Jordania

Tras los pasos de Abraham

Una ruta por Oriente Medio rememora los viajes del profeta a través de los paisajes de la cuna de la civilización.

1 / 5

1 / 5

vanessa walks. El Camino de Abraham

El Camino de Abraham

La Abraham Path Iniciative es una organización internacional apolítica, no religiosa y sin ánimo de lucro, que ayuda al desarrollo económico de las zonas por las que transita el recorrido.

abrahampath.org

2 / 5

Turkey landscape. Urfa. Turquía

Urfa. Turquía

El Camino de Abraham, que traza un recorrido de 400 kilómetros, tiene su inicio en Urfa, la antigua Ur, donde se considera que nació el profeta.

abrahampath.org

3 / 5

Ajloun-region 600. Ruta por Jordania

Ruta por Jordania

El camino de Abraham pasa por tierras jordanas en una ruta que consta de cinco etapas. 

abrahampath.org

4 / 5

Pella

Pella

Una de las etapas del Camino de Abraham por Jordania es este antiguo enclave situado en las estribaciones del valle del Jordán, donde se han encontrado evidencias de algunos de los campamentos y poblados semi-permanentes más antiguos del mundo, que datan de hace 10.000 a 18.000 años atrás.  

abrahampath.org

5 / 5

mar elias mosaics and view. Montaña de San Elías

Montaña de San Elías

En Tell Mar Elías (o Montaña de San Elías), es donde se cree que el profeta Elías ascendió al cielo. Forma parte de la ruta del Camino de Abraham por tierras jordanas y se pueden visitar restos de algunas capillas e iglesias paleocristianas y bizantinas.

abrahampath.org

Una ruta por Oriente Medio rememora los viajes del profeta a través de los paisajes de la cuna de la civilización.

Urfa, considerada la ciudad natal de Abraham, está situada en Anatolia, en el sur de Turquía, y es el inicio de esta ruta que lleva el nombre del profeta y que recorre Oriente Medio siguiendo sus pasos hasta Nablús, en los alrededores de Hebrón, donde murió. El Camino de Abraham cubre un total de 400 kilómetros, a través de siete regiones pertenecientes a países distintos entre los que se hallan Jordania, Siria y Turquía. Con el fin de desarrollar una infraestructura de rutas a pie por Oriente Medio, en el marco del turismo sostenible, nació la Abraham Path Iniciative, una organización internacional (apolítica, no religiosa y sin ánimo de lucro), que ayuda al desarrollo económico de las zonas por las que transita el recorrido.

Cinco etapas por Jordania

Por tierras jordanas transcurre uno de los tramos más interesantes del mítico camino. Entre la ciudad de Ajloun y el valle del Jordán, se extiende un largo camino que se realiza en cinco etapas y que permite conocer desde una ciudadela árabe, mosaicos bizantinos y ruinas romanas, a la vez que se transita por un paisaje bellísimo formado por extensos bosques y verdes valles habitados por pequeños pueblos cuya hospitalidad es clave para el viaje. La asociación española del Camino de Abraham ha organizado para el próximo mes de mayo una expedición para dar a conocer la iniciativa en nuestro país.

La huella del profeta

El profeta Abraham (Ibrahim para los musulmanes) es uno de los personajes más relevantes de la historia de las religiones, ya que está considerado como «Padre de los creyentes» por el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. Él realizó un largo viaje desde su nacimiento en Ur, hoy Urfa, hasta su muerte en las proximidades de Hebrón y dejó su huella en algunos de los lugares más legendarios de las antiguas Mesopotamia, Anatolia, Canaan, Egipto y Arabia, muchos de los cuales siguen existiendo en la actualidad.