Pubs históricos de Londres

El día a día de la capital británica tiene mucho que ver con los pubs, lugares donde reunirse, comer y tomar una cerveza. No te pierdas esta lista con los más antiguos.

1 / 10

1 / 10

413%2F618%2FThe+George+Inn+3 thumb 460x0%2C0. The George Inn

The George Inn

Situado al sur del Tamesis, a la altura del London Bridge, en el Southbank, es uno de los pocos pubs con mesas en el exterior. Fue posada para diligencias, de hecho es la única que se conserva, y tiene licencia para realizar bodas. Data de 1542 y se cree que Shakespeare fue uno de sus clientes. 75-77 Borough High Street.

gkpubs.co.uk

2 / 10

RTSP 100506 MG 6919 4289. Red Lion

Red Lion

Existen referencias de que en este mismo lugar ya hubo un pub en 1434, aunque el actual se construyó en 1733 y se renovó en 1896. Situado a pocos pasos del número 10 de Downing Street, este pub ha visto consumir cerveza a los personajes más poderosos de la política inglesa de los últimos siglos. 48 Parliament Street.

redlionwestminster.co.uk

3 / 10

3508 60696 large. The Britannia

The Britannia

Este pub se halla a cincuenta metros de Kensington High Street. The Britannia formaba parte de la Britannia Brewery, construida en 1834. Conserva su atmósfera tradicional y en una de sus salas se puede contemplar la antigua Brewery en una gran imagen mural. La decoración, con sillones de piel junto a la chimenea, es muy elegante. 1 Allen Street.

britanniakensington.co.uk

4 / 10

9interior3. The Blackfriar

The Blackfriar

La imagen de un fraile riendo hace guardia sobre la puerta principal. Fue construido en 1875 cerca de un monasterio de dominicos del siglo XIII, lo que inspiró en nombre del pub. 174 Queen Victoria Street.

nicholsonspubs.co.uk

5 / 10

The Lamb  Flag  017. The Lamb & Flag

The Lamb & Flag

Ocupa un edificio de la época de los Tudor y se han hallado referencias de que obtuvo licencia como local para servir comida en 1623. Dicen que fue el pub preferido de Charles Dickens y su situación, en Covent Garden, hace que sea uno de los más concurridos y visitados. 33 Rose Street.

lambandflagcoventgarden.co.uk

6 / 10

4576 108930 large. The Prince Alfred

The Prince Alfred

Construido en 1863, conserva su bella fachada, con cristaleras decoradas que en su momento querían mostrar la riqueza y sofisticación del lugar. El interior no desmerece, cinco grandes estancias, cada una con salida directa a la calle, que eran frecuentados por distintas clases sociales en la Inglaterra victoriana. 5A Formosa Street.

theprincealfred.com

7 / 10

62 the garden gate pubhero 02. The Garden Gate

The Garden Gate

En el siglo XIX solía ser una parada para los caminantes que llegaban a la ciudad. Tiene un magnífico jardín y su interior, aunque no es lujoso, resulta muy confortable. 14 South End Road.

thegardengatehampstead.co.uk

8 / 10

65 thespaniardsinn 01. The Spaniards Inn

The Spaniards Inn

Este mítico pub londinense se construyó en 1585, aunque no solo es famoso por su antigüedad si no por los ilustres personajes que lo frecuentaron. De una larga lista destacan Dick Turpin, John Keats, Charles Dickens, Robert Louis Stevenson, William Blake, Joshua Reynolds, John Constable, Mary Shelley, William Hogarth, Lord Byron y Evelyn. Spaniards Rd.

thespaniardshampstead.co.uk

9 / 10

TSP 100420 MG 1287 5682. Ye Olde Mitre

Ye Olde Mitre

La visita a este pub es un viaje al pasado. Situado en el gran palacio mencionado por Shakespeare en Ricardo II y Ricardo III, mantiene su atmosfera tradicional. 1 Ely Court.

yeoldemitreholborn.co.uk

10 / 10

Olde Cheshire Cheese

Olde Cheshire Cheese

Es uno de las más antiguos y fascinantes pubs de la capital británica. Data del siglo XVII y su acogedor laberinto de oscuras salas ha sido testigo de la historia. Entre sus clientes habituales se contaban Mark Twain, Alfred Tennyson y Sir Arthur Conan Doyle. Su antigua bodega data del siglo XIII. 48 Crutched Friars.

www.cheshirecheeselondon.co.uk

El día a día de la capital británica tiene mucho que ver con los pubs, lugares donde reunirse, comer y tomar una cerveza. No te pierdas esta lista con los más antiguos.

Más información

 La City de Londres

La City de Londres

En 1815 ya existía en Gran Bretaña una relación de los mejores locales de Londres para comer que reunía hasta 650 locales. De aquellos pubs, casas de comida y casas de postas aún quedan unas cuantas. Una forma divertida de conocer Londres es visitando estos lugares centenarios para disfrutar del ambiente genuinamente británico.