Fotos de animales

1 / 2643
Camaleón cazando a una presa

1 / 2643

Camaleón cazando a una presa

Foto: iStock

Foca de Weddell -Leptonychotes weddellii- con un transmisor CTD en la cabeza

2 / 2643

Foca de Weddell -Leptonychotes weddellii- con un transmisor CTD en la cabeza

Nobuo Kokubun / NIPR

Colonia de pingüinos de adelia -Pygoscelis adeliae- en Devil Island, en la Antártida

3 / 2643

Colonia de pingüinos de adelia -Pygoscelis adeliae- en Devil Island, en la Antártida

Foto: Tomás Munita / Greenpeace

Colonia de pingüinos de adelia -Pygoscelis adeliae- en Devil Island, en la Antártida

4 / 2643

Colonia de pingüinos de adelia -Pygoscelis adeliae- en Devil Island, en la Antártida

Foto: Tomás Munita / Greenpeace

Parende Padden

5 / 2643

Parende Padden

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Cold Water

"Los sapos se aparean a principios de la primavera, cuando la temperatura del agua es de más o menos de 8°C. He estado rastreando este comportamiento durante varios años. Un día frío y soleado de marzo algunos rayos del sol cayeron sobre los sapos, poniéndolos justo en el centro de atención. Esta foto fue tomada mientras buceaba a una profundidad de 1 metro".

Nikon D810 Camera, Hugyfot Housing, Subtronic Strobes: F8, 1/125 sec, ISO 320

Foto: Luc Rooman / Ocean Art Photographer of the Year 2021

 Pike Dinner

6 / 2643

Pike Dinner

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Marine Life Behavior

"Vi una agitación inusual a unos 5 metros de profundidad. Un gran lucio estaba cazando a otro y lo atrapó. Mi acercamiento fue muy lento. Me detuve. Después de unos minutos, el lucio vino hacia mí en la oscuridad y le disparé. Al final de esta historia, el lucio grande se tragó al otro."

Olympus EM1 Camera, Housing Aquatica AE-M1 Housing, Dual Retra Pro Strobes, Panasonic Lumix 7/14mm f-4 Lens, Port Aquatica SW8 : F5.6, 1/100 sec, ISO 320

Foto: Lionel Houde / Ocean Art Photographer of the Year 2021

Against All Odds

7 / 2643

Against All Odds

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Wide Angle

En Heron Island, Australia, una cría de tortuga verde sale a la superficie con cautela para tomar aire bajo un cielo lleno de pájaros hambrientos. Contra todo pronóstico, esta cría deberá luchar contra una tormenta furiosa mientras trata de evadir una miríada de depredadores. La tormenta tropical no solo ha atraído a miles de pájaros, sino también a tiburones y grandes cardúmenes de peces que buscan su sustento entre estas pequeñas tortugas. Solo 1 de cada 1.000 de estas crías sobrevivirá ¿Lo conseguirá esta contra viento y marea?

Nikon D850 Camera, Nikon Fisheye Lens, Aquatica Housing, Dual Inon Z330 Strobes: F20, 1/250 sec, ISO 1600

Foto: Hannah Le Leu / Ocean Art Photographer of the Year 2021

I'm the boss here

8 / 2643

I'm the boss here

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Portrait

Isla Espíritu Santo, México

Nikon D850 Camera, Subal Housing, Inon Z330 Strobes: F8, 1/200 sec, ISO 250

Foto: Damir Zurub / Ocean Art Photographer of the Year 2021

Magic Octopus

9 / 2643

Magic Octopus

Fotografía galardonada con el cuarto premio en la categoría: Macro

Port Philip Bay, Australia

El buceo nocturno en las aguas templadas de la bahía de Port Phillip no es lo que la mayoría de los habitantes de Melbourne llamarían una divertida salida nocturna de sábado. Pero en lo que respecta a la fotografía submarina, la bahía cobra vida durante la noche. En un pequeño parche de conchas marinas vacías, los pulpos juveniles se refugian de los depredadores y los elementos. Durante el día, permanecen ocultos. Por la noche, salen a cazar. Este individuo tenía sólo unos pocos centímetros

Nikon D850, Nikkor 60mm Macro Lens, Ikelite Housing, Ikelite DS-160 Strobe with Home-made Snoot. Background created using 2 coloured XTAR D30 1600 torches on a metallic background: F7.1, 1/125 sec, ISO 100

Foto: Steven Walsh / Ocean Art Photographer of the Year 2021

Social Distancing Ladybug Style

10 / 2643

Social Distancing Ladybug Style

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Macro

Komodo, Indonesia. 

