Fotos de animales

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Watching You Watching Them

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Watching You Watching Them

Fotografía ganadora en la categoría: Urban Wildlife

Qué delicia para un biólogo que la especie que desea estudiar elija anidar al otro lado de su ventana. El mosquero cordillerano está disminuyendo en el oeste de América del Norte a medida que el clima cambiante provoca la reducción de los hábitats ribereños (ríos y otros corredores de agua dulce) a lo largo de sus rutas migratorias y en sus zonas de invernada en México. También resulta ser muy específico en la elección del lugar de anidación. En el frente de las Montañas Rocosas de Montana, normalmente anida en grietas y en los estantes de los cañones. Pero una pareja eligió establecer su nido en esta cabaña de investigación remota, tal vez para evitar la depredación. La hembra construyó el nido sobre la cabeza del marco de una ventana. Lo hizo con musgo, hierba y otros materiales vegetales y lo forró con fibras, pelo y plumas más finas. Para no molestar a los pájaros o atraer depredadores al nido, Alex escondió su cámara detrás de un gran trozo de corteza en un abeto antiguo apoyado contra la cabaña. Dirigió un flash para que la escena se iluminara y accionó el obturador de forma remota desde la cabina..

Canon EOS 5D Mark IV + 17mm f4 lens; 1/40 sec at f22; ISO 1600; Canon 430EX flash; remote release..

Foto: Alex Badyaev, Rusia / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

Blackroom Business

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Blackroom Business

Fotografía ganadora en la categoría: Wildlife Photojournalist Story Award

Un joven macaco de cola de cerdo sureño se exhibe encadenado a una jaula de madera en el mercado de aves de Bali, Indonesia. Su madre y las de los otros jóvenes en exhibición, habrían sido asesinadas. Los macacos de cola de cerdo son primates sociales enérgicos que viven en grandes comunidades en los bosques de todo el sudeste asiático. A medida que los bosques se destruyen, atacan cada vez más los cultivos agrícolas y son fusilados considerados como plaga. Luego, las crías son vendidas a una vida de confinamiento solitario como mascota, a un zoológico o para investigación biomédica. Habiendo convencido al comerciante de que estaba interesado en comprar el mono, Paul lo fotografió en la trastienda oscura con una exposición lenta. Gran parte de la vida silvestre ilegal en el mercado de aves al aire libre se comercializa en las áreas traseras. Los macacos se pueden vender legalmente, pero las especies prohibidas, como los orangutanes, se mantienen fuera de la vista en cajas. Estos mercados de animales facilitan el comercio ilegal internacional, abasteciendo bajo demanda lo que no está en stock.

Canon EOS-1Ds Mark II + 16–35mm lens at 16mm; 1/10 sec at f3.2; ISO 1600.

 

Foto: Paul Hilton / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

Show Business

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Show Business

Fotografía ganadora en la categoría: Wildlife Photojournalism: Single Image

Con una mano levantada para indicar al oso que se ponga de pie y con la otra sosteniendo una caña, el entrenador dirige el espectáculo en la pista de hielo. Un bozal de alambre evita que el oso polar muerda, y una red de seguridad azul rodea la pista del circo. Es una vista impactante, no por el enorme depredador que se eleva sobre la pequeña mujer con su atuendo de patinaje sobre hielo, sino por la dinámica de poder desigual expresada por la postura del oso y el conocimiento de que no está actuando por elección propia. Pero para los visitantes del circo itinerante ruso, aquí en la ciudad de Kazán, es entretenimiento. Ignoran cómo se ha entrenado al oso polar y lo que podría soportar entre bastidores, incluido el hecho de que cuando no está actuando probablemente pasa la mayor parte del tiempo en una jaula de transporte. El oso polar es una de las cuatro hembras supuestamente capturadas en la Tierra Franz Josef de Rusia cuando tenían dos años ('abandonada', según el entrenador).  18 continúan actuando años después como propiedad del Circus On Ice, el único circo conocido en que actúan osos polares. Para la fotógrafa, que ha pasado un par de años informando sobre la explotación y el abuso animal, esta fue la más impactante y simbólica de todas las escenas de explotación que ha filmado.

Canon EOS 5D Mark IV + 70–200mm f2.8 lens; 1/500 sec at f4; ISO 2000.

Foto: Kirsten Luce/ Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

Eleonora's Gift

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Eleonora's Gift

Fotografía ganadora en la categoría: Rising Star Portfolio

En los escarpados acantilados de una isla de Cerdeña, un halcón de Eleonora macho lleva la comida a su pareja. Se trata de un pequeño migrante, probablemente una alondra arrebatada del cielo mientras volaba sobre el Mediterráneo. Estos halcones de tamaño mediano eligen reproducirse en acantilados e islas pequeñas a lo largo de la costa mediterránea a finales del verano para coincidir con la migración otoñal masiva de las aves pequeñas que cruzan el mar en su camino hacia África. Los machos cazan a grandes altitudes, a menudo lejos de la costa. Fuera de la temporada de reproducción, y en días sin viento, cuando los migrantes que pasan son escasos, se alimentan de grandes insectos. Cuando los polluelos empluman por fin, todos se dirigen al sur para pasar el invierno en África, principalmente en Madagascar. Alberto observaba desde un escondite en la isla de San Pietro, desde donde podía fotografiar a los adultos en la cima de un acantilado.

Canon EOS 7D Mark II + 500mm f4.5 lens; 1/2000 sec at f7.1 (+1 e/v); ISO 800; hide.

