Rutas de Otoño

Turismo ecuestre

Descubre los más fantásticos paisajes españoles a lomos de un caballo en seis divertidas rutas guiadas.

1 / 5

1 / 5

riocabado 4. Ruta de la Moraña

Ruta de la Moraña

La ruta que empieza y finaliza en Riocabado (Ávila) discurre por pueblos con bellas muestras de arte mudéjar y paisajes de de agua.

Equustur

2 / 5

ruta ecueste menorca. Camí de Cavalls

Camí de Cavalls

Este itinerario circular que recorre el litoral de Menorca nos acerca a calas de aguas cristalinas reodeadas de abruptos acantilados.

Equustur

3 / 5

caballcam. Equustur

Equustur

La Red Europea de Turismo Equestre propone seis rutas distintas por el territorio español, todas ellas asequibles y de varios días de duración.

Equustur

4 / 5

valles dia1. Paisajes de Barcelona

Paisajes de Barcelona

Los paisajes mediterráneos cercanos a la capital catalana son los protagonistas de esta ruta.

Consorci de Turisme del Vallès Occidental

5 / 5

parc st lloren  matadepera vert. Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac

Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac

Muy cercano a la ciudad de Barcelona. este espacio natural es un pequeño oasis que alberga un importante patrimonio histórico.

Consorci de Turisme del Vallès Occidental

25 de octubre de 2013

Si a los bellos paisajes que crea el otoño añadimos el aliciente de contemplarlos dando largo un paseo a caballo conseguimos la aventura perfecta. Esto es lo que propone Red Europea de Turismo Ecuestre (Equustur) a través de seis rutas por diversos lugares de la geografía española tan dispares como Menorca, Extremadura, Castilla y León y Cataluña. Los itinerarios no presentan demasiada dificultad por lo que pueden ser realizados incluso por personas que no estén avezadas en los secretos de la hípica. Su duración es variada y se pueden elegir rutas de un día hasta otras que se desarrollan durante varias jornadas haciendo paradas en distintos parajes y localidades y pernoctando en hoteles con encanto, casas rurales e incluso en lugares de gran interés histórico. 

Ruta del agua y la encina. Badajoz. 52 kilómetros. 3 días. Se desarrolla en Burguillos del Cerro y alrededores. La ruta discurre sobre un ondulado relieve surcado por riachuelos, y antiguos caminos y ofrece grandes sorpresas como un puente romano y antiguos asentamientos celtas y visigodos.

Ruta de las dehesas y estepas de la Serena. Badajoz. 46 kilómteros. 3 días. Los paisajes de la comarca de La Serena y el pueblo de Castuera son los protagonistas de esta ruta que tiene entro otros alicientes la visita a las pinturas rupestres de la cuevas de Las Calderetas y al castillo almohade de Benquerencia de la Serena.

Ruta de la Moraña. Ávila. 77 kilómetros. 3 días. Con el río Araja como guía, esta ruta se adentra en los parajes de la comarca de la Moraña que alberga pequeños pueblos diseminados en los que se hallan importantes vestigios de arte mudéjar, así como el el Castillo de Arévalo y la Ermita del Cristo de los Pinares. La Moraña es además un importante refugio de aves rapaces.

Valls del Moncau. Barcelona. 57 kilómetros. 3 días. Los bosques mediterráneos con los pinares y encinares del Parc Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac son el escenario de esta ruta que recorre lugares tan emblemáticos de Cataluña como el Monasterio de Sant Benet, el pueblo de Mura y el castillo de Talamanca, en la comarca del Bages. 

Paisajes de Barcelona. Barcelona. 111 kilómetros. 6 días. Esta ruta tambien transcurre por el Parc Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac pero el gran centro de atención es la sublime montaña de Montserrat. Durante el trayecto se atraviesan paisajes increíbles y pueblos que transportaran a la Edad Media y se degusta gastronomía típica.

Ruta del Camí de Cavalls. Menorca. 95 kilómetros. 5 días. Este recorrido circular alrededor de la isla por el antiguo Camí de Cavalls de 200 kilómetros de trazado permite disfrutar de un paisaje de formaciones rocosas y calas de aguas cristalinas y descubre la diversidad de Menorca, declarada Reserva de Biosfera en 1993. 

La Red Europea de Turismo Ecuestre está integrada en estos momentos por diez socios procedentes de España, Francia y Portugal. Además de las seis rutas propuestas por territorio español existen otras más por ambos países vecinos.