Noruega

Veleros de época en Bergen

Centenares de grandes veleros de época llegan a a la "Ciudad de los Fiordos", en una tradicional regata que se celebra desde hace cien años.

1 / 3

1 / 3

Bergen Reiselivslag - Per Nyb- - visitBergen. El puerto de Bryggen

El puerto de Bryggen

Un paseo por Bryggen (Patrimonio de la Humanidad) nos adentra en la historia de la ciudad y nos muestra uno de los asentamientos medievales más famosos de Noruega.

visitBergen.com

2 / 3

reggattastart4. Regata centenaria

Regata centenaria

Los veleros partieron de Holanda a principios de julio y llegan a Bergen el día 24. Son más de cien grandes veleros de época surcando las aguas del Atlántico. 

tallshipsbergen.no

3 / 3

46 RS 134-lite. Un año de celebraciones

Un año de celebraciones

En 2014 se conmemora el bicentenario de la Constitución noruega y la Tall Ships' Races, que este año celebra su edición número cien, se suma a los actos que recuerdan el armisticio firmado entre Noruega y Suecia.

visitBergen.com

22 de julio de 2014

Si a la belleza de Bergen, la «Ciudad de los Fiordos», le añadimos el aliciente de convertirse en puerto de la mayor concentración de grandes veleros de época del mundo, la visita se convierte en toda una experiencia Durante cuatro días, del 24 al 27 de julio, el puerto de Bryggen se llena de enormes embarcaciones con altísimos mástiles y la ciudad rebosa de buen ambiente. Se calcula la llegada de medio millón de vistantes durante la regata, que participaran en un apretado programa de actividades con mercados al aire libre, conciertos, desfiles y un final de fiesta con fuegos artificiales.

Deporte e historia

En 2014 se celebra el bicentenario de la Constitución noruega y la Tall Ships' Races se suma este año a los actos de conmemoración del armisticio firmado entre Noruega y Suecia. Los barcos partieron el pasado 3 de julio de Holanda y han remontado los fiordos noruegos hasta la ciudad de Bergen.

Ciudad medieval

Bergen, conocida por su carismático muelle Hanseático y el mercado de pescado, así como por ser la puerta de entrada a los fiordos Hardangerfjord y Sognefjord, es uno de los destinos más populares de Noruega. Un paseo por Bryggen (Patrimonio de la Humanidad) nos adentra en la historia de la ciudad y nos muestra uno de los asentamientos medievales más famosos de Noruega. 

Para obtener una panorámica completa de Bergen y su puerto merece la pena subir en el funicular de Fløibanen, situado en el centro, y subir hasta el monte Fløien, a 320 metros sobre el nivel del mar. Un mirador único para contemplar los veleros que van arribando a Bergen. 

Más información

Tall Ships' Races

Turismo de Bergen

Turismo de Noruega