Fotos de animales

1 / 1765
ranaecuador1. Ojos dorados y saltones

1 / 1765

Ojos dorados y saltones

Foto: Gustavo Pazmiño-BIOWEB

ranaecuador2. Salpicada de motas amarillas o anaranjadas

2 / 1765

Salpicada de motas amarillas o anaranjadas

Foto: Gustavo Pazmiño-BIOWEB

ranaecuador3. Prepólex con forma de garra

3 / 1765

Prepólex con forma de garra

"Hyloscirtus hillisi se diferencia de otros anfibios por su prepólex, un remanente óseo en la base del pulgar que perdieron todos los anfibios, y que en esta nueva especie está muy desarrollado, con forma de garra. Se desconoce su función, pero probablemente sea utilizado en peleas con otros individuos de la misma especie o para defenderse de los depredadores", comenta Santiago R. Ron a National Geographic España.

Foto: Gustavo Pazmiño-BIOWEB

Central Park, Nueva York

4 / 1765

Central Park, Nueva York

Foto: AP

No fue un día de playa

5 / 1765

No fue un día de playa

Esta parece una foto serena Sin embargo hay que darse cuenta de que el búho de la imagen había huido del fuego más destructivo que el condado de Los Ángeles jamás haya experimentado, para aterrizadar en un lugar seguro en una playa en Malibú. Probablemente, su hábitat ha sido destruido; se puede apreciar como el fuego se desata con violencia al fondo de la imagen. A menudo hablamos de desastres climáticos en términos de pérdidas financieras para los humanos, pero esto nos recuerda que la vida silvestre también puede perderlo todo.

Foto: Wally Skalij / Los Angeles Times/ Getty

Buceo profundo

6 / 1765

Buceo profundo

Alcatraces en aguas escocesas se zambullen para cazar caballa y otros peces. Las aves se lanzan desde desde una altura de 30 metros, alcanzando velocidades de 100 kilómetros por hora.

Foto: Greg Lecoeur / UPY2018

Zoológico de Gelsenkirchen, en Alemania

7 / 1765

Zoológico de Gelsenkirchen, en Alemania

Foto: AP

Las 8 especies de pangolín que existen están en peligro de extinción

8 / 1765

Las 8 especies de pangolín que existen están en peligro de extinción

Foto: Neil D'Cruze

Flying at the Crosing / Sobrevolando el Cruce

9 / 1765

Flying at the Crosing / Sobrevolando el Cruce

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Vida Salvaje

Era temprano por la mañana cuando vi a los ñus cruzar el río Mara en Tanzania. Las capas de polvo y agua levantadas por los ñus, las sombras y la luz de sol sobre todo ese caos dan a esta imagen una sensación mística y de encanto. Es casi como una pintura antigua: todavía estoy obligado a buscar los detalles de la imagen.

Foto: Pim Volkers / National Geographic Photo Contest

Deep Snow / Nieve Profunda

10 / 1765

Deep Snow / Nieve Profunda

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Vida Salvaje

 

A pocos kilómetros de Qaanaaq, Thule, Groenlandia, estaba caminando en busca de bueyes almizcleros cuando vi a un grupo de ellos. Este buey corría ladera abajo en la nieve profunda, que explotó bajo suya. Tuve la suerte de estar en el lugar correcto para verlos retozando, y los observé de cerca durante aproximadamente una hora. Me encanta fotografiar bueyes almizcleros contra el paisaje invernal: son superviviente del ártico, animales extremadamente duros. Esta foto muestra su belleza y poder, y la nieve con la que lidian durante aproximadamente ocho meses del año.

Foto: Jonas Beyer / National Geographic Photo Contest

A New Look / Un Nuevo Look

11 / 1765

A New Look / Un Nuevo Look

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Vida Salvaje

 

Tarde en la noche, dos rinocerontes blancos del sur emergieron de las sombras para beber en un abrevadero en la Reserva de Caza Zimanga. Estaban espalda con espalda, observando sus alrededores antes de bajar sus cabezas. Subestimé el impacto emocional que las increíbles bestias tendrían en mí. Habían sido descornados para disuadir a los cazadores furtivos de cazarlos. Estaba llena de emoción, pero de horror al mismo tiempo al pensar que la caza furtiva podía tener un efecto tan devastador.

