Fotos de animales

101 / 2643
Dancing in the Dark

101 / 2643

Dancing in the Dark

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Animals

"Tomé esta foto el último día del invierno de 2020, en una mina abandonada de Börzsöny Hills en Hungría. Aunque está permanentemente cerrado a los visitantes para la protección de sus habitantes, se me permitió entrar acompañada por un guía profesional. La foto muestra al murciélago de herradura menor -Rhinolophus hipposideros- cuyo cuerpo mide menos de 5 centímetros. Su población está disminuyendo en toda Europa y es una especie protegida. Componiendo la imagen en la oscuridad silenciosa, solo usé una sola linterna con mucho cuidado tratando de no molestar al mamífero que hibernaba. Intenté enmarcar la imagen para resaltar los delicados pies del murciélago mientras colgaba boca abajo, aferrado a la roca con sus pequeños dedos y garras, usando sus tendones de bloqueo especiales. La luz de fondo enfatiza las venas bajo la piel delgada y el cabello claro en los pies diminutos".

Nikon D500, Tamron 60mm f/2 Macro, ISO 400, 1/200sec at f/16

Foto: Juan Ahumada / CUPOTY 2021

Tiny details

102 / 2643

Tiny details

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Animals

"Este murgaño se mueve a lo largo de una rama seca en un pequeño hueco creado por un deslizamiento de tierra en la ladera de Sierra Blanca, Andalucía. Estas criaturas son ciegas y usan sus patas delanteras para guiarse en la oscuridad. Con poco espacio para moverme, logré iluminarlo desde atrás y utilicé una exposición de 20 segundos para capturar el movimiento de sus largas extremidades".

Canon EOS 6D, Canon 100mm f/2.8 Macro, ISO 160, 20sec at f/6.3

Foto: Lili Sztrehárszki / CUPOTY 2021

Magic Spores

103 / 2643

Magic Spores

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Insects

"Capturé esta escena durante una caminata nocturna en los trópicos de Borneo. Un hongo libera una "gran masa" de esporas, lo que provoca la refracción de la luz mientras una cucaracha se alimenta. Nunca antes había observado este fenómeno y me vi obligado a capturarlo en toda su belleza".

Canon EOS 5D IV, Tamron 35mm DI VC 1.8, ISO 800 1/200secs at f/16

Foto: Bernhard Schubert / CUPOTY 2021

Reserva Natural Masai Mara - Acinonyx jubatus

104 / 2643

Reserva Natural Masai Mara - Acinonyx jubatus

Foto: Rubén Gázquez

The Spider Room

105 / 2643

The Spider Room

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Urban Wildlife

Después de percatarse de la presencia de pequeñas arañas por toda su habitación, Gil Wizen miró debajo de su cama. Allí, custodiando a sus crías, estaba una de las arañas más venenosas del mundo. Antes de reubicarla de manera segura al aire libre, fotografió a esta araña errante brasileña del tamaño de una mano humana utilizando una perspectiva forzada para que pareciera aún más grande.

Las arañas errantes brasileñas deambulan por los suelos del bosque por la noche en busca de presas como ranas y cucarachas. Su veneno tóxico puede ser mortal para los mamíferos, incluidos los humanos, pero también tiene usos medicinales.

Canon EOS 7D + 14mm f2.8 lente 1/250 seg a f11 ISO 400 Macro Twin Lite flash

Foto: Gil Wizen / Wildlife Photographer of the Year 2021

Face-off, from Cichlids of Planet Tanganyika

106 / 2643

Face-off, from Cichlids of Planet Tanganyika

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Portfolio Award

Dos peces cíclidos machos luchan mandíbula a mandíbula sobre una concha de caracol. Dentro de la cáscara semienterrada hay una hembra lista para poner huevos. Durante tres semanas, Ángel Fitor monitoreó el lecho del lago en busca de tales disputas. Los mordiscos y empujones duran hasta que el pez más débil cede. Esta lucha terminó en segundos, pero duró lo suficiente para que Ángel consiguiera su imagen.