Foto: Alberto Fantoni / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

Life in the Balance

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Life in the Balance

Fotografía ganadora en la categoría: Behaviour: Amphibians and Reptiles

Una rana de cristal de Manduriacu se alimenta de una araña en las estribaciones de los Andes, en el noroeste de Ecuador. Como grandes consumidores de invertebrados, las ranas de cristal juegan un papel clave en el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas. Esa noche, la determinación de Jaime de compartir su pasión por ellos lo había llevado a caminar durante cuatro horas bajo una intensa lluvia y a través del bosque para llegar hasta varios arroyos en la Reserva Manduriacu. Sin embargo, las ranas eran esquivas y el aguacero se hacía cada vez más pesado. Al volver, se emocionó al ver una pequeña rana aferrada a una rama, con los ojos como mosaicos relucientes. No solo estaba comiendo (había fotografiado ranas de vidrio comiendo solo una vez antes) sino que también era una especie recién descubierta. Distinguida por las manchas amarillas en su espalda y la falta de membranas entre los dedos, la rana de Manduriacu se encuentra solo en este pequeño área que, aunque se trata de una privada, está seriamente amenazada por las actividades mineras permitidas por el gobierno (minería a cielo abierto de oro y cobre), así como la tala ilegal, por lo que, ya recién descubierta, el nuevo anfibio se considera en peligro crítico de extinción. Con la serenata de un coro de ranas bajo una lluvia torrencial, Jaime sostuvo un paraguas y un flash con una mano par con la cámara en la otra capturar la primera imagen de esta especie alimentándose.

Sony ILCE-7M3 + 90mm f2.8 lens; 1/100 sec at f16; ISO 320; Yongnuo flash + trigger; softbox.

Foto: Jaime Culebras / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

Great Crested Sunrise

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Great Crested Sunrise

Fotografía ganadora en la categoría: Behaviour: Birds

Después de varias horas sumergido hasta el pecho en una laguna cerca de Brozas, en el oeste de España, José Luis capturó este momento íntimo de una gran familia de somormujos. Su cámara flotaba en una plataforma en forma de U debajo de la pequeña tienda camuflada que también ocultaba su cabeza.

Los somormujos están en su momento más elegante de la temporada de reproducción: plumaje ornamentado, crestas en la cabeza, plumas del cuello que pueden abanicar en gorgueras, llamativos ojos rojos y picos teñidos de rosa. Construyen un nido de material vegetal acuático, a menudo entre juncos al borde de aguas poco profundas. Para evitar a los depredadores, sus polluelos abandonan el nido unas pocas horas después de la eclosión y se montan cómodamente en la espalda de sus padres. Aquí los polluelos vivirán durante las próximas dos o tres semanas, y serán alimentados tan rápido como sus padres puedan darles de comer. Incluso cuando un joven ha crecido lo suficiente como para poder nadar correctamente, seguirá alimentándose durante muchas más semanas hasta que emplume. Esta mañana, el padre que estaba a cargo del desayuno, después de perseguir peces e invertebrados bajo el agua, emergió con las plumas húmedas y una comida sabrosa, justo cuando ni un soplo de viento agitaba el agua, momento en el cual el polluelo de cabeza a rayas salió de su santuario con el pico abierto para reclamar el pescado. En luz tenue y reflejos apagados, José Luis supo revelar el fino detalle de estas graciosas aves y su atento cuidado parental.

Nikon D4S + 600mm f4 lens + 1.4x teleconverter; 1/800 sec at f6.3; ISO 500; floating hide.

Foto: José Luis Ruiz Jiménez/ Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

When Mother Says Run

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When Mother Says Run

Fotografía ganadora en la categoría: Behaviour: Mammals

Esta rara imagen de una familia de gatos de Pallas, o manules, en las remotas estepas de la meseta de Qinghai-Tibet en el noroeste de China es el resultado de seis años de trabajo a gran altura. Estos pequeños felinos son normalmente solitarios, difíciles de encontrar y en su mayoría activos al amanecer y al anochecer. A través de la observación a largo plazo, Shanyuan sabía que su mejor oportunidad para fotografiarlos a la luz del día sería en agosto y septiembre, cuando los gatitos tenían tan solo unos meses y sus madres eran más atrevidas y decididas a cuidarlos.

Siguió a la familia mientras descendían a unos 3.800 metros de altura en busca de su comida favorita, las picas, unos pequeños mamíferos parecidos a conejos. El fotógrafo se escondió y las horas de paciencia fueron recompensadas cuando los 3 cachorros salieron a jugar mientras su madre vigilaba atenta a un zorro tibetano que acechaba cerca. Sus cabezas anchas y planas, con orejas pequeñas y de implantación baja, junto con su color y marcas, ayudan a los manules a mantenerse ocultos cuando cazan en campo abierto, y sus pelajes gruesos los mantienen vivos en los inviernos extremos. En el aire limpio, contra un fondo suave, Shanyuan captó sus expresiones en un momento poco visto de la vida familiar, cuando su madre había emitido una advertencia para que se apresuraran a regresar a la seguridad de la guarida. Sin embargo, su verdadera amenaza no son los zorros, sino la degradación y fragmentación de los pastizales esteparios en toda su área de distribución de Asia Central, causada por el pastoreo excesivo, la conversión de cultivos, la minería y la perturbación humana general, junto con el envenenamiento de sus presas y la caza, por su piel y como mascotas.

Canon EOS-1D X Mark II + 800mm f5.6 lens; 1/1250 sec at f11; ISO 640; Sirui tripod.

Foto: Shanyuan Li / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

  A Tale of Two Wasps

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A Tale of Two Wasps

Fotografía ganadora en la categoría: Behaviour: Invertebrates

Este notable encuadre simultáneo de una avispa de arena de bandas rojas (izquierda) y una avispa cuco, a punto de entrar en un nido, es el resultado de una minuciosa preparación. La avispa cuco hembra (Hedychrum), de solo 6 milímetros de largo, parasita los nidos de ciertas avispas excavadoras solitarias, poniendo sus huevos en las madrigueras de sus anfitriones para que sus larvas puedan darse un festín con los huevos y larvas de sus anfitrionas.

