Siete sensacionales rutas en coche

Sin horarios ni prisas, eligiendo la ruta que más nos apetezca y disfrutando del paisaje. Aquí tienes siete propuestas para descubrir por carretera los más bellos rincones de Europa.

1 / 7

1 / 7

Carretera Turística Nacional de Varanger, Noruega.

Carretera Turística Nacional de Varanger, Noruega.

En el remoto norte noruego, esta carretera de 160 kilómetros de longitud surca los paisajes de Laponia entre las poblaciones de Varangerbotn y Hamningberg. La vía sigue la costa hacia el helado Mar de Barents, recorre la península de Varanger moteada por bosques de abedul y ciénagas y finaliza en un paisaje lunar con abruptos acantilados.

Gtres

2 / 7

Península de Dingle, Irlanda

Península de Dingle, Irlanda

El condado de Kerry es famoso por sus estrechas y bellas carreteras panorámicas, un lugar en el que el coche es un aliado imprescindible. La ruta por esta península, una de las más bellas del mundo, comienza en Dingle, sigue por Ballyferriter, discurre por playas y acantilados vertiginosos como los de Clogher y concluye en el mismo lugar de inicio. El pueblo de Dingle es perfecto como base para este viaje, muy, muy irlandés. Desde aquí se toman los ferris para ir a las islas Blasket.

Gtres

3 / 7

Masca, Tenerife, España

Masca, Tenerife, España

En el noroeste de Tenerife y formando parte del Parque Natural del Teno, se halla el pequeño pueblo de Masca famoso ser parada ineludible de la tortuosa carretera que une Santiago del Teide y Buenavista del Norte. Los veinte kilómetros de la TF-437 ofrecen unas espectaculares vistas del macizo del Teno con sus aristas y barrancos y, al fondo, el Atlántico luminoso. Antes de llegar a Masca hay que detenerse en el Mirador del Cherte, espectacular.

Gtres

4 / 7

Val di Orcia, Italia.

Val di Orcia, Italia.

La mejor forma de recorrer la Toscana es en coche y el Val di Orcia, en el sur de la región, lo requiere especialmente pues está lleno de rincones maravillosos y apetecibles en los que detenerse. Surcado por carreteras que zigzaguean entre cipreses, campos de cultivo y pequeños pueblos medievales, tiene en las poblaciones de Pienza y Montalcino sus grandes atracciones.

Gtres

5 / 7

Viaducto de Millau, Francia

Viaducto de Millau, Francia

Merece la pena acercarse hasta esta impresionante obra de ingeniería para disfrutar de su visión y del fantástico paisaje en el que se encuentra. Inaugurado en 2004, el viaducto de Millau salva el valle del río Tarn, en la región de Midi-Pyrénées, con sus casi 2,5 kilómetros de longitud. Su pilar de 343 metros de altura lo convierten en el más alto del mundo. Este diseño del arquitecto británico Norman Foster se ha convertido en una de las grandes atracciones turísticas de la zona.

Gtres

6 / 7

Glen Coe, Escocia

Glen Coe, Escocia

Las Tierras Altas de Escocia deparan extraordinarias sorpresas como este pequeño valle glaciar al que se llega por la carretera panorámica A82 que parte de Glasgow. La ruta atraviesa los genuinos paisajes escoceses del Loch Lomond and Trossachs National Park hasta llegar a Glen Coe, donde hay que rodear las montañas para penetrar en el valle.

Gtres

7 / 7

Carretera Nº1, Islandia.

Carretera Nº1, Islandia.

Esta carretera de 1.340 kilómetros circunda Islandia y se convierte en una de las mejores rutas naturales para recorrer la isla. Parte de Reykiavik y traza un inmenso círculo que une las principales poblaciones y lugares naturales de la isla. Siguiendo el sentido de las agujas del reloj, atraviesa Sellfoss, Hvolsvöllur, Vík, Kirkjubæjarklaustur, Höfn, Egilsstaðir, Akureyri, Blönduós y Borgarnes. Hay que tener en cuenta que es una carrtera estrecha y de doble sentido.

Gtres

Sin horarios ni prisas, eligiendo la ruta que más nos apetezca y disfrutando del paisaje. Aquí tienes siete propuestas para descubrir por carretera los más bellos rincones de Europa.

Viaductos de vértigo, carreteras enrevesadas, vistas panorámicas… un mundo de posibilidades se abre ante nosotros cuando decidimos realizar una ruta en coche ya sea propio o de alquiler. Lo básico es preparar bien la ruta para saber de antemano qué tipo de carretera y condiciones vamos a encontrar. Una vez al volante, prudencia y a disfrutar.