El lago Tanganica, el más antiguo de los Grandes Lagos de África Oriental y el hogar de más de 240 especies de peces cíclidos. Cada uno tiene una forma, tamaño y comportamiento único para llenar todo tipo de nichos ecológicos. Pero a pesar de estar repleto de vida, este increíble ecosistema está bajo amenaza. Fitor ha trabajado en cíclidos durante dos décadas, desafiando unas difíciles condiciones de buceo para fotografiar su comportamiento. Recientemente, la escorrentía química de la agricultura, las aguas residuales y la sobreexplotación por el comercio no regulado de peces ornamentales han llevado a algunas poblaciones de cíclidos hacia la extinción.

Nikon D800 + Sigma APO Macro 150mm f2.8 lente; 1/200 en f9; ISO 200; Carcasa Anthis Nexus; Estroboscópicos Retra

Foto: Angel Fitor / Wildlife Photographer of the Year 2021

Rich reflections

107 / 2643

Rich reflections

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Plants and Fungi

En el arrecife tropical más austral del mundo, Justin quería mostrar cómo el manejo humano cuidadoso ayuda a preservar esta vibrante jungla de algas marinas. Con solo una ventana de 40 minutos donde las condiciones de marea eran correctas, pasaron tres días de prueba y error antes de que Justin obtuviera su imagen.

Los impactos del cambio climático, como el aumento de la temperatura del agua, están afectando a los arrecifes a un ritmo cada vez mayor. Los bosques de algas marinas sustentan cientos de especies, capturan carbono, producen oxígeno y ayudan a proteger las costas.

Nikon D850 + Sigma 15mm f2.8 lens 1/160 sec at f13 ISO 400 Nauticam housing twin Ikelite DS161 strobes + sync cord

Foto: Justin Gilligan / Wildlife Photographer of the Year 2021

Grizzly Leftovers

108 / 2643

Grizzly Leftovers

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Animals in their Environment

Zack Clothier decidió que estos restos de alce eran un lugar ideal para colocar una cámara trampa. Regresar a la escena fue un desafío. Zack jugó con el agua de deshielo y los con árboles caídos hasta encontrar la configuración perfecta. Este fue el último fotograma capturado por su cámara.

Los grizzlies, una subespecie de osos pardos, pasan hasta siete meses en letargo, una forma ligera de hibernación. Emergiendo en primavera, tienen hambre y consumen una amplia variedad de alimentos, incluidos los mamíferos.

Nikon D610 + 18–35mm f3.5–4.5 lente a 25mm 1/160 seg a f10 (-1.7 e/v) ISO 1000 dos flashes Nikon SB-28 sistema de cámara trampa de fabricación propia

Foto: Zack Clothier / Wildlife Photographer of the Year 2021

Reflection

109 / 2643

Reflection

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Animal Portraits

Majed Ali vislumbró el momento en que un gorila de montaña cerró sus ojos bajo la lluvia. El fotógrafó caminó durante cuatro horas para conocer a Kibande, un gorila de montaña de casi 40 años. "Cuanto más subíamos, más caliente y más húmedo se volvía el ambiente", recuerda Majed. "Cuando comenzó a caer la lluvia refrescante, Kibande permaneció a la intemperie, pareciendo disfrutar de la ducha". 

Los gorilas de montaña son una subespecie del gorila oriental, y se encuentran a altitudes de más de 1.400 metros en dos poblaciones aisladas: en los volcanes Virunga y en Bwindi. Estos gorilas están en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat, enfermedades, caza furtiva y alteración del hábitat causada por la actividad humana.