Sony A7R II, Nauticam Housing, Sony 90mm Macro Lens, Sea & Sea YS-D1 Strobes, SMC-1 Wet Lens:  F7.1, 1/125 sec, ISO 100

Foto: Sarah Vasend / Ocean Art Photo Contest 2021

Seaweed Toy

11 / 2643

Seaweed Toy

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Cold Water

Lobster Shack, Islas Coronado, México

"Durante el otoño de 2020, pasé muchas horas buceando con crías de lobo marino de California en las Islas Coronado para observar su desarrollo. A medida que crecían se volvían cada vez más curiosos y empezaban a jugar con todo lo que encontraban en su entorno. Un día de octubre de 2020, estaba buceando con ellos después de que el mal tiempo trajera un montón de algas a su casa. Esto significó aún más "juguetes". Parecían disfrutar especialmente jugando con las algas marinas que habían llegado al área. Jugaban con ellas de tal manera que me recordaba a las gimnastas rítmicas con sus cintas."

Nikon D500, Tokina 10-17mm Fisheye Lens, Nauticam NA-D500 Housing, Dual Sea & Sea YS-D3 Strobes: F11, 1/250 sec, ISO 400

 

Foto: Celia Kujala / Ocean Art Photo Contest 2021

Wide View

12 / 2643

Wide View

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Portrait

Zamboanguita, Negros Oriental, Filipinas

Sony A7R IV, Sony 90mm Macro Lens, Nauticam Housing, Dual Retra Pro Flash, Retra LSD Snoot, Retra Macro Ring, X-Adventurer M1000-WRA Focus Live: F14, 1/160 sec, ISO 250

Foto: Andrey Savin/ Ocean Art Photo Contest 2021

Mating Seahorses

13 / 2643

Mating Seahorses

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Compact Behavior

Victoria, Australia. 

Tras cientos de inmersiones en la península de Mornington y de observar a estos animales en sus bailes previos al apareamiento que pueden durar varios días, esta fue mi primera oportunidad de presenciar a una hembra transfiriendo sus huevos a la bolsa del macho del caballito barrigudo. 

Canon G12 Camera, Sea & Sea YS-D2J Strobe;  F7.1, 1/125 sec, ISO 100

Foto: P.T. Hirschfield / Ocean Art Photographer of the Year 2021

Motherhood

14 / 2643

Motherhood

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Compact Wide Angle

"Las hembras de ballena jorobada pueden observarse cada año junto a sus crías en las aguas poco profundas de Moorea, en Tahití, generalmente entre agosto y octubre. Es importante acercarse a ellas despacio y con respeto.  Nosotros tuvimos la suerte de que esta madre se sintiera bastante cómoda en nuestra presencia. Incluso animó a su tímido retoño a mirarnos más de cerca empujándolo hacia nosotros con la nariz".

Sony RXIV 100, Nauticam Housing, Nauticam Wide Angle Wet Lens; F5, 1/160 sec, ISO 320

Foto: Kate Rister / Ocean Art Photographer of the Year 2021

Party Time

15 / 2643

Party Time

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Compact Macro

Makadi Bay, Egipto.

"Tomé esta foto durante mis primeras vacaciones buceando en Egipto el año pasado. Acababa de comprar una cámara nueva y quería probarla allí. No sabía qué esperar y quería observar algunos "bichos" submarinos diminutos, que son mis favoritos. Fue al final de una inmersión cuando un buzo de otro grupo me agarró y me mostró esta reunión de camarones Idiomysis. Había visto camarones Idiomysis solitarios antes, pero nunca había visto nada comparable a esto. Una fiesta con cientos de ellos en un solo lugar. ¡Increíble! El mayor desafío al tomar esta foto fue enfocarlos porque eran muy pequeños, y se movían como un pequeño enjambre de abejas."