La avispa de arena de bandas rojas, mucho más grande, pone sus huevos en su propia madriguera, que abastece con orugas para cuando cada una de sus crías eclosionen. El objetivo original de Frank era fotografiar la vibrante avispa cuco y sus colores resultado la refracción de la luz en su cutícula (lo suficientemente resistente como para resistir el ataque de las avispas que parasita). En un banco arenoso de un terreno abandonado cerca de su casa en Normandía, en el norte de Francia, localizó pequeñas madrigueras de avispas excavadoras adecuadas para los objetivos de las avispas cuco y a salvo de la incidencia directa del sol, lo que habría dejado pasar demasiada luz a la cámara. Luego instaló un rayo infrarrojo que, interrumpido por cualquier avispa, activaría el sistema de obturador ultrarrápido que había construido con un disco duro viejo y colocado frente a la lente (el obturador de la propia cámara habría sido demasiado lento). A pesar de la profundidad de campo extremadamente estrecha y los sujetos diminutos, capturó no solo la avispa cuco, sino también a la avispa de arena en una misma instantánea. Aunque estas dos especies no interactúan regularmente, Frank consiguió una composición perfectamente equilibrada de las rutas de vuelo fortuitas de los insectos hacia sus nidos.

Canon EOS 5D Mark II + 100mm f2.8 lens + close-up 250D lens + reverse-mounted lens; 5 sec at f13; ISO 160; customized high-speed shutter system; six wireless flashes + Fresnel lenses; Yongnuo wireless flash trigger; Keyence infrared sensor + Meder Reed relay + amplifier; Novoflex MagicBalance + home-made tripod

Foto: Frank Deschandol / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

A Mean Mouthful

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A Mean Mouthful

Fotografía ganadora en la categoría:11-14 Years

En unas vacaciones al norte de Sulawesi, Indonesia, Sam se detuvo para observar el comportamiento de un grupo de peces payaso mientras nadaban con patrones frenéticos y repetidos dentro y fuera de su guarida, una magnífica anémona. Estaba intrigado por la expresión de un individuo cuya boca estaba constantemente abierta sosteniendo algo. Los peces payaso son muy territoriales y viven en pequeños grupos dentro de una anémona. Los tentáculos de la anémona protegen al pez payaso y sus huevos de los depredadores gracias a que el pez payaso desarrolla una capa especial de moco para evitar ser picado por la primera. A cambio, los inquilinos se alimentan de escombros y parásitos dentro de los tentáculos y airean el agua a su alrededor a la vez que disuaden a otros peces de alimentarse de la anémona.. En lugar de seguir al pez en movimiento en su visor, Sam se colocó donde sabía que volvería al encuadre. Cuando descargó las fotos en su casa vio pequeños ojos asomando por su boca del pez payaso. Era un ejemplar de Cymothoa exigua, un isópodo parásito que nada a través de las branquias y se adhiere a la base de la lengua de estos peces alimentándose de su sangre. La imagen de Sam, una recompensa a su curiosidad, captura tres formas de vida muy diferentes y sus vidas entrelazadas.

Nikon D300 + 105mm f2.8 lens; 1/250 sec at f18; ISO 200; Nauticam Housing + two INON Z-240 strobes.

Foto: Sam Sloss / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

The Fox that Got the Goose

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The Fox that Got the Goose

Fotografía ganadora en la categoría: 15-17 Years

Fue en unas vacaciones de verano en Helsinki que Liina, que entonces tenía 13 años, se enteró de que una gran familia de zorros vivía en los alrededores de la ciudad, en la isla de Lehtisaari. La isla tiene áreas boscosas y ciudadanos tolerantes con los zorros, por lo que estos están relativamente acostumbrados a los humanos. Liina y su padre pasaron un largo día de julio, sin esconderse, mirando a los dos adultos y sus seis grandes cachorros que, aunque más delgados, eran casi del tamaño de sus padres. Eran las 7 de la tarde cuando empezó la emoción con la llegada la madre zorro con un ganso en las fauces. Las plumas volaron cuando los cachorros comenzaron a pelear por él. Uno finalmente ganó su propiedad. Arrastrando al ganso a una grieta, el cachorro intentó comerse su premio mientras bloqueaba el acceso a los demás. Tumbada a solo unos metros de distancia, Liina pudo enmarcar la escena y capturar la expresión del joven mientras intentaba mantener a raya a sus hermanos hambrientos.

Nikon D4 + 28–300mm f3.5–5.6 lens; 1/125 sec at f5.6 (-0.3 e/v); ISO 1600

Foto: Liina Heikkinen / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

The Embrace

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The Embrace

Fotografía ganadora en la categoría: Animals in their Environment y ganadora absoluta de la competición

Con una expresión de puro éxtasis, una tigresa se abraza un antiguo abeto de Manchuria, frotando su mejilla contra la corteza para dejar secreciones de sus glándulas olfativas. Se trata de una tigresa de Amur, o siberiana que habita en el Parque Nacional Tierra del Leopardo, en el Lejano Oriente Ruso. Esta especie, ahora considerada la misma subespecie que el tigre de Bengala, se encuentra solo en esta región, y cuenta con un pequeño número de ejemplares que sobreviven en la frontera de China y posiblemente otros tantos en Corea del Norte.

Cazados casi hasta la extinción durante el siglo pasado, la población de tigres de Amur todavía está amenazada por la caza furtiva y la tala, que también afecta a sus presas, principalmente ciervos y jabalíes. No obstante, censos recientes aún no publicados oficialmente y realizados con cámaras trampa indican que una mayor protección de la especie puede haber dado como resultado un aumento de sus poblaciones hasta los 500 o 600 ejemplares, un aumento que se espera que se confirme en un censo formal futuro.

