Madrid

Tailandia visita Madrid

Danzas, masajes, cocina, talleres... lo mejor de la cultura tailandesa se muestra en el Thai Festival de la capital española.

1 / 4

1 / 4

Comida tailandesa

Comida tailandesa

La sofisticación y el refinamiento de la gastronomía tailandesa ha adquirido reconocimiento mundial. Una cuidada presentación y el exotismo de sus sabores son sus grandes bazas. 

Turismo de Tailandia

2 / 4

Frutas y verduras talladas. Técnica ancestral

Técnica ancestral

El origen del masaje tradicional tailandés es antiquísimo. Aunque en la actualidad se usa con fines terapéuticos, en Tailandia, el Nuat Phaen Boran se sigue practicado como técnica de devoción utilizada con fines religiosos y de meditación.

 

Turismo de Tailandia

3 / 4

Danzas tradicionales tailandesas

Danzas tradicionales tailandesas

En el Thai Festival se mostrarán las elegantes danzas tailandesas que se suelen usar en celebraciones como bodas y grandes fiestas.

Turismo de Tailandia

4 / 4

Masaje tailandes. Frutas y verduras talladas

Frutas y verduras talladas

Kae Sa Luk, el arte tailandés de tallado de frutas y verduras, es algo más que la creación de guarniciones hermosas. Se trata de hacer de algo cotidiano, algo bello y especial.

Turismo de Tailandia

5 de junio de 2013

Del 6 al 16 de junio, Madrid acoge el Thai Festival, un programa lleno de actividades para que los madrileños puedan conocer mejor el país asiático. El encuentro entre ambas culturas va a tener lugar en el centro comercial La Vaguada. Entre las diez de la mañana y las diez de la noche se ofrecerán numerosas actividades entre las que destacan las sesiones de cocina llevadas a cabo por algunos de los mejores chefs tailandeses y exhibiciones de danzas tradicionales y de Muay Thai (boxeo tailandés), también se mostrarán técnicas de masaje aplicados por renombrados terapeutas, talleres de joyería y de verduras y frutas talladas, entre otros.

Viaje a un país milenario

La mejor época para viajar a Tailandia es durante la estación templada, que va de noviembre a febrero, con temperaturas que oscilan alrededor de los 25ºC. Un viaje que permite conocer la cultura milenaria de este territorio que ya estaba habitado hace diez mil años y que a lo largo de los siglos ha dejado impresionantes vestigios arqueológicos y un gran patrimonio arquitectónico y cultural.

Cocina y masajes

La gastronomía y el bienestar son dos de los grandes acicates para visitar el llamado «país de la sonrisa». La riqueza de sus ingredientes, la creatividad en la presentación y su exotismo hacen de la cocina tailandesa una de las más ricas de todo oriente. Por otra parte, la gran tradición del masaje tailandés, el Nuat Phaen Boran, tiene auténticos adeptos. Sus orígenes son antiquísimos –fue inventado por Jivaka Kumar Vacta, vidente y médico personal de Buda–, y consigue recargar de energía, mejorar la postura y dar elasticidad a la piel. Aunque en Tailandia, a pesar de sus aplicaciones terapéuticas, sigue siendo practicado con fines religiosos y de meditación.

Durante los diez días que dure el Thai Festival en Madrid, los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar y participar de las costumbres de este país del sudeste asiático famoso por la hospitalidad y el carácter relajado de su gente.