diferente y, por supuesto, la llegada de los tiburones, finalmente tuve la oportunidad de averiguarlo.

Foto: Mark Kirkland / UPY 2021

Doule (Kuhlia Rupestris) Near The Surface

122 / 2443

Doule (Kuhlia Rupestris) Near The Surface

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Compact

Solía ir a pescar en el río para tomar algunas fotos unos días después de las grandes lluvias que hacen que el lecho del río suba y provoque grandes inundaciones. La corriente es fuerte pero aún practicable para el buceo libre y las plantas, hojas y ramas desprendidas traen muchos colores como los que se muestran en la fotografía de esta carpa de Nueva Caledonia que es común en nuestros ríos.

 

Foto: Jack Berthomier / UPY 2021

Japanese Manefish

123 / 2443

Japanese Manefish

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Portrait

El pez melena japonés no es un pez que se pueda encontrar buscándolo. Solo se puede hallar buceando cuando una marea perfecta los acerca a la costa. He buceado durante 20 años y tomé esta foto cuando nos conocimos por primera vez. Los juveniles de pez melena japoneses tienen una piel similar a un espejo y un cuerpo cristalino y reflejante, así que elegí iluminarlo desde la parte posterior para revelar estas características.

Foto: Keigo Kawamura / UPY 2021

Guardian Deity

124 / 2443

Guardian Deity

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Portrait

A medida que el pez napoleón asiático envejece, cambia de sexo, de hembra a macho, y al mismo tiempo desarrolla un gran bulto en la cabeza. Pensé en la iluminación y la composición para destacar la protuberancia y su poderosa cara. Vive en un santuario bajo el agua y parece una deidad guardiana. Me gustaría agradecer a mi maestro, Keigo Kawamura, por enseñarme a tomar fotografías bajo el agua, y a Hiroyuki Arakawa, quien me guio.

Foto: Ryohei Ito / UPY 2021

Face to Face

125 / 2443

Face to Face

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Behaviour

Esto es una pelea de blennys de una especie que se encuentra concretamente en Japón y Corea del Sur. Su característica más distintiva es su peinado por lo que a menudo se le conoce como el blenny punki o el blenny mexicano. Observar este tipo de escenas, una pelea de blennys, es muy raro porque generalmente se quedan en su guarida y no interactúan con los seres humanos. Pero durante la temporada de reproducción, si un área está demasiado densamente poblada, el blenny se involucrará en feroces peleas por una compañera.

"Blenny" es uno de mis proyectos favoritos, y me costó 3 años obtener esta fotografía. Me gustaría agradecer a mis amigos japoneses que me ayudaron en este proceso de estudio, espera y búsqueda. Al mismo tiempo, me siento muy honrado de compartir este encantador momento con todo el mundo.

Foto: Jing Gong Zhang / UPY 2021

Dream Ship

126 / 2443

Dream Ship

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Macro

Cuando me sumergí en la noche y vi esta medusa, se veía muy linda. Parecía que una criatura alienígena había aparecido frente a mí. Tiene muchos tentáculos, por lo que a veces se ven muy desordenados. Pero tenía muchas ganas de fotografiarlos así que esperé un rato y finalmente tomé la foto. Pero cuando más tarde volví a reproducir la imagen en la pantalla encontré a dos intrusos sobre su cuerpo. Parecía que estaban tomando una nave espacial para viajar por el espacio.

Foto: Chien Tinghou / UPY 2021

Larval Lionfish

127 / 2443

Larval Lionfish

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Macro

En el Océano Atlántico el pez león es una especie invasora y, desafortunadamente, encontrarse a sus larvas pelágicas es algo muy común durante las inmersiones en aguas oscuras. Este individuo exhibía una coloración más hermosa de lo habitual, por lo que me propuse intentar capturar sus aletas a pantalla completa. Se trata de una tarea desafiante, no solo porque evitan las luces brillantes y, por lo general, intentan huir, sino también porque ensanchan completamente sus aletas en una postura defensiva de forma muy esporádicamente y solo por breves instantes de tiempo. Tuve mucha suerte de poder capturar a este individuo en particular en todo su esplendor.