Canon G7X Mark IIII, Dual Sea & Sea YS-D2 Strobes , 5+ and 15+ Macro Lenses : F11, 1/100 sec, ISO 160

Foto: Kathrin Landgraf-Klug / Ocean Art Photographer of the Year 2021

Whips of beauty

16 / 2643

Whips of beauty

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Underwater Art

Jardines de la Reina, Cuba.

"Mientras buceaba en Cuba, capté algunas imágenes cautivadoras de vívidas hadas basslet. Los colores complementarios de este pez se prestaron a la creación artística. Mediante el uso de filtros en el posprocesamiento, edité los cuerpos de las hadas para que se dispersaran en volutas de coloridas nubes ahumadas sobre un fondo negro azabache."

Canon 5D Mark IV, Canon 100mm Macro Lens, Nauticam Housing, Dual Inon Strobes; F25, 1/100, ISO 500

 

 

 

Foto: Jenny Stock / Ocean Art Photographer of the Year 2021

Reflection

17 / 2643

Reflection

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Blackwaters

Palm Beach, Florida. 

"A veces durante una inmersión en aguas negras se pueden encontrar peces voladores navegando por la superficie con sus reflejos. El desafío de obtener una fotografía que muestre este fenómeno reside en que el movimiento del agua en superficie dificulta mucho la estabilización y el encuadre de una imagen en el ángulo correcto. De vez en cuando, las condiciones son lo suficientemente buenas como para permitir tales imágenes, como lo fue esta noche. 

Nikon D500, Nikon 60mm Macro Lens, Ikelite Housing, Dual Ikelite DS160 Strobes: F29, 1/250 sec, ISO 320

 

Foto: Steven Kovacs / Ocean Art Photographer of the Year 2021

Coral Tree

18 / 2643

Coral Tree

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Underwater Conservation

Barbados

Un buzo examina el progreso del crecimiento en los árboles de coral. Los arrecifes son las piezas clave del océano; uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad y el hogar de casi la mitad de las especies de peces. Además absorben el 97%  de la actividad de las olas y protegen las masas de tierra por lo que también son fundamentales para el sustento de millones de personas en todo el mundo.

En las últimas décadas se han establecido proyectos de restauración de corales en muchos lugares del mundo que tratan de combatir la pérdida sin precedentes de hábitat causada por el aumento de la temperatura del agua, la contaminación, las prácticas de pesca disruptivas, las enfermedades o los depredadores locales como la estrella de mar corona de espinas. Sin embargo, el calentamiento global causante del blanqueamiento de los corales ha tenido sin duda el efecto negativo más profundo de todos.

Estos proyectos varían en metodología. En Barbados, al igual que las Islas Caimán y las Maldivas, se han construido jardines de coral para que actúen como viveros. Los árboles artificiales están suspendidos mediante dispositivos de flotación que permiten que los fragmentos de coral adheridos a sus ramas sean bañados por las corrientes en movimiento. Existe un alto porcentaje de éxito en el crecimiento de los corales ramificados y una tasa de supervivencia del 66 %, pero se necesitan esfuerzos globales para la restauración a gran escala. En la actualidad muchos esfuerzos locales fragmentados son son efectivos a corto plazo, pero a largo plazo aún no tienen suficiente impacto y siempre son susceptibles a los desastres climáticos.

Nikon D500 Camera, Nauticam Housing, Dual Inon Z330 Strobes. Nikon 8-15mm Fisheye Lens: F13, 1/250, ISO 400

Foto: Catherine Holmes / Ocean Art Photographer of the Year 2021

Spawning

19 / 2643

Spawning

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Nudibranch

El desove de Godiva quadricolor visto desde abajo. Esta foto fue tomada en el Mediterráneo, en una laguna del Golfo de Nápoles, en Italia.

