Viajes

Singapur en 10 visitas ineludibles

Recorrido por el pequeño país asiático para admirar su espectacular arquitectura de vanguardia, las calles impolutas y sus barrios tradicionales.

1 / 10

1 / 10

Marina Bay

Marina Bay

Marina Bay. Las tres altas torres del hotel Marina Sands Bay y la Singapore Flyer definen el skyline de la ciudad. Esta zona es un espectáculo arquitectónico: el Museo ArtScience, con forma de flor de loto, las torres del hotel Marina Bay Sands, con su piscina desbordante y el parque de la planta 55, y los jardines de la Bahía forman y conjunto de belleza apabullante.

No perderse la Singapore Flyer que con 165 metros es la noria más alta del mundo.

Gtres

2 / 10

Merlion Park

Merlion Park

Merlion Park. Su icónica fuente, mitad león y mitad pez, representa el origen pescador de Singapur.

Esta zona ofrece vistas de Marina Bay y sus hoteles. Su icónica fuente, mitad león y mitad pez, representa el origen pescador de Singapur y el significado del nombre en malayo: Ciudad del León.

Gtres

3 / 10

Hotel Raffels

Hotel Raffels

Hotel Raffels. El mejor exponente de la época colonial en Singapur y el hotel más lujoso de la ciudad.

En medio de un universo de rascacielos y la más estricta modernidad se alza este edificio colonial rodeado de fantásticos jardines, reliquia de una época que apenas se reconoce en la ciudad. El Raffels se inauguró en 1905 y destila romanticismo, en sus 104 suites se han alojado escritores como Joseph Conrad, Rudyard Kipling y Somerset Maugham; grandes figuras de Hollywood como Ava Gardner y Elisabeth Taylor… la historia de este lujoso hotel se cuenta en un pequeño museo situado en una de sus dependencias. 

Gtres

4 / 10

Gardens by the Bay

Gardens by the Bay

Gardens by the Bay. 

Las ramas metálicas de dieciocho árboles gigantes dan sombra a este peculiar proyecto ubicado en unos terrenos ganados al mar junto a Marina Bay cuya finalidad es transformar Singapur en una «ciudad jardín». Los dos invernaderos en forma de cúpula, dotados de eficiencia energética, se refrigeran con el agua de lluvia acumulada.

Gtres

5 / 10

Boat Quay

Boat Quay

Boat Quay.

Durante el siglo XIX aquí se hallaba el centro financiero de Singapur, en la imagen la escultura de Chong Fah Cheong llamada First Generation.

Durante el siglo XIX Boat Quay era el centro financiero de Singapur, el sector fluvial de Civic District. En esta zona se instalaron los británicos en 1822.

Gtres

6 / 10

Clarke Quay

Clarke Quay

Clarke Quay.

Estos antiguos muelles se han convertido en una de las zonas más animadas de Singapur, con sus numerosos restaurantes y bares de copas.

La mejor hora para visitar y contemplar los animados muelles de Singapur es sin duda por la noche por su espléndida oferta de restaurantes, tiendas y locales de ambiente.

Gtres

7 / 10

Chinatown

Chinatown

Chinatown. El 76 por ciento de la población de Singapur es de origen chino. El barrio ofrece un auténtico contraste entre la vanguardia de Marina Bay y la más pura tradición. E

Es uno de los lugares de la ciudad que más visitantes recibe. En sus calles cuenta con cientos de tiendas, restaurantes, museos y templos. Hay que tener en cuenta que el 76% de los singapureses son chinos. En medio del barrio se erige otro ejemplo del contraste cultural y religioso de Singapur, el templo hindú de Sri Mariamman, de 1827.

Gtres

8 / 10

Templo de Sri Mariamman. Templo de Sri Mariamman, el Little India

Templo de Sri Mariamman, el Little India

Templo de Sri Mariamman, el Little India.

En medio de Chinatown se erige este templo hindú que data de 1827 y es un buen ejemplo del contraste cultural y religioso de Singapur.

Este barrio nació a mediados del siglo XIX como consecuencia de la política de segregación de los británicos que, a partir de 1824, controlaron la isla. Con el Singapur independiente, el barrio creció y se convirtió en uno de los núcleos más coloristas del país.

Gtres

9 / 10

Orchard Road

Orchard Road

Orchard Road. La principales marcas de lujo se alinean en sus aceras y grandes almacenes.

Se trata de centro comercial más importante de la ciudad y ocupa esencialmente esta avenida y sus calles aledañas. La principales marcas de lujo se alinean en sus aceras y grandes almacenes.

Gtres

10 / 10

Isla de Sentosa

Isla de Sentosa

Las mejores playas están en la isla de Sentosa, en el extremo sur del país, a la que se accede a través de un teleférico o del monorraíl que la recorre. Base británica durante la Segunda Guerra Mundial y hasta la independencia de Singapur, la isla de Sentosa es hoy el lugar preferido de la mayoría de singapureses por su oferta de actividades, desde playas hasta parques acuáticos, museos de historia y un recinto con más de 2.500 mariposas.

Gtres

Recorrido por el pequeño país asiático para admirar su espectacular arquitectura de vanguardia, las calles impolutas y sus barrios tradicionales.

Singapur ha cumplido su cincuenta aniversario de existencia como Estado independiente en 2015. Situado en el sur de la península malaya, es un viaje imprescindible para aquellos que quieran comprobar su impresionante desarrollo urbanístico. Edificios de arquitectura espectacular, tiendas por doquier, una deliciosa gastronomía, miles de puestos con comida en las calles, cultura, espacios de modernidad aplastante y mucha naturaleza, todo ello resumido en lo que se ha denominado «Experiencia Singapur». 

El contraste entre la modernidad y la tradición de algunos de sus barrios invita a recorrer este pequeño país insular cargado de sorpresas. Mira las fotos de la galería y conócela a fondo.