Foto: Steven Kovacs / UPY 2021

Sharks' Skylight

128 / 2443

Sharks' Skylight

Fotografía ganadora absoluta de la competición y ganadora del primer premio en la categoría: Wide Angle

En la Polinesia Francesa existe una fuerte protección legal para los tiburones, lo que les permite prosperar y vivir en equilibrio con el ecosistema. En agosto de 2020 visité la isla de Moorea, mi lugar favorito para fotografiar tiburones. Durante el viaje, pasé varias noches en aguas poco profundas cuando se acercaba el atardecer, con la esperanza de capturar algo único. En lugar de centrarme en imágenes de dos niveles por las que soy conocida, decidí probar algo diferente, y apunté a los tiburones bajo el agua con la puesta de sol de fondo Fueron necesarios muchos intentos, pero esa noche en particular el agua estaba en calma, los tiburones adquirieron una composición agradable y también tuve suerte con las aves. Dado que muchas especies de tiburones están en peligro de extinción, espero que las imágenes de estos hermosos animales ayuden a promover su conservación.

Foto: Renee Capozzola / UPY 2021

Jellyfish Galore

129 / 2443

Jellyfish Galore

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Wide Angle

En marzo de 2020 volé a Palau para bucear durante dos semanas. Cuando estaba allí las fronteras cerraron debido a la Covid-19, por lo que no pude volar de regreso hasta 3 meses después. Ha sido un hermoso periodo: spots de buceo donde antes podías coincidir con 50 personas los visité solo. He estado en el lago de las medusas 4 veces. Por lo general, una sesión de snorkel dura 45 minutos debido a la gran cantidad de turistas. Pero como estaba solo pude nadar hasta durante 3 o 4 horas seguidas. Antes de la primera inmersión, el guía me dijo: nada hasta el centro del lago, allí verás medusas. En el centro, encontré solo una docena de ellas y estaba molesto. La segunda vez me llevé un dron y sobrevolé el lago. 2 millones de medusas, sobre las cuales leí en Wikipedia, se reunieron en un pequeño grupo cerca de la orilla en el otro extremo del lago, a unos 500 metros de distancia. Cogí la cámara y nadé. Tuve que trabajar con las aletas durante 20 minutos hasta que terminé en una verdadera sopa de medusas. Ahí es donde tomé la foto de este increíble panorama.

Foto: Oleg Gaponyuk / UPY 2021

Tiger Canyon, Philippolis, Sudáfrica

130 / 2443

Tiger Canyon, Philippolis, Sudáfrica

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Nature, Sealife, Wildlife

Tiger Canyon comenzó como un experimento de conservación del tigre ex situ en Sudáfrica en respuesta a la caza furtiva en India que diezmó la población de tigres a principios de este siglo. El objetivo del experimento era ver si era posible crear un grupo de tigres salvajes autosuficientes fuera del continente asiático.

Nikon D850, 200-400mm lens, f4, 1/320 sec, ISO 3200

Foto: Marsel Van Oosten / www.tpoty.com

Parque Nacional de Cradle Mountain, Tasmania, Australia

131 / 2443

Parque Nacional de Cradle Mountain, Tasmania, Australia

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Nature, Sealife, Wildlife

Habiendo descubierto que los wombats son generalmente esquivos en mis viajes por Australia, y en Tasmania en particular, estaba emocionado de encontrarlos como presas fotográficas más fáciles en el Parque Nacional Cradle Mountain.

Sony A7III, 100-400mm lens,f5.6, 1/200 sec, ISO 500

Foto: Lawrence Worcester / www.tpoty.com

Lago Poyang, China

132 / 2443

Lago Poyang, China

Fotografía de la serie galardonada con el segundo premio en la categoría: Nature, Sealife, Wildlife

La Reserva Natural Nacional del Lago Poyang se encuentra al norte de la provincia de Jiangxi. Se trata del lago de agua dulce más grande de China y proporciona un hogar estacional para más de 100 especies de aves migratorias, incluidas 11 especies en peligro de extinción.

Nikon D5, 800mm lens, f 5.6, 1/2000s sec, ISO 2540

Foto: Wenming Tang / www.tpoty.com

Reserva Natural de Hornstrandir, Islandia

133 / 2443

Reserva Natural de Hornstrandir, Islandia

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Nature, Sealife, Wildlife

Esta imagen muestra a un zorro ártico luchando contra los fuertes vientos, con hielo en la nariz que revela el frío que hacía, mientras que el fondo revela las impresionantes montañas de Hornstrandir y el océano Atlántico.

Canon 1DX, 14-24mm lens, f16, 1/800 sec, ISO 1250

Foto: David Gibbon / www.tpoty.com

Tonga

134 / 2443

Tonga

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Nature, Sealife, Wildlife

Las ballenas jorobadas son curiosas, amigables y elegantes. Cuando se mueven bajo el agua, a veces parece bailar y volar gracias a sus aletas laterales que pueden alcanzar los 5 metros cada.

