Rutas inolvidables en coche

Disfrutar del paisaje, conocer recónditos lugares y admirar las vistas más espectaculares es posible en estas cinco rutas por carretera

1 / 5

1 / 5

HEMIS 0235716. Córcega, Francia

Córcega, Francia

De Calvi a Corte por el valle de Restonica. En la montañosa isla francesa se organiza cada año uno de los rallyes más espectaculares. Sin querer emular a los corredores, al contrario, conduciendo a un ritmo pausado por las sinuosas carreteras que atraviesan Córcega, llegamos al centro de la isla donde se halla Corte empinado en las rocas. La ruta parte de la población de Calvi, en la costa oeste y penetra en el Parque Natural Regional de Córcega por densos bosques de caducifolios hasta Corte. Cuidado con las curvas y con las cabras que se cruzan en la calzada.

Gtres

2 / 5

HEMIS 0817500. Alrededor del anillo de Kerry, Irlanda

Alrededor del anillo de Kerry, Irlanda

La ruta comienza y termina en la tradicional localidad de Killarney, llena de pubs con buen ambiente y música celta. La sinuosa carretera N70 discurre paralela a la costa, bordeando acantilados y grandes extensiones rocosas con vegetación rala, verdes prados moteados de ovejas y vestigios celtas en los que ir deteniéndose para empaparse del ambiente de la «isla esmeralda». Una de las vistas más esperadas es la de Skellig Michael alzándose sobre el Atlántico. A lo largo de la ruta, las poblaciones de Sneem, Waterville y Cahersiveen merecen una parada. 

Gtres

3 / 5

HEMIS 1997374. Por las alturas de la Grossglockner, Austria

Por las alturas de la Grossglockner, Austria

La carretera alpina más famosa conduce hasta el corazón del Parque Nacional Hohe Tauern y a la montaña más alta de Austria, el Grossglockner (3.798 m) y su glaciar, el Pasterze. Son 48 kilómetros de recorrido con 36 curvas y una altitud de 2.504 metros. Un paisaje incomparable de prados alpinos, bosques, vertiginosos acantilados y cascadas, además de impresionantes glaciares. La carretera es de peaje. 

Gtres

4 / 5

HEMIS 0321721. Sicilia, Italia

Sicilia, Italia

El volcán más activo de Europa despliega a su alrededor un paisaje inhóspito y bellísimo a partes iguales. La lava y las cenizas de las constantes erupciones han creado un mundo negro en el que la vida resurge sin pausas y forma nuevos brotes y bosques. La carretera que parte de Catania, en la costa este, se adentra hacia el Parque Nacional del Monte Etna (3.442 m). Después de conducir unos veinte kilómetros se llega al refugio Sapienza, desde donde se accede al cráter del volcán a pie o en vehículos especiales. 

Gtres

5 / 5

HEMIS 1356977. Las vistas del mirador del Fitu, Asturias

Las vistas del mirador del Fitu, Asturias

Ribadesella, en la costa asturiana, es el inicio de esta ruta que lleva al Santuario de Covadonga a través de la Sierra del Sueve, antesala de los Picos de Europa. A lo largo de 50 kilómetros por carreteras secundarias, recorre pueblos y paisajes montañeses y depara excepcionales vistas. El punto culminante de este itinerario es el mirador del Fitu (1.100 m), desde donde se divisa el mar y las cumbres que rodean los lagos de Covadonga. Las paradas obligadas de la ruta son Arriondas y Cangas de Onís.

Gtres

16 de octubre de 2014

Viajar en vehículo propio permite disfrutar del trayecto en plena libertad, deteniéndonos donde más apetece, a nuestro ritmo. La elección del recorrido es fundamental para que el viaje se convierta en un auténtico placer. Una de las opciones más atractivas es optar por carreteras panorámicas en las que suele haber poco tráfico y conducen hasta los más bellos lugares del planeta. Existen numerosas páginas web que proporcionan información sobre los mejores y más apasionantes itinerarios por carretera, nosotros hemos elegido estos cinco por los paisajes maravillosos que atraviesan y por lo solitarios que son.