Las bajas densidades de presas significan que los territorios de los tigres son enormes. Sergey sabía que sus posibilidades eran escasas, pero estaba decidido a tomar una fotografía del animal tótem de su tierra natal siberiana. Buscando señales en el bosque, concentrándose en árboles a lo largo de rutas regulares donde los tigres podrían haber dejado mensajes (olor, pelos, orina o marcas de rasguños), instaló su primera cámara trampa en enero de 2019 frente a este gran abeto. Pero no fue hasta noviembre que logró la imagen que había planeado, la de una magnífica tigresa en su entorno forestal.

Nikon Z-7 + 50mm f1.8 lens; 1/200 sec at f6.3; ISO 250; Cognisys camera-trap system.

Foto: Sergey Gorshkov / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

The Pose

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The Pose

Fotografía ganadora en la categoría: Animal Portrait

Un joven mono narigudo ladea ligeramente la cabeza y cierra los ojos. Unos inesperados párpados azul pálido ahora complementan su cabello castaño rojizo inmaculadamente peinado. Posa durante unos segundos como si estuviera meditando. Es un visitante salvaje de la estación de alimentación Labuk Bay Proboscis Monkey Sanctuary en Sabah, Borneo; "el personaje más relajado", dice Mogens, que ha estado fotografiando primates en todo el mundo durante los últimos cinco años.

En algunas especies de primates, el color de los párpados juegan un papel importante en la comunicación social, pero su función en los monos narigudos es incierta. El aspecto más distintivo de este joven, sentado al margen de su grupo de solteros, es, por supuesto, su nariz. A medida que madura, esta indicará su estatus social y estado de ánimo (las narices de las hembras son mucho más pequeñas). De hecho, crecerá tanto que le quedará colgando sobre la boca y es posible que incluso necesite apartarla para comer.

Los monos narigudos se encuentran solo en la isla de Borneo y aledañas y están en peligro de extinción. Se alimentan principalmente de hojas (junto con flores, semillas y frutos inmaduros), dependen de bosques amenazados cerca de los cursos de agua o de la costa y, al ser relativamente letárgicos, son fácilmente cazados para obtener alimento y piedras de bezoar (una secreción intestinal utilizada en la medicina tradicional china).

Canon EOS-1D X + 500mm f4 lens; 1/1000 sec at f7.1; ISO 1250; Manfrotto tripod + Benro gimbal head.

Foto: Mogens Trolle / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

Perfect balance

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Perfect balance

Fotografía ganadora en la categoría: 10 Years and Under

En primavera, los prados cerca de la casa de Andrés en Ubrique, están llenos de flores. El fotógrafo había estado caminando por los alrededores durante unos días antes y observando algunas tarabillas cazando insectos, pero estas estaban al otro lado de la pradera. Andrés observa y escucha regularmente a estos pájaros que se extienden por todo el centro y sur de Europa. Algunos como los que rodean la casa de Andrés residen en el continente durante todo el año, otros hibernan en el norte de África. Un día, este le pidió a su padre que condujera hasta el prado y aparcara para poder usar el coche como escondite, arrodillarse en el asiento trasero y apoyado en el borde de la ventanilla, dispara su cámara. Estaba encantado de ver a las tarabillas volando cerca, posándose en cualquier tallo o rama para buscar gusanos, arañas e insectos. Ya era tarde y el sol se había puesto, pero parecía que la poca luz intensificaba los colores de los pájaros. Observó a este macho de cerca. A menudo aterrizaba en las ramas o en la copa de pequeños arbustos, pero esta vez se posó sobre el tallo de una flor, que comenzó a doblarse bajo su delicado peso. El pájaro mantuvo un perfecto equilibrio lo suficiente como para que Andrés encuadrara su perfecta composición.

Fujifilm X-H1 + XF 100–400mm f4.5–5.6 lens; 1/50 sec at f5.6; ISO 800

Foto: Andrés Luis Dominguez Blanco / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

Topo

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Topo

Foto: Biosphoto / Gtres

Footprints in the Desert

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Footprints in the Desert

Fotografía galardonada con un premio de plata en la categoría: Revealing Nature

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Marcello Galleano

No tittle

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No tittle

Fotografía galardonada con un premio de plata en la categoría: Revealing Nature

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Ryan Ostrea

Craig and Killi: Two Icons

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Craig and Killi: Two Icons

Fotografía galardonada con un premio de plata en la categoría: Revealing Nature

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Graham Morgan

Young Look

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Young Look

Fotografía galardonada con un premio de plata en la categoría: Revealing Nature

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Marcello Galleano

NZ Sheep

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NZ Sheep

Fotografía galardonada con un premio de plata en la categoría: Revealing Nature

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Sue Lightfoot

Unbreakable Bond

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Unbreakable Bond

Fotografía galardonada con un premio de plata en la categoría: Revealing Nature

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Pedro Jarque

Topi Betwen Your Legs

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Topi Betwen Your Legs

Fotografía galardonada con un premio de plata en la categoría: Revealing Nature

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Graham Morgan

Joey´s First Look

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Joey´s First Look

Fotografía galardonada con un premio de plata en la categoría: Revealing Nature

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Lawrence Worcester

Alligator and Tortoise

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Alligator and Tortoise

Fotografía galardonada con un premio de oro ganadora en la categoría: Revealing Nature

