Escapadas naturales

Siete lagos impresionantes envueltos en otoño

Desde los bosques de Quebec a los lagos de Plitvice en Croacia, un recorrido por los mejores paisajes de otoño.

1 / 7

1 / 7

Parque Nacional de Cairngorms. Escocia.

Parque Nacional de Cairngorms. Escocia.

El más extenso parque nacional de Gran Bretaña se halla en las Tierras Altas escocesas, escenario natural épico con paisajes de ensueño como el loch Garten que en otoño luce precioso. El Cairngorms cuenta con cinco centros de esquí, dos centros de deportes acuáticos, pesca con mosca y zonas para observar los ciervos y 280 kilómetros de senderos que abarcan todo tipo de rutas de senderismo.

Turismo de Gran Bretaña

Gtres

2 / 7

Parque Nacional Grand Teton. Estados Unidos.

Parque Nacional Grand Teton. Estados Unidos.

Situado en el noroeste de Wyoming, el Grand Teton conserva un espectacular paisaje rico en majestuosas montañas, lagos de aguas cristalinas y una extraordinaria vida natural. Atrae a cerca de cuatro millones de visitantes al año. Limita con el Parque Nacional de Yellowstone.

Parque Nacional Grand Teton

Gtres

3 / 7

Parque Nacional de la Vanoise. Francia.

Parque Nacional de la Vanoise. Francia.

Los Alpes franceses guardan este tesoro natural en el que habita una de las mayores colonias de íbices de Europa, surcado por glaciares y con cimas como el Mont Pourri (3.779 metros). Un destino ideal para quienes aman el senderismo.

Turismo de Francia

Gtres

4 / 7

Parque Nacional de Plitvice. Croacia.

Parque Nacional de Plitvice. Croacia.

Esta maravilla del interior croata está formada por un conjunto de más de veinte lagos de agua increíblemente turquesa, unas noventa cascadas y un denso bosque de hayas que se recorre por itinerarios señalizados y a través de pasarelas de madera que ayudan a preservar este conjunto natural. 

Turismo de Croacia

Gtres

5 / 7

Los Cinco Lagos. Japón.

Los Cinco Lagos. Japón.

El Monte Fuji es la cima más alta de Japón, un un cono volcánico perfectamente simétrico a cuyos pies se extiende la región de los Cinco Lagos. El Kawaguchi es uno de ellos, el más famoso y concurrido pues posee numerosas instalaciones turísticas y deportivas y, además, ofrece la mejor estampa del icónico volcán nipón reflejándose en el agua.

Turismo de Japón

Gtres

6 / 7

Parque Nacional de Le Maurice. Canadá.. Parque Nacional de la Maurice. Canadá.

Parque Nacional de la Maurice. Canadá.

Entre las ciudades de Quebec y Montreal se extiende esta gran masa forestal que alberga hasta 30 especies de árboles caducifolios: el arce de azúcar, el abedul amarillo y árboles meridionales como el pino, el abeto de bálsamo y las píceas rojas. Estos bosques sufrieron una intensa explotación forestal, hoy, afortunadamente, el único vestigio de aquella actividad es la Ruta de las Laurentidas, un camino de 75 kilómetros que circula por antiguas vías madereras.

Parque Nacional de la Maurice

Gtres

7 / 7

Parque Nacional de Triglav. Eslovenia.

Parque Nacional de Triglav. Eslovenia.

El único parque de este pequeño país tiene de todo: la montaña más alta de Eslovenia, el Triglav con 2.864 metros de altitud, una zona de relieve kárstico, y un inmenso lago glaciar, el Bohinj. El parque se halla en la región de Gorenjska, junto a los Alpes Julianos, donde también se encuentra el bellísimo lago Bled (en la imagen), en cuyo centro se alza la única isla de Eslovenia con su Santuario de Santa María, un lugar de culto y peregrinación desde hace siglos.

Turismo de Eslovenia

Gtres

Desde los bosques de Quebec a los lagos de Plitvice en Croacia, un recorrido por los mejores paisajes de otoño.

A los lagos el otoño les sienta de maravilla. Los bosques caducifolios que los rodean van cambiando el color de sus hojas y del verde surge una maravillosa paleta de colores –con rojos, granates, amarillos, ocres, marrones y naranjas– que es todo un espectáculo. Por ello hemos elegido siete impresionantes paisajes de agua que despiertan el alma viajera de cualquiera.