Nikon 800e Camera, Nikon 60mm Macro Lens, +4 Macro Wet Lens, Dual Inon Z240 Strobes; F28, 1/320 sec, ISO 160

Foto: Salvatore Ianniello / Ocean Art Photographer of the Year 2021

Joker

20 / 2643

Joker

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Portrait

Esta toma capta el momento en que un pez abre la boca y muestra las branquias internas. La imagen destaca el color brillante y vivo de los machos de anthias, típico de su período de cortejo.

Nikon D500 Camera, Nikkor 60mm Macro Lens, Nauticam Housing, Dual One Strobe; F22, 1/17250, ISO 100

Foto: Paolo Bausani / Ocean Art Photographer of the Year 2021

Traffic Jam

21 / 2643

Traffic Jam

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Cold Water

Isla de Vancaouver, Canadá.

"Me anclé contra una roca y observé oleadas de salmones rosados dar el salto por las cataratas para dirigirse hacia las zonas de desove río arriba. Los peces estaban tan enfocados en su misión que no me prestaron atención en absoluto, solo era parte de su entorno."

Nikon D500, Nikonos 13mm RS, Nauticam Housing, 2x Retra Flashes: F7, 1/10 sec, ISO 160

Foto: Matthew Sullivan / Ocean Art Photographer of the Year 2021

Family

22 / 2643

Family

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Wide Angle

Los Gigantes, Tenerife. Islas Canarias.

Este grupo de calderones reside en las aguas claras al suroeste del canal situado entre las islas de Tenerife y La Gomera. Podemos ver varias hembras adultas nadando junto a crías y juveniles. Es normal ver a este grupo de individuos interrelacionados haciendo vida al margen de los grandes machos de la especie. La imagen combina los calderones con los reflejos que crean los mares de cristal.

Canon 5D Mark IV, Seacam Housing for Canon 5D Mark IV, Canon lens 15mm. No strobe; f/9, 1/100 , ISO 200

Foto: Eduardo Acevedo / Ocean Art Photographer of the Year 2021

A goby grabs a quick meal

23 / 2643

A goby grabs a quick meal

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Macro

Raja Ampat, Indonesia.

Esta foto fue tomada durante una inmersión nocturna en la que buscábamos a los famosos tiburones pintaroja ocelados de cola larga (Hemiscyllium ocellatum). Este pequeño me llamó la atención y me quedé con él con la esperanza de obtener algunos retratos. Me encantó el color alrededor de los ojos y su cara expresiva, así que pensé que sería un gran tema para la foto. Mientras tomaba algunas imágenes, noté que mis luces atraían un poco de plancton. Luego vi como el blenny se volvió realmente activo alimentándose de él.

Nikon D750 Camera. Nikon 105MM Macro Lens, Nauticam Housing, Dual Inon Z230 Strobes; F32, 1/160 sec, ISO 640

Foto: Nigel Motyer Ocean Art Photographer of the Year 2021

Snoeken

24 / 2643

Snoeken

Fotografía ganadora absoluta de la competición y galardonada con el primer premio en la categoría: Marine Life Behavior

"Esta fotografía fue capturada durante una inmersión nocturna en Domein Muisbroek, cerca de Amberes, en Bélgica. Para mi sorpresa, me encontré con estos lucios peleando. Tuve la suerte de tomar toda una serie de fotografías del combate".

Nikon D810 DSLR camera, Nikon 60 mm lens, Hugyfot underwater housing, Subtonic strobes; f/14, 125, ISO 200

 

Foto: Luc Rooman / Ocean Art Photographer of the Year 2021

Magicicada casinnii

25 / 2643

Magicicada casinnii

Foto: Wayne Boo / USGS

Jacamar barbiblanco -Galbula tombacea. Jacamar barbiblanco - Galbula tombacea

26 / 2643

Jacamar barbiblanco - Galbula tombacea

Foto: David Ocampo / Princeton University

Colonia de Pingüinos Juanito en la isla Andersson

27 / 2643

Colonia de Pingüinos Juanito en la isla Andersson

Foto: Tomás Munita / Greenpeace

Pingüino Juanito - Pygoscelis papua

28 / 2643

Pingüino Juanito - Pygoscelis papua

Foto: Tomás Munita / Greenpeace

Un pingüino barbijo junto a sus crías

29 / 2643

Un pingüino barbijo junto a sus crías

Foto: iStock

Pingüino barbijo - Pygoscelis antarcticus

30 / 2643

Pingüino barbijo - Pygoscelis antarcticus

Foto: iStock

Dos elefantes marinos del norte pelean en la playa de Piedras Blancas en San Simeon, California