Foto: Alison Langevad / National Geographic Photo Contest

Tosanoides aphrodite

12 / 1765

Tosanoides aphrodite

En lo profundo de las aguas de un remoto archipiélago brasileño, un equipo de científicos de la Academia de Buceo Profundo descubrió un pez tan deslumbrante que no notaron a un enorme tiburón junto a sus 6 crías flotando sobre ellos. "Este es uno de los peces más hermosos que he visto", dice el Dr. Luiz Rocha, co-líder de la iniciativa Hope for Reefs, quien junto con sus coautores nombraron al deslumbrante pez en honor a la diosa griega de la belleza, Afrodita. "Fue tan encantador que nos hizo ignorar todo lo que lo rodeaba". Tosanoides afrodita se une a otras 18 nuevas especies de peces, incluido otro pez de la Isla de Pascua, nuevos gobios y damiselas del Pacífico occidental, y varios nuevos peces de arrecife del este Atlántico descritos por el Dr. Tomio Iwamoto.

Foto: Luiz Rocha / Academia de las Ciencias de California

Gymnothorax longinaris

13 / 1765

Gymnothorax longinaris

A cerca de 450 metros bajo la superficie del océano, cerca de Myanmar, una nueva especie de anguila se esconde en el fondo embarrado. Aquí vive completamente sumergida, y también envuelta en misterio. "No sabemos mucho sobre su historia", dice el presidente emérito de biología acuática de la Academia, el Dr. John McCosker, quien describió a Ophichthus naga este año, y quien nombró a la nueva especie en honor a una deidad budista, una serpiente marítima con forma de dragón y con grandes poderes. "Nāga nada a través de la Tierra como si fuera agua, un comportamiento no muy diferente al de las anguilas serpiente", dice McCosker. Otra anguila serpiente, descrita por McCosker, y dos morenas - una de ellas en la imagen- descritas por el investigador asociado de la Academia, el Dr. Mark Erdmann, de Conservation International, también se unen al árbol de la vida este año.

Foto: Mark Erdmann / Academia de las Ciencias de California

Calliophis salitan

14 / 1765

Calliophis salitan

Una serpiente coral de bandas negras largas y glándulas blancas y negras sorprendió a los investigadores cuando la vieron hace más de diez años en la isla Dinagat, en el sureste de Filipinas. La nueva especie, descrita formalmente este año como Calliophis salitan, tiene una cola de color naranja brillante a diferencia de sus parientes de cola azul que habitan en la región. El recién llegado, que pertenece a un grupo de serpientes coral venenosas asiáticas, solo se encuentra en Filipinas. "Los orígenes evolutivos de esta nueva especie de cola naranja siguen siendo un misterio", dice el Dr. Alan Leviton, miembro de la Academia quien describió la nueva especie. "La especie podría estar más extendida de lo que pensamos, podría haber parientes cercanos que aún no hemos descubierto, o podría ser el único miembro superviviente de un linaje perdido", dice Leviton. "O, tal vez el naranja es sólo el nuevo azul".

Foto: E.F. Jones / The Herpetologists' League / Academia de las Ciencias de California

Planonasus indicus

15 / 1765

Planonasus indicus

Este año, el investigador asociado de la Academia, el Dr. Dave Ebert saca a la luz 3 nuevas especies de tiburones que habitan en las profundidades, incluido un falso tiburón enano que nada a más de 900 metros de profundidad. En 2017, un colega le envió a Ebert una foto de un tiburón inusual que había sido capturado, pero devuelto, en la costa este de Sri Lanka. Ebert se dirigió a la nación isleña para preguntar a los pescadores locales si habían visto un tiburón similar al de su foto. Los pescadores le dijeron a Ebert que regresara al día siguiente: allí, en la playa, había un falso tiburón enano nuevo para la ciencia. "Es el descubrimiento más memorable de mi carrera de 35 años", dice Ebert. Los pescadores capturan y liberan con frecuencia al tiburón de las profundidades cuando pescan comercialmente otro tipo de tiburones. Aunque tiene poco valor en el mercado local de pescado, Planonasus indicus es invaluable para la ciencia.

Foto: K.V. Akhilesh / Academia de las Ciencias de California

Hippocampus japapigu

16 / 1765

Hippocampus japapigu

Este diminuto caballito de mar no es más grande que una haba. Críptico en su coloración, la nueva especie se integra perfectamente en los arrecifes cubiertos de algas del sureste de Japón, donde se adhiere fuertemente mediante su cola a los corales blandos, alimentándose del plancton transeúnte. Hippocampus japapigu es el único caballito de mar en el mundo con una cresta ósea corriendo por su espalda. También tiene un par de protuberancias en forma de ala en su cuello, pero a diferencia de la media docena de otros caballitos de mar pigmeos conocidos en el mundo, tiene un solo par en lugar de dos. La función de estas estructuras en forma de ala sigue siendo un misterio para los científicos.