Nikon Z6 + 70–200mm f2.8 lente a 200mm 1/320 seg a f6.3 ISO 640

 

Foto: Majed Ali / Wildlife Photographer of the Year 2021

Spinning the Cradle

110 / 2643

Spinning the Cradle

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Behaviour: Invertebrates

Gil Wizen se encontró con una araña pescadora que tejía con su seda los sacos que protegerían su saco de huevos. Cualquier perturbación podría haber causado que la araña abandonara su proyecto, por lo que tuvo mucho cuidado. "La creación de las hileras me recordó el movimiento de los dedos humanos al tejer", explica Wizen.

Estas arañas son comunes en humedales y bosques templados del este de América del Norte. Se han registrado más de 750 huevos en un solo saco. Las arañas pescadoras llevan consigo sus sacos de huevos hasta que los huevos eclosionan y las arañas se dispersan.

Objetivo Canon EOS 7D + Laowa 100mm f2.8 1/100 seg a f10 ISO 200 Macro Twin Lite flash

 

Foto: Gil Wizen / Wildlife Photographer of the Year 2021

High-flying Jay

111 / 2643

High-flying Jay

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: 11-14 Years

Lasse Kurkela quería dar una sensación de escala en esta fotografía de un arrendajo siberiano que vuela en entre los árboles de un bosque dominado por abetos. Usó trozos de queso para acostumbrar a los arrendajos a su cámara controlada a distancia y para alentarlos a lo largo de una ruta de vuelo particular.

Los arrendajos siberianos usan los árboles viejos como despensas. Su saliva pegajosa les ayuda a pegar alimentos como semillas, bayas, o pequeños roedores e insectos en lo alto de los agujeros, grietas y líquenes de sus cortezas.

Nikon D5 + 14–24mm f2.8 lens 1/800 sec at f4 (+0.7 e/v) ISO 6400 Vello remote control

Foto: Lasse Kurkela / Wildlife Photographer of the Year 2021

Sunflower Songbird

112 / 2643

Sunflower Songbird

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: 15-17 Years

Cuando la luz se desvaneció al final de una cálida tarde de mayo, la atención de Andrés Luis Dominguez Blanco se centró en un zarcero políglota revoloteando de flor en flor y lo fotografió desde su escondite en el coche de su padre.

Las zarceros políglotas son una de las más de 400 especies de aves cantoras conocidas como currucas del Viejo Mundo, cada una de las cuales tiene un canto distintivo. El canto de un zarcero es un trino agradable y carece de los sonidos imitados que a veces hacen otras currucas.

Fuji X-H1 + XF 100–400mm f4.5–5.6 lens 1/280 sec at f5.6 (-1 e/v) ISO 400

Foto: Andrés Luis Dominguez Blanco / Wildlife Photographer of the Year 2021

Pterois volitans

113 / 2643

Pterois volitans

Foto: Cordon Press

Isla Fenjiezhou, China

114 / 2643

Isla Fenjiezhou, China

Foto: Cordon Press

Sciurus griseus

115 / 2643

Sciurus griseus

Foto: Cordon Press

Athene cunicularia

116 / 2643

Athene cunicularia

Foto: Cordon Press

Protección

117 / 2643

Protección

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Mundo Subacuático

Foto: Marc Casanovas Felix / MontPhoto 2021

Nice Catch

118 / 2643

Nice Catch

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Otros Animales

Foto: Christian Ziegler / MontPhoto 2021

A Beakful

119 / 2643

A Beakful

Fotografía ganadora en la categoría: Aves

Foto: Bret Charman / MontPhoto 2021

Huevos de esperanza

120 / 2643

Huevos de esperanza

Fotografía ganadora en la categoría: Otros Animales

Foto: Jaime Culebras / MontPhoto 2021

Low-Res Biodiversität.png. Ramphastos swainsonii - Tucán de pico castaño

121 / 2643

Ramphastos swainsonii - Tucán de pico castaño

Foto: Andy Morffew

Okapia johnstoni

122 / 2643

Okapia johnstoni

Foto: Cordon Press

Ofiuroideo

123 / 2643

Ofiuroideo

Puyo Puyo, Bolivia.

124 / 2643

Puyo Puyo, Bolivia.

