Cebras

Cebras

Biografía de Cebras

Ningún animal en el mundo tiene un pelaje tan distintivo como el de la cebra. Las rayas de cada ejemplar son tan singulares como para los seres humanos lo son las huellas dactilares.  No existen dos exactamente iguales y además, el pelaje de cada una de las tres especies distintas descritas de cebra obedece a un patrón cromático distinto. 

¿Por qué las cebras tienen rayas ? Los científicos no están seguros, pero muchas teorías se centran en su utilidad como  forma de camuflaje. Los patrones pueden dificultar que los depredadores las identifiquen y distorsionar la apariencia de la distancia a la que se encuentran, sobre todo al amanecer y al anochecer.  Debido a su singularidad, las rayas también pueden ayudar a las cebras a reconocerse.

Se trata de animales sociales que pasan el tiempo en manada.  Suelen organizarse en grupos familiares que en algunas ocasiones que unen con otros grupos, pero la familia original siempre permanece unida. Sus principales depredadores son los leones y las hienas, unas amenazas contra las que luchan y de las que se protegen también colaborando en grupo. Son animales exclusivamente herbívoros, de la familia équida –como el caballo o el asno– y se conocen tres subespecies distintas.  

El secreto del color de las cebras
Foto: Cordon Press

¿De qué color son las cebras?

¿Las cebras son blancas con rayas negras o negras con rayas blancas? Los científicos han podido responder a la pregunta de cuál es el color original de estos animales.

Héctor Rodríguez

El espejo
Foto: Cordon Press

El espejo

Héctor Rodríguez

Decide cuál es la mejor fotografía de naturaleza del año
Foto: Antonio Liébana Navarro / Wildlife Photographer of the Year

Se busca la mejor fotografía de naturaleza del año

Un año más, el Museo de Historia Natural de Londres ha invitado al gran público a elegir la mejor imagen del prestigioso Wildlife Photographer of the Year. Cualquiera puede votar por una de estas 25 impresionantes fotografías sobre la vida salvaje.

Héctor Rodríguez

Las fotos de animales más graciosas de 2020
Foto: Johan Siggesson / Comedy Wildlife Photo Awards 2020

Las fotos de animales más graciosas de 2020

El Comedy Wildlife Photo Awards 2020 nos muestra una pequeña preselección de las fotos de naturaleza más divertidas de su sexta edición

Héctor Rodríguez

Temas Relacionados