Escapadas Semana Santa (IV)

Teatro y Pasión

Diversas ciudades vibran estos días con las escenificaciones del Vía Crucis y de la Pasión de Cristo

1 / 3

1 / 3

Balmaseda

Balmaseda

La población de esta localidad vasca se vuelca en la escenificación del Vía Crucis y cada año atrae a más visitantes.

Asociación Via Crucis Viviente de Balmaseda

2 / 3

LuisMartinezMercaforummodificadaprincipal. Mercafórum en Calahorra

Mercafórum en Calahorra

 Además de las procesiones, la ciudad riojana organiza un gran mercado romano y una escenificación de la Pasión de Cristo.

semanasantacalahorra.es / LuisMartinez

3 / 3

La Passió de Olesa de Montserrat

La Passió de Olesa de Montserrat

 Esta localidad catalana representa la Pasión de Cristo desde el siglo XVI. Posee un teatro estable y en la obra, de gan calidad escénica, participa gran parte de la población.

lapassio.cat

17 de marzo de 2013

Nueva entrega de nuestra serie dedicada a las escapadas de Semana Santa.

Además de las procesiones, en toda la geografía española se realizan escenificaciones del Vía Crucis y la Pasión de Cristo. Dos de las más antiguas y populares son las que tienen lugar en las poblaciones catalanas de Esparraguera y Olesa de Montserrat, en las que se involucra toda la población y su éxito es tal que ambas incluso tiene teatro propio. La obra se puede ver desde marzo hasta finales de mayo y su calidad escénica es excepcional.

Calahorra, en La Rioja, rememora durante estos días el pasado romano de la antigua Calagurris Iulia Nassica, recreando un gran mercado en el que no falta ningún detalle y que recibe el nombre de Mercafórum.

Por su parte, Balmaseda en el País Vasco, propone una de las escenificaciones más sentidas y realistas del Vía Crucis de Cristo. Todo está a punto para que la noche del Jueves Santo y el viernes Santo por la mañana se lleve a cabo la representación de los últimos momento de la vida de Cristo, que transcurre por las calles de la villa y en la que participan la mayoría de sus habitantes.

La localidad valenciana de Sagunto organiza una de las representaciones más bonitas de España durante el Vía Crucis. Cantos, rezos y tambores acompañan a los actores no profesionales en su doloroso camino.

Además de sus procesiones, Andalucía tiene en Alcalá la Real y Puente Genil dos teatralizaciones magníficas: www.caminosdepasion.com

Existen muchísimas más. ¡Compartidlas con nosotros!