Foto: AP

Clione limacina

125 / 2643

Clione limacina

Foto: David Liittschwager / National Geographic

Holothuria fuscopunctata

126 / 2643

Holothuria fuscopunctata

Halcón peregrino - Falco peregrinus

127 / 2643

Halcón peregrino - Falco peregrinus

Foto: IStock

Halcón de Eleonora​ - Falco eleonorae

128 / 2643

Halcón de Eleonora​ - Falco eleonorae

Foto: Wouter Vansteelant

Halcón abejero oriental -Pernis ptilorhynchus

129 / 2643

Halcón abejero oriental -Pernis ptilorhynchus

Foto: iStock

The Dancer

130 / 2643

The Dancer

Fotografía ganadora en la categoría: Macro

En un fondo de coral, mientras buscaba organismos para fotografiar, vi a una bailarina española. Tomé algunas fotos de este hermoso nudibranquio, pero luego me percaté de la presencia de camarón emperador diminuto y colorido. Me di cuenta de inmediato del cromatismo que tenía el camarón con el nudibranquio, lo que le daba a la imagen la impresión de una pintura de acuarela.

Nikon D800; Seacam housing; Nikon 105mm macro lens; Sea&Sea strobe: f/29; 1/250; ISO 100

Foto: Giacomo Marchione / Scuba Diving Magazine

Reflection

131 / 2643

Reflection

Fotografía ganadora en la categoría: Compact

Esta escena tuvo lugar en la laguna de la isla Reunión (cerca de Madagascar), la isla francesa donde vivo. Me encontré con estos calamares de arrecife que descansaban bajo la superficie del agua. El calamar estaba tranquilo, por eso pude acercarme sin estresarlo. Tuve suerte de que estuviera colocado por encima de los corales, que le dieron color a su reflejo.

Olympus TG-4: f/3.5; 1/80; ISO 200

Foto: Miguel Ramírez / Scuba Diving Magazine

Salp Raft

132 / 2643

Salp Raft

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Behaviour

Es habitual encontrar a las salpas individualmente en el mar, o formando parte de largas cadenas. Pero esa noche había innumerables colonias de salpas enrolladas en estas hermosas espirales, algo mucho más inusual. Los anfípodos Oxycephalus también son extremadamente comunes en inmersiones en aguas negras, pero cuando encontré la espiral más perfecta de salpas que halla visto, a la cual ademas un Oxycephalus  parecía aferrarse como si fuera una balsa salvavidas, sentí que formaban un retrato que explicaba perfectamente la relación entre las diferentes criaturas que vagan por los océanos.

Nikon D850 in a Nauticam housing; Nikon 60mm 2.8 lens; Ikelite DS-161 strobes f/22; 1/250; ISO 320

Foto: Chris Gug / Scuba Diving Magazine

French Angelfish

133 / 2643

French Angelfish

Fotografía ganadora absoluta de la competición

Vivo en la isla de Bonaire, y uno de los peces más comunes que encuentro durante mis inmersiones poco profundas es la isabelita negra o pez ángel francés. Es un pez territorial e inquisitivo que la mayoría de las veces se mete en el encuadre mientras intentas fotografiar a otras criaturas en el arrecife. En este caso, estaba totalmente concentrado para obtener un bonito retrato frontal de un pez ángel reina menos común, más tímido y más rápido que se escondía de forma intermitente detrás de una roca. Este pez ángel francés parecía querer ser la "prima donna" y se robó la escena.

Nikon D810 in a Nimar Pro housing; Nikon 60mm f2.8 lens; two Sea&Sea YS-D2J strobes; Orcatorch D910V focus light Settings: f/22; 1/250; ISO 80

Foto: Lorenzo Mittiga / Scuba Diving Magazine

Frailecillo atlántico - Fratercula arctica

134 / 2643

Frailecillo atlántico - Fratercula arctica

Foto: David Grémillet

Siempre pierde jugando al escondite

135 / 2643

Siempre pierde jugando al escondite

"Un oso joven que desciende de un árbol parece que está jugando al escondite."

