7 islas muy mediterráneas para apurar el verano

Djeba, Corfu, Ibiza, Córcega, las italianas Eolias y Maddalena y la croata Brac son apuestas seguras para disfrutar del mejor entorno marino.

1 / 7

1 / 7

Corfú. Corfú. Grecia

Corfú. Grecia

Corfú es de esas islas que colma todas la exigencias. Naturaleza, patrimonio, historia y playas para relajarse en su justa dosis.  Guarda paisajes abruptos, como el Monte Pantocrátor, playas imprescindibles como Jalicunas, Marahias, Skudi, Bitalades, Perulades, el Canal D´Amour y una de las capitales más bellas de Grecia, que da nombre a la isla, cargada de iglesias bizantinas, monasterios y fortalezas venecianas en sus callejuelas medievales.

Turismo de Grecia

2 / 7

Isla de la Maddalena. Isla de la Maddalena. Cerdeña, Italia

Isla de la Maddalena. Cerdeña, Italia

De todo el maravilloso litoral de la gran isla italiana, destacamos este pequeño y exclusivo archipiélago protegido como parque nacional y situado junto a la Costa Esmeralda.  Formado por siete islas y multitud de islotes, la mayor, Maddalena, está conectada con la isla de Caprera por un istmo natural. Son un vergel de playas con pinos, lagunas, roquedos y fondos marinos de aguas transparentes poblados por colonias de posidonia. Se accede en ferri desde la población de Palau, situada en el norte de Cerdeña. 

Turismo de Italia

Gtres

3 / 7

Brac. Brac. Croacia

Brac. Croacia

En un litoral punteado por más de mil islas es difícil elegir solo una. La más fotografiada y famosa es sin duda la de Brac, con su playa Zlatni rat con un maravilloso arenal que con su forma de cuerno se adentra medio kilometro en el mar Adriático. La población más destacada de la isla es Bol a donde se llega en ferri desde la ciudad Split. Brac esconde sorpresas en forma de pequeñas calas de aguas cristalinas que deben descubrirse andando y poblaciones como Skrip con un potente legado romano y medieval. 

Turismo de Croacia

Gtres

4 / 7

Ibiza. Ibiza. España

Ibiza. España

La biodiversidad natural y la herencia cultural que atesora la isla de Ibiza hicieron que la Unesco la declarase Patrimonio de la Humanidad en 1999. Los fondos marinos que rodean Ibiza son el hábitat de densas colonias de posidonia  que hacen que la isla preserve un litoral de aguas cristalinas y rincones intactos como los islotes de Es Vedrà (385 m) y de Es Vendranell (128 m). Juntos emergen, como dos gigantes de piedra anclados en el Mediterráneo, frente a la costa sudoeste. Para contemplarlos hay que tomar la carretera que enlaza las calas de Es Cubells y de L’Hort –ésta incluye un asentamiento prehistórico que se puede visitar– y tomar el desvío al mirador de Es Sabinar, una antigua torre-vigía que se emplaza justo enfrente. Esta reserva natural de paredes escarpadas y con grutas es magnífica para la observación de aves.

Turismo de Ibiza

Gtres

5 / 7

Djerba. Djerba. Túnez

Djerba. Túnez

En el golfo de Gabés, frente a las costas de Túnez, Djerba ofrece medinas pintorescas, animados mercadillos, palmerales y playas infinitas como las de Seguia, Sidi Mahrez y Rass Taguerness. La isla rezuma historia por todos sus costados, desde que Ulises sucumbiera a su encanto, romanos, vándalos, bizantinos y árabes dejaron su huella. 

Turismo de Túnez

Gtres

6 / 7

Panarea. Islas Eolias, Sicila, Italia

Islas Eolias, Sicila, Italia

Adentrarse en las Eolias es sumergirse en la más pura mediterraneidad: olivos, volcanes, playas negras y grises, reminiscencias griegas y romanas, iglesias góticas y barrocas, puertos pesqueros llenos de aromas arcaicos, acantilados de vértigo, grutas escavadas por el agua en las rocas, lugares de ensueño como los que sirvieron de escenario para rodar la película El cartero y Pablo Neruda (1994). Lípari, Vulcano, Stromboli, Salina, Panarea (en la imagen), Alicudi y Filucudi son las siete islas volcánicas que conforman el atractivo archipiélago.

Turismo de Italia

Gtres

7 / 7

Córcega. Francia

Córcega. Francia

Más de doscientos kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas dan idea del bellísimo paraíso natural que envuelve a esta isla francesa, la más verde del Mediterráneo. La Reserva Natural de Scandola (en la imagen) es una de las perlas de Córcega que junto a Girolata y las Calanques está catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Alberga una biodiversidad excepcional e impresionantes fondos marinos; su estado de conservación es un referente en Europa.

Turismo de Francia

Gtres

30 de agosto de 2015

El mes de agosto va llegando a sus fin y para despedirlo nada mejor que unas imágenes cien por cien mediterráneas, ideas para quienes todavía tienen pendientes las vacaciones y para aquellos que ya sueñan en las próximas. Desde la lejana Corfú y la exótica Djerba, pasando por las italianas Eolias y la isla de la Maddalena, te mostramos siete destinos más que apetecibles, cargados de historia, bellos paisajes y, sobre todo, playas de aguas cristalinas que son el sueño de cualquiera.

Las 31 mejores playas del mundo

Más información

Las 31 mejores playas del mundo