6 ciudades para pasar la Nochevieja

Espectáculos pirotécnicos, un paseo en barco o un baño en la playa son algunas de las ideas más originales para recibir el año

1 / 6

1 / 6

Londres

Londres

Londres se despide de su exitoso año 2012, en que ha sido sede de los Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia, lanzando fuegos artificiales desde South Bank, junto al río Támesis y con el London Eye, la mayor noria de Europa, como telón de fondo. En la plaza Trafalgar Square, a pocos pasos, se instalarán pantallas gigantes para poder seguir los festejos en directo. El día 1 de enero es ideal para pasear por la ciudad, visitar sus museos, la mayoría gratuitos, y presenciar su desfile de Año Nuevo, en el que participan más de 10.000 artistas que representan a los barrios de Londres y a más de 20 países del mundo.

FOTO: ALASTAIR GRANT / AP PHOTO / GTRES

2 / 6

París

París

En Nochevieja los parisinos brindan con champán en los Campos Elíseos, la principal avenida de París, que se extiende desde el Arco del Triunfo hasta la plaza de la Concordia, en la que se ha instalado un árbol de Navidad de 35 metros de altura. La torre Eiffel tendrá un papel principal la última noche del año como base de un sensacional espectáculo pirotécnico. Otro de los enclaves más concurridos será la Basílica del Sacré Coeur, en lo alto de la colina de Montmartre, que ofrece una panorámica fantástica de la ciudad.

 

 

FOTO: MICHEL EULER / AP PHOTO / GTRES

3 / 6

Río de Janeiro

Río de Janeiro

Río de Janeiro se despide de un año histórico, en el que ha sido declarada la primera ciudad del mundo Patrimonio de la Humanidad por su conjunto paisajístico y cultural. El Reveillon o Nochevieja es el segundo mayor evento que se celebra anualmente en la ciudad, por detrás del Carnaval. Miles de personas vestidas de blanco se concentrarán en la playa de Copacabana para asistir a los fuegos artificiales que se lanzan desde el mar y que, durante más de diez minutos, van acompañados de una banda sonora. En Copacabana y también en la popular playa de Ipanema habrá conciertos de samba y sesiones de música electrónica que durarán toda la noche. Al amanecer, las temperaturas estivales invitan a recibir el nuevo año con un baño en las aguas atlánticas.

FOTO: FELIPE DANA / AP PHOTO / GTRES

4 / 6

San Francisco

San Francisco

Una forma original de despedir el año 2012 consiste en realizar un crucero al atardecer por la Bahía de San Francisco, a bordo de la histórica Flota Roja y Blanca, fundada en 1892. El trayecto, de dos horas de duración, está amenizado con música en vivo y pasa por Alcatraz, por debajo del Golden Gate y por el iluminado frente marítimo de la ciudad. A medianoche se celebrará un majestuoso espectáculo de fuegos artificiales, lanzados desde barcazas situadas a unos 300 metros del Muelle 14. La Orquesta Sinfónica de San Francisco celebra su baile de máscaras anual, la fiesta más glamurosa de la ciudad, al ritmo del vals y con cócteles hasta el amanecer.

SAN FRANCISCO SYMPHONY

5 / 6

Sidney

Sidney

Sidney, la ciudad más grande de Australia, es una de las primeras del mundo que despide el año, diez horas antes que España. El festival pirotécnico se celebra en el puerto de Sidney, el lugar en el que se originó la ciudad a finales del siglo XVIII. Las siete toneladas de fuegos artificiales, que incluyen 11.000 palmeras y 25.000 cohetes, serán lanzadas desde barcazas situadas en el puerto, desde el puente de la bahía de Sidney y desde siete rascacielos y edificios. Además, se iluminarán 52 barcos, y más de 3.000 embarcaciones navegarán por el puerto.

FOTO: MARK BAKER / AP PHOTO / RADIAL PRESS / GTRES

6 / 6

Venecia

Venecia

Las máscaras protagonizarán la Nochevieja de este año en la ciudad de los canales, un adelanto del Carnaval que se celebrará en febrero. Los asistentes, cubiertos con máscaras y vestidos de blanco, se concentrarán a partir de las 22:30 en la plaza de San Marcos, en el corazón de Venecia, y en la plaza Ferretto, en Mestre, localidad frente a la isla de Venecia. Se hará un brindis colectivo por el Año Nuevo bajo elaborados castillos de fuegos artificiales y se celebrarán diversas actuaciones musicales, desde pop internacional hasta música electrónica. El 1 de enero empieza con un baño en la playa del Lido, seguido por un desayuno a base de cotechino (un fiambre italiano), lentejas y vino.

LOOK / GTRES

29 de diciembre de 2012

Cada país tiene su propia cultura, por ello todas las costumbres y tradiciones cambian. Si quieres experimentar un Fin de Año diferente, aquí os dejamos seis de las ciudades más populares para celebrarlo. Londres, París, Sídney, Venecia, San Francisco y Río de Janeiro. ¿En cuál quieres iniciar el Año Nuevo?