Nikon D700, 14-24mm lens, f5.6, ISO 320

Foto: Alex Zozulya /www.tpoty.com

Lago Poyang, China

135 / 2443

Lago Poyang, China

Fotografía de la serie galardonada con el segundo premio en la categoría: Nature, Sealife, Wildlife

La Reserva Natural Nacional del Lago Poyang se encuentra al norte de la provincia de Jiangxi. Se trata del lago de agua dulce más grande de China y proporciona un hogar estacional para más de 100 especies de aves migratorias, incluidas 11 especies en peligro de extinción.

Nikon D5, 400mm lens, f 5.6, 1/2000s sec, ISO 2016

Foto: Wenming Tang / www.tpoty.com

Dovrefjell, Noruega

136 / 2443

Dovrefjell, Noruega

Fotografía de la serie galardonada con el segundo premio en la categoría: Nature, Sealife, Wildlife

Esta hembra y sus dos terneros mantuvieron un encuentro gentil y cariñoso completamente tranquilos e inconscientes de nuestra presencia. No es común observar este tipo de interacciones entre el buey almizclero.

Canon 1D X Mark II, 200- 400mm lens, f8, 1/2000 sec, ISO 1600

Foto: Amit Eshel / www.tpoty.com

Atolón de Rasdhoo,  Maldives

137 / 2443

Atolón de Rasdhoo, Maldives

Fotografía de la serie ganadora en la categoría: Nature, Sealife, Wildlife

Esta foto de un calamar diamante (thysanoteuthis rhombus) fue tomada durante una inmersión en aguas negras en el océano abierto a altas horas de la noche en condiciones muy duras y a una profundidad de aproximadamente 15 a 20 metros. "Que yo sepa, esta es la primera foto de un calamar diamante tomada en las Maldivas. El océano agitado, las fuertes corrientes y un banco de tiburones punta plateada que se movían rápidamente hicieron difícil tomar fotos de ese buceador".

Nikon D810, 60mm lens, f16, 1/200 sec, ISO 320

Foto: Marco Steiner / www.tpoty.com

Svalbard, Noruega

138 / 2443

Svalbard, Noruega

Imagen de la serie de Vladimir Alekseev: Fotógrafo de viajes de año

Durante mi expedición a Spitsbergen, tuvo lugar una tormenta de nieve. Todo alrededor era blanco por igual. De repente vi a este zorro ártico. Casi se fusionó con el medio ambiente. Solo sus ojos y su nariz lo traicionaron.

Canon 5D Mark III, 60-600mm lens, f9, 1/320 sec, ISO 640

Foto: Vladimir Alekseev / www.tpoty.com

Myanmar

139 / 2443

Myanmar

Imagen de la serie de Vladimir Alekseev: Fotógrafo de viajes de año

La fotografía de viajes no siempre captura un paisaje o un reportaje. Muy a menudo captura un mundo macro; elementos de lo que te rodea: pequeñas alegrías de la vida a las que no prestamos atención en casa.

Canon 7D Mark II, f4.5, 1/800 sec, ISO 1000

Foto: Vladimir Alekseev / www.tpoty.com

5 Baby Seahorses

140 / 2443

5 Baby Seahorses

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Compact Macro

Blairgowrie Pier, Melbourne, Australia

"Buceé regularmente durante años bajo del muelle de Blairgowrie antes de darme cuenta de los pequeños tesoros que flotaban muy por encima de mi cabeza, justo debajo de la superficie. Fotografiar a los caballitos de mar bebés que comparten una misma hoja o trozo roto de alga requiere mucha paciencia. Es difícil capturarlos a todos mirando en la misma dirección ya que se retuercen constantemente mientras se mueven juntos por el agua. Afortunadamente una cámara compacta puede sincronizarse a una velocidad de obturación muy rápida para capturar el momento. En la última fracción de segundo, uno de estos cinco caballitos de mar (cada uno tan pequeño como la uña de un meñique) se dio la vuelta, lo que solo agregó un poco más de encanto y humor a esta imagen".

Canon G12 Camera, Recsea Housing, Sea & Sea YS-D2J Strobe; 1/1600, F5.6, ISO 125

Foto: PT Hirschfield / Ocean Art Photographer of the Year 2020

Hairy Shrimp with Eggs

141 / 2443

Hairy Shrimp with Eggs

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Compact Macro

Lembeh, Indonesia

"En un viaje reciente al norte de Sulawesi durante el otoño de 2020 para el Concurso de fotografía submarina Mangatasik, tuve la suerte de visitar el increíble refugio del Estrecho de Lembeh por segunda vez. Durante el primer día de buceo mi guía Kiel y yo encontramos este increíble camarón peludo de 3 milímetros con huevos. Estas criaturas son difíciles de capturar debido a su pequeño tamaño y propensión a "saltar" justo cuando la cámara enfoca. Agrega un poco de corriente o zoom y el nivel de dificultad se multiplica. No contentos con las tomas que ya teníamos decidimos intentar iluminar el sujeto con una luz Big Blue snooted y los resultados fueron increíbles. Una vez que me di cuenta de que también tenía huevos me dispuse a hacer que el diminuto camarón brillara para aislar todos los pelos diminutos y la preciosa carga que llevaba".

