Escapadas naturales

Seis desfiladeros impresionantes

Estrechos y profundos, misteriosos, toma nota de estos recorridos que atraviesan cañones de altísimas paredes de piedra.

1 / 6

1 / 6

Gargantas del Todra

Gargantas del Todra

El palmeral de Tinehir (Marruecos) es el punto de partida para visitar estas gargantas situadas en el Alto Atlas, cerca de la ciudad de Ourzazate. A través de un pequeño desfiladero de paredes de más de 300 metros y con una entrada que no supera los veinte, se accede a este pasadizo natural flanqueado por altos muros y que el río Todra ha ido excavando durante milenios.

Turismo de Marruecos

Gtres

2 / 6

Desfiladero de los Gaitanes

Desfiladero de los Gaitanes

Esta garganta abierta por el río Guadalhorce, en el lugar conocido como El Chorro (Málaga), conforma un cañón de tres kilómetros de recorrido, alturas de hasta 300 metros y anchuras menores de 10 metros. Hoy este paraje se puede recorrer a través del Caminito del Rey, unas pasarelas situadas a una altura de 100 metros.

Caminito del Rey

caminitodelrey.info

3 / 6

Gargantas de la Fou

Gargantas de la Fou

Uno de los cañones más estrechos del mundo se halla en el sur de Francia, en la zona del Canigó. Se trata de un cañón de 1.739 metros de longitud y una profundidad media de 200 metros. Pero si algo distingue este desfiladeros es su estrechez, ya que en algunos tramos es de 70 centímetros. Gracias a una pasarela metálica que hay instalada, se puede visitar un tramo de 1.500 metros de cañón.

Turismo Gargantas de la Fou

Gtres

4 / 6

Desfiladero del Siq

Desfiladero del Siq

Puerta de entrada a la maravillosa «ciudad rosada» de Petra (Jordania), este paso estrecho de 1,2 kilómetros de longitud es una fantasía de luces y sombras, un lugar extraordinario que invita a rememorar a los antiguos nabateos. Con paredes de hasta 180 metros de altura y pasos que a veces no alcanzan los tres metros, uno no se imagina mejor forma de descubrir la magnífica ciudad tallada en la roca.

Turismo de Jordania

Gtres

5 / 6

 Desfiladero de Soteska, Vintgar

Desfiladero de Soteska, Vintgar

Cerca de Bled (Eslovenia) se halla esta maravilla natural, un cañón de 1,6 kilómetros de longitud surcado por el río Ravodna que a su paso ha dejado paredes de una altura entre 50 y 100 metros. A lo largo del recorrido se hallan pozas de agua cristalina, rápidos y la cascada pum que se precipita desde 16 metros de altura. El desfiladero se vista a través de puentes, pasarelas y galerías.

Turismo Eslovenia

Foto: Lutz Maertens

6 / 6

Gargantas de Hancock

Gargantas de Hancock

Ubicadas en el Parque Nacional de Karijini, es una de las excursiones más famosas y atractivas de esta reserva que es encuentra en el noroeste de Australia. Se afirma que la visita a Hancock es como un viaje al centro de la tierra, son tres horas de recorrido a través de paredes verticales, rápidos poderosos y relieve abrupto.

Parque Nacional de Karijini

Gtres

20 de agosto de 2015

Aunque el paso por estos desfiladeros pueda ser a veces peligrosos, la recompensa es un paisaje magnífico, el sentirse insignificante ante la magnitud de sus altas paredes de roca y el placer de darse un chapuzón en pozas de aguas puras y cristalinas. El hombre ha hecho accesibles muchos de ellos colocando pasarelas, galerías y puentes y los ha convertido en destinos fantásticos que aúnan naturaleza, reto y aventura.