Charles Jones estaba en lo profundo de la selva a las orillas del río Yacuma cerca de Santa Rosa, en Bolivia cuando tomó esta fotografía. “Estaba de viaje con Ignacio Palacios recorriendo Bolivia y Atacama en Chile. Como paisajista, tomar fotografías de animales en un pequeño bote estaba lo más lejos posible de mi zona de confort fotográfico, pero de todos modos fue muy divertido. Había literalmente cientos y cientos de caimanes alineados en las orillas y cuando hace calor abren sus mandíbulas como modo de regular su temperatura. Por el contrario, las tortugas encontrarán un tronco o una roca para sentarse y disfrutar del cálido sol, ¡y trabajarán en su cutis! Si bien el caimán en la imagen no estaba tan siquiera a medio camino de su bocado y la tortuga no fuera a abandonar la santidad de su caparazón, esta foto fue producto de un buen momento. Vi a la tortuga en el tronco un poco alejada y poco después, vi que un caimán estaba en un lugar ideal para, aunque solo fuera por un momento, suspender la realidad y crear  una historia ".

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Charles Jones

Ornithorhynchus anatinus

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Ornithorhynchus anatinus

Foto: iStock

El negociador

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El negociador

Foto: Ayala Fishaimer / The Comedy Wildlife Photography Contest 2020

Sorpresa cuádruple

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Sorpresa cuádruple

Foto: Asaf Sereth / The Comedy Wildlife Photography Contest 2020

El mal bebedor

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El mal bebedor

Foto: Christina Holfelder / The Comedy Wildlife Photography Contest 2020

Chupacámaras

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Chupacámaras

Foto: Brigitte Alcalay Marcon / The Comedy Wildlife Photography Contest 2020

El secreto del rey

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El secreto del rey

Foto: Bernhard Esterer / The Comedy Wildlife Photography Contest 2020

Megaelosia bocainensis

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Megaelosia bocainensis

Foto: Délio Baêta / Universidad de Cornwell

Memorial to the albatrosses

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Memorial to the albatrosses

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Wildlife Photojournalism: Single Image

Por improbable que parezca, esta imagen ilustra una historia de éxito de conservación en Sudáfrica. Representa el número comparativamente menor de muertes de aves marinas, en este caso, albatros tímidos, albatros de nariz amarilla y petreles de mentón blanco, capturados en 2017 por los palangres de barcos atuneros japoneses frente a las costas de Sudáfrica. En los últimos años las prácticas de pesca más respetuosas con las aves marinas como colocar los útiles de pesca después del anochecer, usar anzuelos pesados ​​que se hunden más rápidamente y el uso de redes espantapájaros, han reducido drásticamente la captura accidental anual de aves en Sudáfrica. Pero en todo el mundo, cada año más de 300.000 aves marinas, incluidos 100.000 albatros, siguen muriendo en otros lugares solo por los palangres.

Nikon D5 + 24–70mm f2.8 lens at 36mm; 1/125 sec at f11; ISO 125; SB-800 flash

Foto: Thomas P. Peschak / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

Surprise!

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Surprise!

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Behaviour: Mammals

Una ardilla roja se aleja de su descubrimiento sorpresa: un par de búhos de los Urales, muy despiertos. En el bosque cerca de su aldea en la isla japonesa de Hokkaido, Makoto había pasado tres horas, en condiciones de congelación, escondido detrás de un árbol cercano con la esperanza de que la pareja de búhos actuara. De repente, apareció una ardilla de las copas de los árboles. "Fue extraordinario verlos a todos en el mismo árbol", dice Makoto. Los búhos de los Urales se alimentan principalmente de pequeños mamíferos, incluidas las ardillas rojas. Ésta, de características orejas, cola tupida y pelaje de invierno teñido de gris, es una subespecie de la ardilla roja euroasiática endémica de Hokkaido (posiblemente amenazada por la introducción de ardillas rojas del continente, originalmente como mascotas). En lugar de huir, la curiosa ardilla se acercó y miró dentro del agujero de los búhos, primero desde arriba, luego desde un lado. 'Pensé que iba a ser atrapada justo en frente de mí', dice Makoto, 'pero los búhos simplemente le devolvieron la mirada.' La curiosa ardilla, como si de repente se diera cuenta de su error, saltó a la rama más cercana y se alejó rápidamente hacia el bosque. Con reacciones igualmente rápidas, Makoto logró enmarcar toda la historia: la huida de la ardilla, la expresión de los búhos y un suave toque del paisaje forestal invernal.

Nikon D850 + 400mm f2.8 lens; 1/1250 at f8; ISO 400; Gitzo tripod + Sachtler head.

Foto: Makoto Ando / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

The night shift

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The night shift

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Under Water

A medida que cae la oscuridad en el remoto atolón coralino de Fakarava, en la Polinesia Francesa, los moluscos comienzan a moverse. Los dueños de estos grandes caparazones superiores, que alcanzan los 15 centímetros de ancho en la base, pasan el día escondidos en grietas entre los corales, generalmente en los bordes exteriores del arrecife, resistiendo las fuertes corrientes y el oleaje. Por la noche, emergen a pastar en pavimentos de algas y escombros de coral del fondo marino. Sus gruesas conchas en forma de cono, que se muestran con incrustaciones de algas, fueron tan buscadas para hacer botones de nácar, joyas y otras artesanías, que esta especie fue una vez el invertebrado más comercializado del mundo. Esto llevó a su declive generalizado y ahora es el foco de los esfuerzos de conservación. Cruzando trás de estos herbívoros lentos se encuentra uno de los principales depredadores del arrecife, un tiburón gris de arrecife de casi 2 metros de largo capaz de alcanzar velocidades de casi 50 kilómetros por hora y listo para una noche de caza. Este identifica a sus presas (principalmente peces de arrecife óseos) con sus sentidos agudos y a menudo, caza en grupo. 