Canon G7X Mark II Camera, Fantasea Housing, AOI UCL-05 & UCL-09 Diopters, Big Blue AL1200 with Big Blue Snoot: 1/250, F11, ISO 125

Foto: Brian Vaccarella / Ocean Art Photographer of the Year 2020

Juvenile Garfish Reflection

142 / 2443

Juvenile Garfish Reflection

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Compact Macro

Blairgowrie Pier, Melbourne, Australia

"Después de muchos intentos previos en inmersiones anteriores, casi había aceptado que capturar una imagen valiosa de un pez aguja en movimiento podría ser una tarea casi imposible. Sin embargo, en esta inmersión nocturna en particular  me encontré con un juvenil (aproximadamente del tamaño de mi dedo meñique) justo debajo de la superficie del muelle de Blairgowrie. No se alejó rápidamente como la mayoría lo había hecho anteriormente. Al contrario,  parecía feliz y relajado de pasar el tiempo nadando a la luz de mi linterna. La superficie del agua estaba estática y vidriosa, actuando como un espejo para el reflejo del pequeño pez antes de que desapareciera nuevamente en el agua oscura."

Canon G12 Camera, Recsea Housing, Sea & Sea YS-D2J Strobe, Fix Neo 1500 DX SWR Focus Light; 1/320, F5, ISO 100

Foto: PT Hirschfield / Ocean Art Photographer of the Year 2020

Ad Astra

143 / 2443

Ad Astra

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Compact Wide Angle

Trieste, Italia

"Era un día nublado, lo que en Italia llamamos “cielo a pecorelle”. Estaba filmando en macro, pero cuando vi los rayos de luz convertí la configuración a gran angular, porque había muchas medusas de barril en el agua. Estaba a poca profundidad, a unos 3 metros, y comencé a jugar con el sol y las medusas hasta dar con la composición deseada, con el peñasco a la derecha y las nubes a la izquierda. Tuve suerte porque la medusa estaba perfectamente posicionada frente al sol como una nave estelar".

Sony RX100 VII Camera, Dual Inon Z330 Strobes, Seafrogs Housing, Inon ZM80 Wide Angle Lens; 1/1000, F11, ISO 80

Foto: Andrea Michelutti / Ocean Art Photographer of the Year 2020

Quarantine

144 / 2443

Quarantine

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Nudibranchs

Green Island, Taiwan

Me sumergí en un puerto abandonado en Green Island, Taiwan, el pasado mes de octubre. La profundidad de este puerto es de solo 3 metros. Había algas burbuja en la arena por todas partes. De repente un nudibranquio se metió en una de ellas, donde comen, se alimentan y refugian. Este "nudi" mide solo 5 milímetros y se mueve muy lentamente. Esperé pacientemente a que se diera la vuelta y tome la fotografía. Muchas personas han experimentado este tipo de vida en cuarentena este año y creo que la foto es adecuada para estos momentos difíciles".

Olympus OM-D E-M5 Mark II, Olympus PT-EP13 Housing, Dual Sea & Sea YS-D2 Strobes, AOI UCL900 PRO; 1/250, F22, ISO 100

Foto: Wen Chou wu

Mating Crabs

145 / 2443

Mating Crabs

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Marine Life

Palm Beach, Florida, Estados Unidos

"Los cangrejos nadadores del sargazo son un hallazgo bastante común en las aguas de Florida, especialmente cuando se pueden encontrar matas de sargazo flotando en la superficie. Por la noche se les puede encontrar sumergiéndose en las profundidades, bien lejos de sus hogares protectores en busca de alimento. En esta ocasión, mientras movía las luces de lado a lado buscando en la oscuridad sujetos para fotografiar durante una inmersión en aguas negras, me sorprendió encontrar a estos dos cangrejos en un abrazo de apareamiento buceando y girando junto a mí mientras nadaba a 50 pies de profundidad. Esta fue la primera vez que me encontré con este comportamiento en varios años de buceo en mar abierto y tuve la suerte de poder capturar una fotografía antes de que la pareja amorosa desapareciera en la oscuridad".

