Croacia

Parque Nacional de Plitvice

Una buena propuesta de escapada es Croacia que además de playas de ensueño y ciudades monumentales alberga los espectaculares lagos de Plitvice.

1 / 4

1 / 4

HEMIS 0312220. Parque Nacional de Plitvice

Parque Nacional de Plitvice

Situado a unos 160 kilómetros de Zagreb y a casi 450 de Dubrovnik, el Parque Nacional de Plitvice es una de las visitas obligadas en un viaje a Croacia y uno de los parajes más peculiares del país.

Gtres

2 / 4

HEMIS 1775582. Lagos Superiores

Lagos Superiores

El parque se divide en dos zonas que albergan los lagos Superiores, en la imagen, y los Inferiores. Los primeros forman un conjunto de doce lagos de aguas cristalinas y están conectados con los segundo por el lago Kozjak.

Gtres

3 / 4

HEMIS 1775593. Lagos Inferiores

Lagos Inferiores

Los lagos de Plitvice se recorren a través de diversos itinerarios señalizados de distinat duración. Los que transcurren por los lagos Inferiores son los más concurridos ya que esta área del parque es la más popular por su atractiva composición lacustre de aguas turquesas. 

Gtres

4 / 4

HEMIS 1775586. Veliki Slap

Veliki Slap

En la zona de los lagos Inferiores se halla la Veliki Slap que con 76 metros de caída es la más alta de Croacia.

Gtres

20 de agosto de 2014

Cascadas, aguas turquesas, rocas recubiertas de musgo, riachuelos... los lagos de Plitvice (Plitvcka Jezera) forman el paisaje ideal para historias fantásticas. Situado a unos 160 kilómetros de Zagreb y a casi 450 de Dubrovnik, el Parque Nacional de Plitvice es una de las visitas obligadas en un viaje a Croacia y uno de los parajes más peculiares del país. Está formado por un conjunto de más de veinte lagos de agua increíblemente turquesa, más de noventa cascadas y un denso bosque de hayas que se recorren por itinerarios señalizados y a través de pasarelas de madera que ayudan a preservar este maravilloso y frágil conjunto natural que desde 1979 forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Prodigio natural

La creación de los lagos se debe a la piedra kárstica y dolomítica que forman el entorno y cuya disolución y erosión han creado pozas y represas donde se embalsa el cauce del río Korana. El parque es pues un maravilloso fenómeno natural donde viven osos, lobos y otras especies animales y vegetales autóctonas. Para visitarlo existen dos entradas principales por las que se accede a diversos recorridos, la mayoría de ellos de entre cuatro y seis horas de duración.

Visita al parque

El parque tiene una extensión de 33.000 hectáreas, aunque la zona los lagos solo ocupa el uno por ciento y está formada por los lagos Superiores (un total de 12 lagos) y los Inferiores. Ambas áreas se hallan conectadas por el gran lago Kozjak que se cruza en barco en una de las excursiones reinas del parque que también dispone de un pequeño tren que visita alguno de sus lugares más emblemáticos. Los lagos Superiores se caracterizan por sus aguas cristalinas y límpidas, mientras que los Inferiores presentan el intenso azul turquesa característico de Plitvice. En la zona de los lagos Inferiores se halla la mayor cascada de Croacia, la Veliki Slap (Gran Cascada) y la Šupljara Cave, la cueva más famosa del parque.