Nikon D4S + 17–35mm f2.8 lens; 1/250 sec at f11; ISO 800; Seacam housing; strobes.

Foto: Laurent Ballesta / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

Treetop douc

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Treetop douc

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: 11-14 Years Old

Cuando su padre planeó un viaje de negocios a Vietnam, Arshdeep investigó por Internet la vida silvestre que su progenitor encontraría. Fue después de leer sobre el langur jaspeado o de patas rojas en peligro de extinción que le pidió a su padre que lo llevara con él. La reunión tuvo lugar cerca de la reserva natural de Son Tra, la última selva tropical costera de Vietnam y un baluarte del langur. Encontrado solo en Vietnam, Laos y Camboya, este animal está amenazado por la pérdida de hábitat, la caza y el comercio ilegal de fauna. Los langures jaspeados se alimentan principalmente de hojas, semillas, flores y frutas y viven en el dosel arbóreo de la selva, todo un desafío para un fotógrafo. Arshdeep solo tenía tres días en Son Tra. El primero fue caluroso y los langures estaban a la sombra, pero al día siguiente su larga espera fue recompensada cuando un macho apareció en un árbol en la ladera opuesta. Fue una lucha mantener firme su teleobjetivo y disparar en un ángulo libre de hojas, y solo por un segundo. Entonces el langur lo miró: fue el momento por el que Arshdeep había ido a Vietnam.

Nikon D500 + 500mm f4 lens; 1/1600 sec at f4 (-0.7 e/v); ISO 560.

Foto: Arshdeep Singh / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

Eye of the drought

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Eye of the drought

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Animal Portraits

Un ojo se abre en un charco de barro cuando un hipopótamo emerge para respirar de cada tres a cinco minutos. El desafío para José, observante desde su vehículo, fue captar el momento en que se abría. Durante varios años,José ha estado observando hipopótamos en la Reserva Nacional Maasai Mara de Kenia, en un remanente del río Mara golpeado por la sequía. Los hipopótamos pasan el día sumergidos para mantener su temperatura constante y su piel sensible a salvo del sol, y por la noche salen a pastar en las llanuras aluviales. En toda su área de distribución de África subsahariana, los hipopótamos son vulnerables a los efectos combinados del aumento de la extracción de agua y el cambio climático. Son ingenieros vitales de pastizales y ecosistemas acuáticos, y su estiércol proporciona nutrientes importantes para peces, algas e insectos. Pero cuando los ríos se secan, una concentración de estiércol agota el oxígeno y acaba con la vida acuática.

Canon EOS-1D X Mark II + 200–400mm f4 lens at 300mm; 1/1000 sec at f11; ISO 2000

Foto: José Fragoso / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

The spider's supper

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The spider's supper

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Behaviour: Invertebrates

Una gran araña errante brasileña perfora el huevo de una rana de cristal gigante con sus colmillos negros en forma de gancho para inyectar los jugos digestivos que luego succionará una vez su presa quede completamente licuada. Jaime había caminado durante horas, en la oscuridad y la lluvia intensa para llegar al arroyo en la Reserva Manduriacu, al noroeste de Ecuador, donde esperaba encontrar ranas de cristal apareándose. Pero su recompensa resultó ser la oportunidad para fotografiar un comportamiento que rara vez había visto: una araña errante con unas patas de 8 centímetros devorando los huevos de las ranas. Se cree que las 11 especies conocidas de arañas errantes son depredadores clave de estos pequeños anfibios, a menudo translúcidos. Se refugian en las plantas de la selva durante el día y cazan de noche, por lo general emboscando a las presas que se acercan lo suficiente. Estas arañas pueden detectar las vibraciones transmitidas a través de las hojas y también captar sonidos como las llamadas de apareamiento de los anfibios. Su batería de ocho ojos, incluidos dos grandes en el costado de la cabeza, tienen diferentes funciones y son muy sensibles en condiciones de poca luz, aunque son más pequeños que los de las arañas que persiguen activamente a sus presas. Jaime preparó su cámara para capturar el momento preciso en que la araña hembra agarró la fina capa de gelatina entre sus colmillos, estabilizando el huevo con sus largos y peludos palpos. Uno por uno, durante más de una hora, se comió todos los huevos.

Sony ILCE-7M3 + Canon 65mm f2.8 lens; 1/100 sec at f16; ISO 640; Yongnuo flash + trigger; Manfrotto tripod

Foto: Jaime Culebras / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

Paired-up puffins

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Paired-up puffins

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: 11-14 Years Old

Un par de frailecillos atlánticos engalanados con su vibrante plumaje reproductivo se detienen cerca de la madriguera de su nido en las Islas Farne. Cada primavera, estas pequeñas islas de Northumberland atraen a más de 100.000 parejas reproductoras de aves marinas. Mientras araos, gaviotas y fulmares se amontonan en los acantilados, los frailecillos anidan en madrigueras en las laderas cubiertas de hierba. Cuando invernan en el mar, su plumaje es de un negro apagado y gris, pero cuando vuelven a reproducirse, lucen un delineador de ojos negro y sus pico se tornan de un color brillante inconfundible; uno que, para otros frailecillos, también brilla con luz ultravioleta. Evie siempre había anhelado ver un frailecillo, y cuando la escuela terminó viajó durante dos días a la isla de Staple, antes de que los frailecillos regresaran al mar en agosto. Se quedó junto a las madrigueras de los frailecillos viendo a los adultos regresar con los bocados con los que alimentar a sus crías.

Los frailecillos en todo el mundo están en declive, vulnerables a los efectos de la alteración del clima, incluidas tormentas más frecuentes y el calentamiento del agua, lo que ha reducido la disponibilidad de anguilas de arena, su alimento básico.

Sony DSC-HX400V + 24–210mm f2.8–6.3 lens; 1/250 sec at f5.6; ISO 80.

