Artículos relacionados

Así suena un arrecife de coral resucitado

Así suena un arrecife de coral resucitado

La increíble progresión y los maravillosos sonidos que os mostramos en este vídeo son los frutos de un proyecto de restauración que en solo 3 años ha devuelto la vida a los arrecifes de las islas indonesias de Badi y Bontosua.

Fotografía de naturaleza a la australiana

Fotografía de naturaleza a la australiana

Conoce a los ganadores del Australian Geographic Nature Photographer of the Year 2021, quizá el mejor certamen de fotografía de naturaleza de las antípodas.

Al rescate de los arrecifes

Al rescate de los arrecifes

Mientras el cambio climático calienta los océanos y acaba con algunos de los corales más espectaculares del planeta, la ciencia trabaja contra reloj para proteger las zonas vulnerables y desarrollar especies más resistentes.

Recuperar corales

Recuperar corales

Además de admirar los corales, los turistas también pueden ayudar a restaurarlos prestando a poyo a diversas ONG conservacionistas.

Descubierto un arrecife de coral de 500 metros de alto en la Gran Barrera de Coral

Hallan un arrecife de coral de 500 m de altura

La Torre Cepsa es el edificio más alto de Madrid, con casi 250 metros. En Barcelona los de mayor altura son la Torre Mapfre y el Hotel Arts, con 154 metros. Pues bien, bajo el agua, en Australia, un grupo de científicos ha descubierto un enorme arrecife de coral separado en la Gran Barrera de Coral, que mide más de 500 metros de altura. Esta enorme estructura viva ha sido descubierta durante la exploración alrededor de Australia que están llevando a cabo durante 12 meses.

¿Cuánto cuesta limpiar de plástico un atolón coralino?

Naturaleza

¿Cuánto cuesta limpiar de plástico un atolón coralino?

Un programa piloto llevado a cabo en el archipiélago de Aldabra revela el cuantioso esfuerzo económico y humano de eliminar la basura plástica en un atolón de tan solo 120 kilómetros cuadrados, aproximadamente la mitad de la superficie de la Isla del Hierro

Psicodelia coralina

Naturaleza

Psicodelia en un mundo de coral

Si el mundo de los corales ya es en si mismo un deleite cromático ¡imagina mirar a este pequeño cosmos submarino a través de un caleidoscopio! Así nos muestra la fotógrafa Georgette Douwma el fondo del mar.

Los efectos de la acidificación de los océanos

Los efectos de la acidificación de los océanos

¿Serán capaces los organismos marinos de adaptarse a la nueva química del océano? El fotógrafo David Liittschwager ilustra los desastrosos efectos de la acidificación de los mares en las plantas y animales acuáticos.

Las mejores fotografías submarinas de 2019

Las mejores fotos submarinas 2019

La fotografía submarina vuelve en su máxima expresión: conoce a los ganadores del certamen más importante de esta disciplina acuática

Las mejores fotografías submarinas de 2018

¡Aguanta la respiración!

Estas maravillosas imágenes son las mejores fotos submarinas de 2018 según el Ocean Art Underwater Photo Contest

La fabulosa biodiversidad submarina de Sulawesi, Indonesia

Viajes

Sulawesi, Indonesia

Adentrarse en las fascinantes aguas de esta isla indonesia revela un mundo subacuático cuya fauna contiene decenas de especies endémicas

3000 arrecifes en 1

Foto del día

3000 arrecifes en 1

Con una superficie de unos 350.000 kilómetros cuadrados, la Gran Barrera de Coral es la mayor estructura del planeta conformada por organismos vivos

¿Podemos salvar los arrecifes de coral?

Naturaleza

¿Podemos salvar los arrecifes de coral?

El futuro de los arrecifes de coral del mundo está bailando en la cuerda floja, y aunque aún no es demasiado tarde para salvarlos nunca volverán a ser como antes