Viajes

Seis playas urbanas a las que apetece ir

El turismo de ciudad no está reñido con el sol y la playa, aquí tienes algunos ejemplos irresistibles.

1 / 6

1 / 6

Barcelona, España.

Barcelona, España.

La capital catalana recuperó su fachada marítima en 1992, cuando la ciudad vivió la gran aventura de los Juegos Olímpicos. Desde entonces el litoral barcelonés es uno de sus grandes atractivos con playas como la de San Sebastià, el Bogatell y la Barceloneta, todas ellas delimitadas por un agradable paseo en el que sobresalen grandes proyectos arquitectónicos y esculturas como El Peix de Frank Gerhy (en la imagen). La zona es ideal para un buen día de playa, combinado con agradables paseos a pie o en bicicleta y buena gastronomía; la noche también le sienta bien con una amplia oferta de ocio y restauración.

Turismo de Barcelona

Gtres

2 / 6

Niza, Francia

Niza, Francia

La más señorial de las ciudades de la Costa Azul tiene un litoral formado por nada menos que treinta y cinco playas, todas ellas de gruesa arena (pequeños guijarros que llaman galets) y aguas turquesas que se despliegan a lo largo del célebre Promenade des Anglais (Paseo de los Ingleses). Muchas de ellas son playas privadas a las que solo se pueden acceder mediante el pago de la entrada.

Turismo de Niza

Gtres

3 / 6

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Rodeada por una veintena de playas, la de Clifton (en la imagen) es uno de los estandartes de esta costa escarpada bañada por las frías aguas del Atlántico, famosa por sus soberbias puestas de sol. Ciudad del Cabo se asienta en una península rodeada de montañas que alberga playas para todos los gustos, desde Milnerton y Blouberg, con grandes olas, hasta la de False Bay, con aguas arremansadas ideal para el turismo familiar.

Turismo de Ciudad del Cabo

Gtres

4 / 6

Rabat, Marruecos.

Rabat, Marruecos.

En el litoral marroquí se suceden amplias playas, muchas de ellas todavía poco concurridas, desde Tánger hasta Essouira y más al sur. La capital Rabat, junto con la cercana Sale, atesoran algunas de las más bellas. Harhoura, Temara, Sables d´Or y Skhirat son algunas de ellas, equipadas con todos los servicios y jalonadas de lujosos hoteles y exquisitos restaurantes.

Turismo de Marruecos

Gtres

5 / 6

Rio de Janeiro, Brazil

Rio de Janeiro, Brazil

Río es una ciudad que vive por y para sus playas. El litoral carioca está formado por arenales impresionantes, delimitados por los «morros» (montículos), en donde reina una gran animación. Las costumbres y la vida de la gente están estrechamente ligadas a sus playas que son lugar de encuentro, de baño, paseo y deporte. Las principales son las de Copacabana, Ipanema, Arpoador, Leblon, Barra da Tijuca, São Conrado, Botafogo y Vermelha (en la imagen), todas ellas dotadas de una amplia infraestructura y flanqueadas por restaurantes y comercios.

Turismo de Brasil

Gtres

6 / 6

Santa Mónica, California . Los Ángeles, Estados Unidos

Los Ángeles, Estados Unidos

Si hay alguna playa mítica en el mundo ésta es sin duda la de Santa Mónica en la ciudad de Los Ángeles, en California. ¿Quién no recuerda las altas torres de vigilancia controladas por socorristas enfundadas en un bañador rojo? Formada por un extenso arenal dorado, esta playa del Pacífico también es célebre por ser el destino final de la mítica «Ruta 66» que cruza Estados Unidos de Este a Oeste. 

Turismo Los Ángeles

Gtres

6 de junio de 2015

Las ciudades de mar son especiales. La brisa, la luz, el ambiente de sus puertos son atractivos que en verano se tornan todavía más potentes. Y ¿qué mejor que combinar una mañana de museos y visitas monumentales con una tarde de sol y diversión en la playa? Eso es precisamente lo que ofrecen estas seis ciudades, grandes destinos viajeros en los que todo suma.