Alicante

Piratas, los Ladrones del Mar

Una exposición desvela todos los detalles sobre la historia de la piratería

1 / 2

1 / 2

Exp piratas. Los Ladrones del Mar

Los Ladrones del Mar

El castillo de Santa Bárbara, la gran fortaleza que preside la ciudad de Alicante, es la apropiada sede de esta exposición que narra la historia de la piratería

culturaentretenida.com

2 / 2

018. El porqué de la piratería

El porqué de la piratería

La exposición está compuesta por figuras a tamaño natural de famosos piratas, maquetas de las embarcaciones y paneles explicativos en los que se analizan las etapas de este fenómeno.

culturaentretenida.com

14 de febrero de 2013

Ladrones o héroes? La literatura y el cine han rodeado de misticismo a estos personajes que han atemorizado al comercio y vapuleado las actividades marítimas a lo largo de la historia. Esta exposición, ubicada en el castillo de Santa Bárbara en Alicante (sede del Museo de Alicante), bajo el título Piratas, los Ladrones del Mar, hace un repaso desde su aparición en el Mediterráneo durante el mundo clásico hasta nuestros días.

En los paneles de la muestra se describe al pirata como el ladrón que roba en el mar, un sujeto cruel y despiadado que no se compadece de sus víctimas. Se analiza de forma amena y dinámica las causas que motivaron la aparición de la piratería, el modo de vida ligado a este fenómeno, muestra maquetas de los barcos y el armamento utilizados… y recrea a tamaño original algunos de los piratas y corsarios más famosos que han existido. El recorrido discurre a través de las tres etapas en las que se divide la historia de la piratería: la primera, desde los inicios del comercio hasta el siglo XIV; la segunda, denominada la Edad de Oro, que se sitúa entre los siglos XV y XVIII, y la tercera, que va del XIX a la actualidad.

Piratas, los Ladrones del Mar se inauguró en marzo de 2012 y va a permanecer abierta hasta el próximo día 10 de marzo, quedan pues todavía algunos días para poder contemplar una importante parte de la historia de nuestros mares.