National Geographic - Exploración

25 Aniversario

Exploración

#ActitudNational

El 13 de enero de 1888 un grupo de 33 científicos y exploradores se reunían en un club, el Cosmos, en Washington D.C. en lo que acabó siendo un encuentro histórico: en él se debatieron los estatutos para formar una sociedad que fomentara la exploración y mejorara el conocimiento sobre el planeta. Así nació la National Geographic Society. Dos años después, en 1890, se financió la primera expedición a los inexplorados montes Saint Elias de Alaska. Hoy, más de 130 años después, en National Geographic seguimos contando historias de retos y de exploración. Tanto que, dentro del 25 aniversario de National Geographic España, hemos elegido la EXPLORACIÓN como eje fundamental en el que centrarnos en el mes de abril en lo que hemos llamado la #ActitudNational. Descubre los reportajes más destacados sobre el pasado, presente y futuro de la exploración en este microsite especial.Y si quieres unirte a National Geographic, la revista que está cambiando el mundo, puedes hacerlo aquí.

Exploradores National Geographic

Multimedia

Los 18 astronautas del Programa Espacial Artemisa

Al menos una mujer y una persona de origen afroamericano pisarán la Luna por primera vez en esta década en un programa que promete ser clave para los siguientes pasos en la exploración espacial.

La Antártida en imágenes

La Carrera Espacial paso a paso

Apollo 11, la llegada del hombre a la Luna

La Carrera Espacial paso a paso

La llegada a la Luna fue solo la meta final de una trepidante carrera tecnológica entre los Estados Unidos y la URSS por ser los líderes de la exploración espacial. Te mostramos los momentos clave.

Desechos de los astronautas convertidos en combustible espacial

De desechos de astronauta a combustible espacial

Estos investigadores han creado un sistema que convierte el CO2 de la atmósfera marciana y restos de los astronautas en combustible, lo cual podría ser esencial para futuro de la exploración espacial.

Nuevos trajes espaciales de la NASA para volver a la Luna

Los trajes del futuro para volver a la Luna

La indumentaria, adaptada para hombres y mujeres, está diseñada para llevar a cabo las primeras misiones del programa Artemis, con el que la NASA planea volver a enviar astronautas a la Luna

Exploración de los océanos

Antártida

La Antártida en primera persona

Dos reporteros de National Geographic se han embarcado en el barco rompehielos de Greenpeace para relatarnos en primera persona cuál es la situación del continente helado y el océano que lo rodea.

¿Cuánto sabes sobre exploradores y pioneros?

Aventureros, científicos, navegantes, escaladores... Gracias a personas valientes ahora conocemos mucho mejor nuestro planeta. Pon a prueba tus conocimientos sobre estos pioneros de la exploración.