Foto: Richard Smith / Academia de las Ciencias de California

Un pólipo de coral engulle un trozo de plástico

17 / 1765

Un pólipo de coral engulle un trozo de plástico

Una nueva investigación encuentra que los alimentos no nutritivos como los microplásticos pueden simplemente 'saber bien' a los corales.

 

Foto: Alex Seymour / Duke University

Amazona vittata

18 / 1765

Amazona vittata

Foto: AP

Bogor, Indonesia

19 / 1765

Bogor, Indonesia

Foto: AP

Acicalarse a lenguetazos

20 / 1765

Acicalarse a lenguetazos

Cada cavidad en forma de “U” se encarga de recoger saliva de la boca para luego distribuirla por el pelo en los lengüetazos. En concreto, cada uno de los huecos puede almacenar hasta 4.1 μL de saliva, cantidad equivalente a una décima parte de una gota del típico colirio. Además, con cada lametón, la lengua deposita cerca del 50% del fluido en el pelaje para refrescarse y regular la temperatura corporal.

Foto: Candler Hobbs / SINC

Anémona fluorescente

21 / 1765

Anémona fluorescente

Foto: Jim Obester

8. Pérdida de biodiversidad y cambios en los ecosistemas. 8. Pérdida de biodiversidad y cambios en ecosistemas

22 / 1765

8. Pérdida de biodiversidad y cambios en ecosistemas

Los ecosistemas pirenaicos, caracterizados por una alta riqueza de especies endémicas con estrechos rangos de distribución, requisitos específicos de hábitat y capacidades limitadas de dispersión, son particularmente vulnerables a las variaciones de las condiciones climáticas. El cambio climático favorece la pérdida de biodiversidad y la extinción de especies a través de cambios en la fisiología y fenología de plantas y animales, cambios en la duración de la temporada de crecimiento, en la distribución de las poblaciones y el incremento del riesgo de diseminación de especies exóticas. La acción combinada de los impactos antrópicos y los impactos del cambio climático puede ocasionar la modificación de algunos procesos ecológicos clave en los ecosistemas de alta montaña, lo que podría limitar su capacidad para proveer bienes y servicios además de comprometer su propia supervivencia a largo plazo

Foto: Gtres

Blatella germanica

23 / 1765

Blatella germanica

Foto: AgePhotostock

Relación de conveniencia

24 / 1765

Relación de conveniencia

Las plantas han desarrollado características específicas para atraer a las hormigas, como el néctar que colma de sus flores y tallos, o espinas huecas para que estas se refugien. A cambio, las plantas usan a las hormigas para propagar sus semillas o incluso como guardaespaldas ante la amenaza de otros insectos.

Foto: Field Museum / Corrie Moreau

Hormigas arbóreas

25 / 1765

Hormigas arbóreas

Algunas especies de hormigas han evolucionado estrechamente con los árboles en los que viven, y mientras que algunas especies no dependen en gran medida las plantas por mucho tiempo, sin embargo otras se basan se basan ellas tanto para la consecución de alimento, refugio o lugar donde anidar.

Foto: Field Museum / Corrie Moreau

Defensa mutua

26 / 1765

Defensa mutua

La espina hueca de esta planta evolucionó para que las hormigas se refugiaran; a cambio las hormigas protegen a la planta del ataque de otros insectos.

Foto: Field Museum / Corrie Moreau

Wildwondres79. Lutra lutra devora a Anguilla anguilla

27 / 1765

Lutra lutra devora a Anguilla anguilla

Foto: WildWonders

Uroderma bilobatum photo by -min. Uroderma bilobatum

28 / 1765

Uroderma bilobatum

 "Nuestro estudio destaca lo poco que aún sabemos sobre las vidas secretas de estas increíbles criaturas, incluso algo tan significativo como la relación entre una madre y su cría"

Foto: Merlin Tuttle

Murciélago amarillo

29 / 1765

Murciélago amarillo

Un ejemplar de Uroderma bilobatum muerde un higo, uno de sus alimentos favoritos.

Foto: Merlin Tuttle

Agazapados bajo las hojas

30 / 1765

Agazapados bajo las hojas

Los Uroderma bilobatum también conocidos como murciélagos orejiamarillos cortan y pliegan enormes hojas de plantas tropicales creando carpas como refugios para grupos de 2 hasta 50 individuos.

Foto: Thomas Hiller

Mamíferos voladores sociales

31 / 1765

Mamíferos voladores sociales

También colonizan las chozas tropicales que los humanos construyen para guarecerse de la lluvia. Sus refugios no solo protegen a los murciélagos reproductores de los elementos, sino que también sirven como centros de información donde estos aprenden de otros murciélagos la ubicación de su comida favorita, los higos maduros.