31 / 2643

Dos elefantes marinos del norte pelean en la playa de Piedras Blancas en San Simeon, California

Foto: iStock

Dos faisanes -Phasianus colchicus- mantienen una disputa por jerarquía

32 / 2643

Dos faisanes -Phasianus colchicus- mantienen una disputa por jerarquía

Foto: Cordon Press

Black Leopard

33 / 2643

Black Leopard

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Animal portraits

Foto: William Burrard-Lucas / NPOTY 2021

Last Embrace

34 / 2643

Last Embrace

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Animal portraits

Foto: Roie Galitz / NPOTY 2021

White Wedding

35 / 2643

White Wedding

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Black and White

Foto: Roie Galitz / NPOTY 2021

Dolphins Home

36 / 2643

Dolphins Home

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Underwater

Foto: Dmitry Kokh / Nature Photographer of the Year

Vladivostok, Rusia.

37 / 2643

Vladivostok, Rusia.

Foto: Cordon Press

Song Dog in the Snow

38 / 2643

Song Dog in the Snow

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Mammals

Foto: Pam Dorner / NPOTY 2021

Rana toro - Lithobates catesbeianus

39 / 2643

Rana toro - Lithobates catesbeianus

Foto: Cordon Press

Wildebeest

40 / 2643

Wildebeest

Fotografía ganadora en la categoría: Youth in Africa

Reserva Natural de Timbavati, Sudáfrica

"En un día abrasador, estaba sentado en el suelo esperando que una familia de ñus migrara a través de las llanuras. Empapado en sudor y bombardeado por moscas, estaba a punto de dejarlo cuando el individuo principal dio los primeros pasos y el resto siguió. Para mi sorpresa, se dirigieron en mi dirección y se alinearon maravillosamente para este retrato".

Canon 7D Mark II; Sigma 150-600mm ƒ/5- 6.3 DG OS HSM lens at 150mm; 1/1600 sec at ƒ/5.6; ISO 640; hand-held.

Foto: Cathan Moore / Mkapa Contest

Hand in Hand With Conservation

41 / 2643

Hand in Hand With Conservation

Fotografía ganadora en la categoría: African Wildlife Backyards

Madagascar

"Mientras estaba en una expedición científica para analizar anfibios en Madagascar, un granjero local llamó nuestra atención sobre la pequeña rana verde que sostenía cuidadosamente en sus manos. Es crucial que los miembros de la comunidad entiendan la importancia de cada criatura viviente que nos rodea. Debemos aprender a proteger su biodiversidad y, por lo tanto, su futuro".

Nikon D800; 60mm ƒ/2.8 lens; 1/160 sec at ƒ/20; ISO 100; Yongnuo VI flashlight; LumiQuest softbox; hand-held.

 

Foto: Javier Lobón-Rovira / Mkapa Contest

White Rhinoceros

42 / 2643

White Rhinoceros

Fotografía ganadora en la categoría: Wildlife at Risk

Reserva de Solio Ranch, Kenia

"Conduciendo por la Reserva Solio, vimos dos rinocerontes enfrentándose. Uno de ellos tenía un cuerno largo pero el del otro se había roto. De repente, el rinoceronte de cuerno largo cargó y a medida que avanzaba la batalla, el otro gritaba y chillaba. Para capturar la acción, el polvo, la sangre y la furia de esta batalla de gigantes, utilicé mi lente de 500 mm. Al final, permanecieron uno frente al otro durante mucho tiempo hasta que el de cuernos largos se alejó, dejando al otro maltratado y aturdido".

Nikon D810; 500mm ƒ/4 lens; 1/1000 sec at ƒ/5; ISO 1000; bean bag from vehicle.