Nikon D500 Camera, Ikelite Housin, Dual Ikelite DS160 Strobes; 1/250, F25, ISO 250

Foto: Steven Kovacs / Ocean Art Photographer of the Year 2020

Shy and Brave

146 / 2443

Shy and Brave

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Marine Life

Foto: Salvatore Ianniello / Ocean Art Photographer of the Year 2020

A Mother's Watchful Eye

147 / 2443

A Mother's Watchful Eye

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Marine Life

Shellharbour, Australia

"Las restricciones a causa del Covid me han permitido explorar el Gran Arrecife del Sur, a una hora y media de mi casa en Sydney. Alrededor de la reserva hay una serie de lugares que muestran la belleza de los arrecifes templados de agua fría y en particular son zona de cría para numerosas especies, incluido el pulpo común de Sydney, Octopus tetricus".

"Después del apareamiento, la hembra de esta especie de pulpo busca una guarida adecuada para poner sus huevos fertilizados, y suele asentarse en una grieta. Luego, pasará el resto de su vida cuidando meticulosamente de su prole. No comerá y hará cualquier cosa para protegerlos de los depredadores. Sus huevos están adheridos a la parte superior de una grieta en la roca y la nueva madre bombeará agua continuamente  para oxigenarlos y limpiarlos. Después de meses de cuidados las crías planctónicas emergerán de la seguridad de los brazos de su madre listas para explorar el gran océano azul".

Nikon D850 Camera, Nikon 105mm f/2.8G AF-S VR IF-ED Lens, Nauticam Housing, Dual Inon Z330 Strobes; 1/32, F32, ISO 100

 

Foto: Louise Nott / Ocean Art Photographer of the Year 2020

Seahorse

148 / 2443

Seahorse

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Macro

Siladen, Indonesia

"El caballito de mar pigmeo de Pontoh -Hippocampus pontohi- es uno de los caballitos de mar más pequeños y más recientemente descubiertos. Viven en las paredes de los arrecifes y puede ser difícil encontrarlos. Este individuo en particular estaba colgando de la pared, lo que me permitió el uso de un snoot para iluminarlo".

Olympus E-M1 II Camera, Olympus 60mm Macro Lens, Nauticam Housing, Nauticam CMC-1 Diopter, Inon Z330 Strobe, Backscatter Mini Strobe with Snoot; 1/160, F22, ISO 200

Foto: Galice Hoarau / Ocean Art Photographer of the Year 2020

Baby Anglerfish

149 / 2443

Baby Anglerfish

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Macro

Hokkaido Península de Shakotan, Bikuni, Japón

"Durante los últimos dos años me ha fascinado el mundo submarino de Hokkaido. Lo visité el verano pasado y cuando salté al agua inmediatamente encontré una gran cantidad de pequeños rapes... Me preguntaba si había embriones maduros cerca. Descubrí que había 2 metros cuadrados de huevos en forma de hoja con un tamaño de solo 2 milímetros cada uno. Fue extremadamente difícil fotografiarlos mientras las crías se movían y rotaban en los huevos mientras todos ellos temblaban en sincronía con la marea. Después de la eclosión, deberían crecer a través de la etapa planctónica y partir hacia las profundidades marinas mientras cambian de forma significativamente".

Canon 7D Mark II, Canon 100mm EF F2.8L Macro Lens, Zillion Housing, Nauticam SMC-1 Wet Lens, Dual YS-D2 Strobes; 1/125, F25, ISO 1600

Foto: Sayaka Ichinoseki / Ocean Art Photographer of the Year 2020

"Bullet"

150 / 2443

"Bullet"

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Wide Angle

Isla del Pico, Islas Azores.

"Los tiburones azules -Prionace glauca- con su cuerpo delgado y alargado son definitivamente una de las especies de tiburones más elegantes y también uno de las más rápidas. Traté de mostrar esta característica y para ello elegí disparar desde muy cerca -alrededor de 30 a 50 centímetros- y en esta posición exacta. En esta foto parece una bala o un misil, más con el énfasis puesto en su larguísima nariz gracias al uso de una lente de ojo de pez. Mientras, el resto del cuerpo casi desaparece en la parte de atrás, lo que refuerza la sensación de velocidad que transmite ..."

Sony A7R IV Camera, Canon 8-15mm Fisheye Lens, Aquatica Housing, Dual Sea & Sea YS-D2 Strobes; 1/250, F13, ISO 200

 

Foto: Gilles Auroux / Ocean Art Photographer of the Year 2020