Cataluña

Sitges en diez paradas

La atractiva ciudad mediterránea muestra estos días del Festival de Cine Fantástico su cara más cosmopolita.

1 / 4

1 / 4

img 15832859 1. Casco antiguo

Casco antiguo

La ruta por el centro de Sitges descubre verdaderas maravillas como el Palacio Maricel y el Cau Ferrat. Los museos que ocupan ambos edificios abrirán de nuevo sus puertas en breve.

sitgestur.com

2 / 4

53. Centro de Visitantes Casa Bacardí

Centro de Visitantes Casa Bacardí

Ubicado en el Mercat Vell (mercado antiguo), la Casa Bacardí ofrece a los visitantes la experiencia de sumergirse en la historia de Sitges y su relación con los americanos y la familia Bacardí, creadora de la conocida marca de ron.

sitgestur.com

3 / 4

CauFerrat. Museo del Cau Ferrat

Museo del Cau Ferrat

A punto de reinaugurarse, la casa-taller del pintor y escritor Santiago Rusiñol (1861-1931) es considerada el templo del Modernismo.

sitgestur.com

4 / 4

SantBertomeu. Sitges

Sitges

La iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, también conocida como la iglesia del Baluard, forma una de las imágenes más bellas y conocidas de la ciudad

sitgestur.com

7 de octubre de 2014

Cuando la 47ª edición del Festival de cine fantástico de Catalunya que se celebra en Sitges está en su máximo apogeo, aprovechamos para dar una paseo por los principales atractivos de esta ciudad mediterránea que enamora. Situada a poco menos de media hora de la gran urbe de Barcelona, Sitges ofrece un poco de todo, bellas playas y un gran puerto deportivo, un patrimonio arquitectónico exquisito y una activa vida cultural. A la espera que dos de las principales atracciones de la ciudad –el Museo del Cau Ferrat y el Museo Maricel– reabran sus puertas totalmente remozados y actualizados, recorremos Sitges en diez paradas.

1-Iglesia de San Bartomeu y Santa Tecla. Este templo barroco y asimétrico cuya construcción se inició en el siglo XVII es la imagen más característica de la la ciudad. La escalinata, el mirador de La Punta y el Baluard con un cañón original del siglo XVIII, lo complementan. 

2-Playa de San Sebastià. Sitges alberga en su litoral nada menos que 26 playas entre calas pequeñas y tranquilas, playas más anchas y de ambiente familiar y playas urbanas con vistas al centro histórico, situadas junto al paseo. Entre éstas última se cuenta la de Sant Sebastià, una de las más emblemáticas de Sitges.

3-Casa del Rellotge (Can Bartomeu Carbonell). Edificio modernista del principios del siglo XX, con un gran reloj en su fachada que le da nombre. Está situado en una esquina de la plaza Cap de la Vila.

4-Paseo Maritimo. Una gozada para pasear y probar buen pescado y marisco en sus restaurantes. 

5-Palau Maricel. Construido entre 1913 y 1918 para albergar la importante colección de arte del industrial y coleccionista norteamericano Charles Deering, que residió allí hasta 1921, es el edificio más significativo del inicio del Novecentismo en Sitges.

6-Racó de la Calma. Uno de los rincones más apreciados por su proximidad al mar, su tranquilidad y su situación en el casco antiguo Sitges, entre los muros del Palau Maricel y el museu Cau Ferrat. Se suelen realizar conciertos aquí por su buena acústica. 

7-La torre de la antigua muralla. En la calle de la Davallada del casco antiguo se pueden ver restos de la muralla medieval con la torre al fondo. 

8-Jardines de Terramar. Proyectados en 1919 en estilo novecentista, desde su inicio han sido un referente ya que formaban parte de un proyecto innovador de ciudad-jardín. Hoy son un espacio delicioso y tranquilo. 

9-Centro de Visitas Casa Bacardí. Facundo Bacardí Massó, fundador de la marca, nació en Sitges en 1814. El centro se halla en el histórico Mercat Vell (mercado antiguo), un edificio modernista del casco antiguo. Casa Bacardí permite conocer mejor la historia de Sitges y su relación con los americanos y la familia Bacardí.

10-Museo Romántico Can Llopis. Es una mansión del siglo XIX decorada en estilo romántico según el arquetipo de una familia acomodada de la época. La bodega de Can Llopis fue un importante centro productor de la Malvasía de Sitges. El segundo piso de la casa fue habilitado en 1961 para la Colección de Muñecas de la artista Lola Anglada, una de las más importantes de Europa.

Tras años de remodelación, está previsto inaugurar los museos del Cau Ferrat y de Maricel en las próximas semanas. Dos visitas imprescindibles, sin duda.