Foto: Foto: Irene Mendez Cruz

borneo11. El reino de los macacos

32 / 1765

El reino de los macacos

Foto: Pindi Setiawan

Wildwonders80. Gallo Lira - Tretrao tetrix

33 / 1765

Gallo Lira - Tretrao tetrix

Foto: Wild Wonders

Rinocerontes blancos del sur

34 / 1765

Rinocerontes blancos del sur

Un rinoceronte blanco del sur (Ceratotherium simum simum) bebe agua junto a su cría en la reserva de Mkuze-game, en Sudáfrica. En 1895 las autoridades coloniales declararon protegido al rinoceronte blanco y proclamaron el área como Reserva Natural. Con esta acción dedicada a la conservación de la vida silvestre en Sudáfrica, esta pequeña población aumentó constantemente a lo largo del siglo XX para convertirse en una historia de éxito en la conservación.

Foto: Gtres

Ceratotherium simum. Ceratotherium simum simum

35 / 1765

Ceratotherium simum simum

En esta fotografía podemos apreciar a una pareja de rinocerontes blancos del sur -Ceratotherium simum simum- en su hábitat natural ,en Sudáfrica.  Ya incluso antes de entrado el siglo XIX,  las poblaciones de rinoceronte blanco del sur habían sufrido tal declive que solo llegaron a quedar entre 100 y 200 individuos de la especie restringidos a la zona de confluencia de los ríos Umfolozi en Zululand.

Foto: Gtres

Najin

36 / 1765

Najin

En esta fotografía tomada el 30 de marzo de 2018 podemos ver a Najin, una de las últimas dos hembras de rinoceronte blanco del norte -Ceratotherium simum cottoni- que quedan en el mundo, en Ol Pejeta Conservancy Park, en el condado de Laikipia, en el norte de Kenia. Los últimos ejemplares que vivían en libertad fueron literalmente erradicados en toda su zonas de distribución: Uganda en 1980, en Sudán en 1984 y finalmente en el Parque Nacional de Garamba, en República Democrática del Congo, declarándose su extinción en libertad en el año 2008.

 

Foto: Agephostock

Wildwonders77. Serbia, Reserva Natural Gornje Podunavlje

37 / 1765

Serbia, Reserva Natural Gornje Podunavlje

Foto: WildWonders

fonmim5. Ninfa de Hyalymenus sp. (imitadora de una hormiga); Ectatomma sp. (hormigas)

38 / 1765

Ninfa de Hyalymenus sp. (imitadora de una hormiga); Ectatomma sp. (hormigas)

Gecko

39 / 1765

Gecko

Foto: Vitaliy Halenov

lobosyellowstone1. El lobo número 7 antes de su liberación en 1995

40 / 1765

El lobo número 7 antes de su liberación en 1995

Foto: Jim Peaco, National Park Service

lobosyellowstone2. Liberación de un lobo en los años 90

41 / 1765

Liberación de un lobo en los años 90

Foto: Jim Peaco, National Park Service

lobosyellowstone4. Lobo negro y gris en una carretera nevada, en 2003

42 / 1765

Lobo negro y gris en una carretera nevada, en 2003

Foto: Jim Peaco, National Park Service

lobosyellowstone3. Lobo en el valle de Lamar, en 2009

43 / 1765

Lobo en el valle de Lamar, en 2009

Foto: Jim Peaco, National Park Service

lobosyellowstone5. Manada de lobos en el Parque Nacional de Yellowstone

44 / 1765

Manada de lobos en el Parque Nacional de Yellowstone

Foto: National Park Service

lobosyellowstone6. Persiguiendo a un ciervo

45 / 1765

Persiguiendo a un ciervo

Foto: National Park Service

lobosyellowstone7. Durmiendo en el bosque

46 / 1765

Durmiendo en el bosque

Foto: National Park Service

cocodrilo1. Cabeza de cocodrilo hociquifino de África Occidental

47 / 1765

Cabeza de cocodrilo hociquifino de África Occidental

Foto: Kent Vliet

cocodrilo2. Gran cocodrilo hociquifino de África Occidental

48 / 1765

Gran cocodrilo hociquifino de África Occidental

Foto: Matthew Shirley

cocodrilo6. Cría de cocodrilo hociquifino de África Occidental

49 / 1765

Cría de cocodrilo hociquifino de África Occidental

Foto: Matthew Shirley

cocodrilo3. Nueva especie de cocodrilo hociquifino de África Central

50 / 1765

Nueva especie de cocodrilo hociquifino de África Central

Foto: Zaid Fadul

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?