Foto: Evie Easterbrook / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

"Blanket"

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"Blanket"

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Underwater Conservation
Anilao, Batangas, Filipinas

"Antes del final de la inmersión encontré un objeto reflectante. Resultó ser basura. Cuando estaba a punto de cogerlo para llevarlo a bordo encontré a un argonauta -Paper nautilus- sobre él envoltorio. Tomé la foto y me llevé la basura al barco"

Canon 5D MK IV Camera, Canon 100mm Macro Lens, Nauticam Housing, Inon Z-240 Strobes, Force Light RGBlue System-02 / 1/250 sec, F14, ISO 200

Foto: Eric Hou / Ocean Art Underwater Photo Competition 2020

"Fire"

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"Fire"

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Black Waters
Anilao, Batangas, Filipinas

"Me encantan los caballitos de mar. A menudo siguen el agua que fluye, a veces siguiendo ramas o cualquier cosa a la que agarrarse".

Canon 5D MK IV Camera, Sigma 50mm Lens, Nauticam Housing, Inon Z-240 Strobes, Force Light RGBlue System-02 / 1/3 sec, F22, ISO 200

Foto: Eric Hou / Ocean Art Underwater Photo Competition 2020

"Blackwater Galaxy"

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"Blackwater Galaxy"

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Black Waters
Kona, Hawaii

"Buceo en aguas negras ... a la deriva en la noche rodeado de millones de puntos de luz en movimiento es fácil imaginarse flotando en el espacio mientras extrañas criaturas pasan ... una tras otra como un desfile de extraterrestres. Este sifonóforo, un Sulculeolaria Quadrivalvus forma una larga "red en espiral de pesca" para capturar a sus presas y se retrae instantáneamente al ser molestado por otras criaturas más grandes . Este juego del gato y el ratón o del escondite entre el fotógrafo y el sifonóforo puede continuar interminablemente hasta que cualquiera de los dos pierda al otro de vista para volver a la absoluta oscuridad. Esta toma captura el momento en que lanzó la red, girando en espiral por el espacio como en una galaxia de aguas negras".

Nikon D500 Camera, Nikon 60mm Macro Lens, Nauticam NA-D500 Housing, Dual Sea & Sea YS-D1 Strobes, Kraken 5000 Video Light, Sola 1200 Focus Light / 1/160 sec, F20, ISO 400

Foto: Jeff Molder / Ocean Art Underwater Photo Competition 2020

"Red"

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"Red"

Fotografía ganadora en la categoría: Black Waters
Anilao, Batangas, Filipinas

"La parte más fascinante del buceo en aguas negras es que no sabes qué pasará el próximo segundo. De repente, un pulpo de manta apareció frente a mí, moviendose en el agua como una bailarina."

Canon 5D MK IV Camera, Sigma 50mm Lens, Nauticam NA-5DIV Housing, Inon Z-240 Strobes, Force Light RGBlue System-02 / 1/250 sec, F25, ISO 640

Foto: Eric Hou / Ocean Art Underwater Photo Competition 2020

"Arms Everywhere"

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"Arms Everywhere"

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Cold Water
Isla Eilean nan Ròn, Cabo Wrath. Escocia

"Este fue mi primer encuentro con un pulpo y no podría haber sucedido en un paisaje submarino más hermoso. Estaba en el crucero MV Halton, explorando las aguas cristalinas de la costa norte de Escocia cuando nos detuvimos en las paredes del arrecife de Eilean Nam Ron. La visibilidad y la abundancia de vida hicieron de la fotografía de gran angular un sueño. Mantuve mi distancia de este pequeño pulpo rizado mientras atravesaba la pared del arrecife. Mantuvo su mirada en mí mientras lo seguía antes de que finalmente se detuviera y cambiara de naranja brillante a amarillo pálido para mezclarse con los corales blandos circundantes. Tomé esto como un indicio de que me estaba quedando más tiempo del que el pulpo deseaba y tomé esta última fotografía antes de dejarle tranquilo".

Olympus OMD EM5 Mark II, Panasonic 8mm Fisheye Lens, Dual Sea & Sea YS-110a Strobes / 1/20 sec, F11, ISO 200

Foto: Mark Kirkland / Ocean Art Underwater Photo Competition 2020

"Vertical Approach"

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"Vertical Approach"

Fotografía ganadora en la categoría: Portrait
Cabo San Lucas, Baja California, México

"Tomé esta foto durante una de nuestras expediciones con tiburones mako en el Cabo San Lucas. Los tiburones mako muestran un comportamiento extraño en el que abren la boca mostrando sus fauces. Se ha considerado que la boca abierta en los tiburones es una muestra de amenaza o una respuesta de su innata terrorialidad, especialmente cuando hay múltiples makos alrededor. Los makos también se sienten atraídos por la electricidad de la cámara, por eso a veces miran boquiabiertos a los buceadores y muerden la estructura protectora de sus cámaras. Este mako era un verdadero jugador, mordió mi cámara 4 veces en la misma inmersión.  Esta foto es justo del instante anterior. Medía alrededor de dos metros y medio y apareció desde las profundidades como un cohete plateado, ¡increíble, pura adrenalina!"

Nikon D500 Camera, Tokina 10-17mm Fisheye Lens, Aquatica Housing, Aquatica Mini Dome Port / 1/400 sec, F8, ISO 400

Foto: Jacopo Brunetti / Ocean Art Underwater Photo Competition 2020

"Into the Light"

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"Into the Light"

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Portrait
Ningaloo, Astralia

"Contamos con la suerte de tener mantarrayas durante todo el año en el arrecife de Ningaloo. Con varias bahías protegidas que concentran el plancton en una sopa espesa, estos hermosos animales siempre tienen mucha comida. Una de las técnicas de alimentación más asombrosas que se pueden observar es el "giro de barril", en el que dan vueltas una y otra vez tratando de consumir la mayor cantidad de plancton posible en un corto espacio de tiempo. Después de acercarse con precaución, ¡esta raya me permitió fotografiarla durante más de una hora alimentándose! ¡Magia!"

