Escapadas naturales

Ocho paisajes que nos acercan al otoño

Falta poco para que llegue la nueva estación con sus impresionantes colores y un montón de alicientes. Te mostramos algunas de sus mejores postales.

1 / 8

1 / 8

Parque Natural de la Garrotxa

Parque Natural de la Garrotxa

La comarca catalana de La Garrotxa (Girona) alberga uno de los bosques de hayas más impresionantes, la Fageda de'n Jordà, que en otoño luce sus mejores galas.

Gtres

2 / 8

Charlevoix

Charlevoix

Quebec (Canadá) esconde maravillas como la región de St. Lawrence con impresionantes montañas y lagos, cascadas que rugen y amplios ríos.

Gtres

3 / 8

Valle de Orcia

Valle de Orcia

Las suaves y onduladas colinas toscanas han cambiado del verde al amarillo, creando una postal igualmente bellísima.

Gtres

4 / 8

Zermatt

Zermatt

Las primeras nieves ya han hecho su aparición en la cima y las laderas de la emblemática montaña de los Alpes suizos de 4.478 metros de altitud.

Gtres

5 / 8

Parque Natural des Vosgues

Parque Natural des Vosgues

Los frondosos bosques alsacianos de esta reserva de relieve suave se tiñen con una impresionante gama de colores con la llegada del otoño.

Gtres

6 / 8

Valle de Funes

Valle de Funes

Los afilados picos de las Dolomitas atisban al fondo de este valle de la región italiana de Bolzano, en el norte de Italia.

Gtres

7 / 8

Lago Inari

Lago Inari

La Laponia finlandesa es uno de los lugares en los que el otoño se percibe antes y dura menos, pronto una capa de nieve y hielo cubrirá toda la superficie del inmenso lago Inari.

Gtres

8 / 8

Los Borders escoceses

Los Borders escoceses

Muchas de las narraciones del gran escritor escocés Walter Scott tienen como escenario estas tierras de mitos y leyendas y grandes heroicidades. En la imagen una torre fortificada del siglo XV, en Selkirkshire.

Gtres

20 de septiembre de 2015

El inicio del otoño astronómico está al caer pero ya hace días los árboles han ido cambiando de color, anochece más temprano y las aves surcan el cielo en su viaje hacia temperaturas más cálidas. Es el momento de preparar los cestos para las setas, disfrutar de la belleza de los bosques con su infinito abanico de colores y estar dispuestos a descubrir todo lo bueno que va a traer la nueva estación que comienza el próximo día 23 de septiembre a las 10 horas y 21 minutos.