 

Foto: Pal Marchhart / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Tra-trá

136 / 2643

Tra-trá

¿Alguna vez has visto bailar un oso grizzly? Solo necesitas una jarra, unas cucharas y un banjo.

 

Foto: Rick Elieson / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

¡Hasta luego, compa!

137 / 2643

¡Hasta luego, compa!

"Un caballito del diablo rojo nos da la bienvenida al mundo de la macro naturaleza. ¡Fue tan increíble verlo subir por la paja y hacer una pausa en la intersección para saludar!"

Foto: Mattias Hammar / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Solo comprobando

138 / 2643

Solo comprobando

Foto: Larry Petterborg / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

 Green Stylist. Verde y con estilo

139 / 2643

Verde y con estilo

Foto: Gurumoorthy K. / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

El abrazaárboles

140 / 2643

El abrazaárboles

"Este mono narigudo podría estar simplemente rascándose la nariz en la corteza áspera del arbol, o podría estar besándolo. Los árboles juegan un papel importante en la vida de los monos. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar...?".

 

Foto: Jakub Hodan / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Somos demasiado sexis para esta playa

141 / 2643

Somos demasiado sexis para esta playa

Foto: Joshua Galicki / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Edwin-Smits Fluff 00003166. Edwin Smits Fluff 00003166

142 / 2643

Edwin Smits Fluff 00003166

"Mientras trataba aprender a hacer algunas fotos buenas con flash, visité dos grupos de caballos salvajes durante dos años. De vez en cuando no intentaban comerme los flashes ni correr por las gradas y posaban para mí".

 

Foto: Edwin Smits/ Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

El piloto de jirafas

143 / 2643

El piloto de jirafas

Foto: Dirk Jan Steehouwer / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Aclarando la garganta

144 / 2643

Aclarando la garganta

"Descansando con su manada en un camino por las montañas de Arabia Saudita, este papión sagrado comenzó a bostezar. Frente a la cámara, parece que este babuino estaba en el escenario, listo para complacer a su público y comenzar su solo de tenor."

 

Foto: Clemence Guinard / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

¡Que me ahogo, mamááá!

145 / 2643

¡Que me ahogo, mamááá!

"Una osa polar y sus crías retozaban en las aguas heladas del Ártico. Siguieron sumergiéndose bajo el agua durante un rato dando lugar en cierto momento a esta divertida pose" .

 

Foto: Cheryl Strahl / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

La hora del baño

146 / 2643

La hora del baño

"Una nutria de pelo liso agarra a su cría para darle una nueva la lección de natación".

 

Foto: Chee Kee Teo / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

¡Bu!

147 / 2643

¡Bu!

"Estaba fotografiando a un grupo de pollos cuando uno se separó de la manada. Se escondió detrás de la pata de un banco durante unos segundos antes de asomar su cabecita para saludar."

 

Foto: Charlie Page / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Mira quien salta más alto

148 / 2643

Mira quien salta más alto

Foto: ChI Han Lin / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Se me salen los ojos de tanto reír...

149 / 2643

Se me salen los ojos de tanto reír...

"Una libélula temprano en la mañana en una flor mira a mi cámara y parece como si se riera. Los años 2020 y 2021 han sido muy duros para todos debido al coronavirus , pero cuando sales y observas cuidadosamente la belleza de nuestra naturaleza, entonces los problemas parecen menores para mí. Si tengo un mal día, esta imagen me devuelve una sonrisa".

Foto: Axel Bocker / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021

Piso íntimo con vistas

150 / 2643

Piso íntimo con vistas

"Hay un gran pino grande con un agujero de tamaño pequeño cerca de mi casa del que un joven mapache ha hecho su hogar... Bueno, este año parece que la casa se le ha quedado pequeña ¡ya que apenas cabe!
 

Foto: Brook Burling / Comedy Wildlife Photographer of the Year 2021