Roma

Restauración de la Piazza di Spagna

Durante más de un año el emblemático monumento italiano va a estar cerrado al público para ser restaurado en profundidad.

Plaza de España

Plaza de España

Gtres

13 de octubre de 2015

¿Qué escalinata hay más famosa en el mundo que la que sube hasta la romana iglesia de la Trinitá de Monti?. En efecto, la Plaza de España es uno de los monumentos más icónicos de la capital italiana y hoy es noticia porqué este emblático espacio va a ser sometido a una rigurosa restauración. Durante más de un año el paso tanto por las escaleras como por las cuestas laterales estará cerrado al público. Este cambio de imagen cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y está patrocinado por una conocida firma de joyería de lujo. La obra incluye la renivelación de los accesos laterales para reparar el desgaste natural y se espera que esté concluida en la primavera de 2016. Las famosas escaleras de la plaza de España estarán completamente cerradas hasta el 7 de diciembre, cuando una rampa lateral se abrirá para permitir el acceso a los visitantes.

La plaza de España debe su nombre a que en este mismo espacio se halla la embajada de España ante la Santa Sede. La vista desde lo alto de los 135 escalones es espectacular. En la plaza se halla el edificio en el que vivió el poeta romántico inglés, John Keats.

Turismo de Roma