Sony a6500 Camera, Sony 20mm f/2.8 Lens with Sony Fisheye Converter Lens, Ikelite Housing, Ikelite 8" Dome Port / 1/1000 sec, F6, ISO 800

Foto: Lewis Burnett / Ocean Art Underwater Photo Competition 2020

"White"

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"White"

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Portrait
Tulamben, Bali, Indonesia

Nudibranquio sobre un hidroide

Sony A7R III in an Isotta housing with the Sony 90mm macro lens and an Inon Z240 strobe with a snoot / 1/250, f/20, ISO 160

Foto: Claudio Ceresi/ Ocean Art Underwater Photo Competition 2020

"Descending from Above"

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"Descending from Above"

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Cold Water
Isla Hornby, Canadá

"Los leones marinos de Steller juveniles son extremadamente curiosos. Cuando estaba buceando en Norris Rocks, en la Columbia Británica, vi aparecer grandes grupos de ellos aparentemente de la nada. Era un hermoso día soleado y quería capturar a un grupo de una manera única. Los leones marinos de Steller son buenos para contener la respiración, pero aún necesitan respirar aire y, a menudo van a la superficie a respirar en grupo antes de descender nuevamente. En este momento, todo se juntó. Tomé esta foto directamente hacia arriba mientras descendían hacia mí y pude capturar al grupo mostrando su curiosidad y energía. Los leones marinos de Steller figuran como Casi Amenazados en la Lista Roja de la UICN. Espero que esta imagen inspire a la gente a querer protegerlos".

Nikon D500 Camera, Tokina 10-17mm Fisheye Lens, Nauticam NA-D500 Housing, Dual Sea & Sea YS-D2J Strobes / 1/250 sec, F11, ISO 500

 

Foto: Celia Kujala / Ocean Art Underwater Photo Competition 2020

"Curiosity"

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"Curiosity"

Fotografía ganadora en la categoría: Cold Water
Isla de Anacapa, California, Estados Unidos

"Mientras nadaba por el denso bosque de algas marinas de la isla de Anacapa, sentí un tirón en mis aletas. Al darme la vuelta, encontré una foca común, con grandes ojos y una figura regordeta que me devolvía la mirada desde el interior de las algas. Sus enormes ojos parecidos a dibujos animados y su notable falta de cuello eran innegablemente lindos. Me miró por un momento más, antes de lanzarse hacia adelante. Nadando suavemente hacia mí, me agarró del brazo con sus aletas. Casi retrocedí en estado de shock por este gesto sorprendentemente humano. Cuando recuperé la compostura, miré hacia arriba y la encontré mirándome con los ojos llenos de curiosidad. Se quedó conmigo durante una hora y media, entrando y saliendo de las algas, mirándome nadar. No pude evitar preguntarme si sentía tanta curiosidad por mí como yo por ella.

Panasonic Lumix GX9 Camera, Olympus 14-42mm Lens (at 14) in a nauticam housing with a WWL-1 wet lens and two Inon S-2000 strobes / 1/100 sec at F5, ISO 400

Foto: Joanna Smart / Ocean Art Underwater Photo Competition 2020

"Mola mola"

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"Mola mola"

Fotografía ganadora en la categoría: Marine Life Behavior
Lembongan, Indonesia

Esta imagen muestra parte de la rutina de limpieza de un pez luna. Los peces luna son seres grandes y de movimiento lento a la vez que, literalmente, un hábitat en movimiento, ya que al ser susceptible de alojar una amplia variedad de parásitos en la piel, uno de estos peces puede albergar a más de 40 especies. Muchos de estos parásitos proceden de las medusas que forman parte de la dieta de los peces luna. Afortunadamente, ser carismático tiene sus ventajas y los peces luna han desarrollado algunas relaciones únicas para ayudarlos a lidiar con los parásitos: Mola mola tiene una relación simbiótica con una gran variedad de especies, desde gaviotas hasta lábridos.

Sony A7R III Camera, Sony 12-24 F4 FE Lens, Seacam Housing, Dual Seacam 150D Strobes / 1/100, F8, ISO 640

 

Foto: Yung Sen Wu / Ocean Art Underwater Photo Competition 2020

"Eat"

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"Eat"

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Marine Life Behavior
Anilao, Batangas, Filipinas

El mar de noche es un coto de caza. Ese día aparecieron muchos pulpos pequeños. Estaba feliz de verlos cazar cangrejos en ese momento, quienes lucharon por su vida, pero finalmente perecieron".

Canon 5D MK IV Camera, Sigma 50mm Lens, Nauticam NA-5DIV Housing, Inon Z-240 Strobes, Force Light RGBlue System-02 / 1/250 sec, F25, ISO 640

Foto: Eric Hou / Ocean Art Underwater Photo Competition 2020

Capturaewe. "Family"

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"Family"

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Macro
Anilao, Batangas Filipinas

"Esperé casi 20 minutos para capturar esta imagen. Los dos gobios estaban muy cerca, pero no lo suficiente como para estar bien enmarcados. Por fin se juntaron lo suficiente; estaban realmente cerca, casi besándose".

Nikon D850 Camera, Nauticam NA-D850 Housing, Dual Sea & Sea YS-D2 Strobes / 1/250 sec, F14, ISO 200

 

 

Foto: Taeyup Kim / Ocean Art Underwater Photo Competition 2020