Foto: Ingrid Vekemans / Mkapa Contest

Mércia Ângela, Wildlife Veterinarian and Pangolin

43 / 2643

Mércia Ângela, Wildlife Veterinarian and Pangolin

Fotografía ganadora en la categoría: Conservation Heroes


Parque Nacional Gorongosa, Mozambique

"La veterinaria mozambiqueña, Mércia Ângela, es fotografiada aquí en su caminata diaria con Boogli, una hembra de pangolín confiscada cuando solo era una cría de 2,2 kilogramos por el equipo del parque. Mércia fue una de las principales cuidadoras de Boogli, criándola hasta la edad adulta antes de su liberación de nuevo en la naturaleza. La pasión y el optimismo de la joven conservacionista me dan una gran esperanza en los actuales esfuerzos por proteger la irremplazable vida silvestre y las tierras silvestres de África".

Sony α7R III; 24–105mm ƒ/4 G OSS lens at 46mm; 1/160 sec at ƒ/8; ISO 250; Godox flash with XProS trigger; hand-held.

Foto: Jen Guyton / Mkapa Contest

Elephant Orphans of Reteti Elephant Sanctuary

44 / 2643

Elephant Orphans of Reteti Elephant Sanctuary

F0otografía ganadora en la categoría: Coexistence and Conflict

Nanyuki, Kenia

"Un grupo de elefantes huérfanos de Reteti, el primer santuario de rescate de propiedad comunitaria en África, fueron llevados a este mural simbólico antes de ser devueltos a la naturaleza. Históricamente, esta roca era conocida como un escondite de cazadores furtivos. Hoy en día es un lugar donde se reúnen los miembros de la comunidad, los ancianos, los visitantes y ahora los huérfanos. Durante una estadía de aproximadamente 3 años en Reteti, las pequeñas crías de elefante abandonadas o heridas son alimentadas y adiestradas en las habilidades necesarias antes de ser liberadas".

Fuijifilm GFX 50S; 45-100mm ƒ/4 R LM OIS WR lens at 45mm; 1/500 sec at ƒ/7.1; ISO 500; hand-held.

Foto: James Lewin / Mkapa Contest

Utopia

45 / 2643

Utopia

Fotografía ganadora absoluta de la competición

Montañas Simen, Etiopía.

"Caminando por el bosque para llegar al acantilado más alto de las montañas Simen fui recompensado con la visión de este valle virgen en el que múltiples cascadas se deslizaban por un precipicio de 600 metros. Allí, entre las nubes que envuelven a las montañas y los campos verde brillante en los que destacan flores amarillas, observé a una colonia de geladas, que siendo el único de los primates que pastan, compiten con el ganado por las praderas".

Sony α7R III; Lente 16-35mm ƒ/2.8 GM a 22mm; 1/200 seg a ƒ/7.1; ISO 320; de mano.

Foto: Riccardo Marchegiani / Mkapa Awards

Mamba Negra - Dendroaspis polylepis

46 / 2643

Mamba Negra - Dendroaspis polylepis

Foto: IStock

Cobra real - Ophiophagus hannah- considerada una de las serpientes más venenosas del mundo

47 / 2643

Cobra real - Ophiophagus hannah- considerada una de las serpientes más venenosas del mundo

Foto: iStock

Uroplatus lineatus

48 / 2643

Uroplatus lineatus

Foto: Cordon Press

Thylogale stigmatica

49 / 2643

Thylogale stigmatica

Foto: Cordon Press

Uokeaster ahi (Ariadna Mecho © 2021)

50 / 2643

Uokeaster ahi (Ariadna Mecho © 2021)

Estrellas de mar que brillan en los arrecifes de coral

Al incendiar el arrecife con su color naranja brillante Uokeaster ahi cuenta con un nombre verdaderamente apropiado para sus tonos ardientes: ahi, que significa "fuego" en el idioma Rapa Nui y Uokeaster derivado de la deidad mitológica del mar Uoke, quien, según la leyenda, sumergió al otrora continental Rapa Nui bajo el mar, dejando solo sus picos montañosos más altos expuestos. Uokeaster ahi reside en este Rapa Nui "original", en los arrecifes justo debajo de la superficie.

Foto: Ariadna Mecho