El pueblo de Marsaxlokk, la Malta más tradicional

Marsaxlokk

Marsaxlokk

Famoso por sus coloristas barcas de pescadores, Marsaxlokk es el enclave más pintoresco de la isla de Malta.

Más información

Los encantos de Malta

Los encantos de Malta

En un recodo del escarpado sur de Malta se cobija Marsaxlokk, el pueblo marinero más bonito del archipiélago, reconocible por los vivos amarillos, azules, rojos y verdes de las barcas que flotan en sus aguas. Los fenicios en el siglo IX a.C. debieron ser los primeros –de una larga lista– en asentarse en esta "bahía (marsa) del siroco (xlokk)", eligiéndola por su belleza y posición estratégica. A estos expertos comerciantes se atribuye la costumbre de decorar las proas de las embarcaciones con un Ojo de Osiris, el emblema protector del dios egipcio que habían visto en los veleros del Nilo.

En la panorámica de la ciudad desde el puerto, destaca la Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya por encima de los demás edificios debido el color ocre de su fachada y a la cúpula roja que la corona. La iglesia, de estilo barroco, fue levantada finales del siglo XIX como punto de referencia religiosa al que acudían los lugareños.

Otro de los grandes atractivos de este enclave pesquero de la isla maltesa es, como no, la gastronomía a base de pescado fresco que ofrecen las gran mayoría de sus restaurantes. El pez espada, el atún y sobretodo el lampuki, una especie típica de la zona, son las mejores opciones para degustar las especialidades del lugar, que se pueden encontrar en los locales cercanos al puerto.

El pez espada, el atún y sobretodo el lampuki, una especie típica de la zona, son las mejores opciones para degustar las especialidades del lugar

Los habitantes de esta localidad se sienten especialmente orgullosos de sus tradiciones y por ello se preocupan siempre de que sus barcos luzcan bonitos e impecables, conscientes de la belleza que aportan al puerto pesquero de Marsaxlokk. Así, hoy la villa marinera invita a disfrutar de un paseo por su puerto calmo, del gran mercado de pescado que se realiza los domingos y del atardecer desde uno de sus restaurantes junto al mar.