Viajes asombrosos

Ocho cuevas fantásticas

Formaciones de formas caprichosas, ríos subterráneos de aguas turquesas, mucha belleza y misterio. Con la visita a estas cavidades la aventura está servida

1 / 8

1 / 8

Cuevas de Skocjanske, Eslovenia.

Cuevas de Skocjanske, Eslovenia.

Cuando en 1884 se descubrieron esta magníficas cuevas, los exploradores quedaron asombrados por la magnificencia de sus cavidades y pasadizos. Las Skocjan Jama (Cuevas Skocjansk) están formadas por once cámaras interconectadas que se extienden a lo largo de seis kilómetros, con cascadas subterráneas, formaciones pétreas que parecen de otro mundo y por abajo fluye el río Reka. En la visita guiada de 90 minutos se puede apreciar la magnitud de la cámara Martelova de 123 metros de ancho por 300 de largo y una altura de 146 metros.

Cuevas de Skocjanske

Gtres

2 / 8

Gruta de Lapa Doce. Brasil.

Gruta de Lapa Doce. Brasil.

Con una dimensión de 17 kilómetros es la tercera gruta más grande de Brasil, aunque sólo se pueden visitar los primeros 850 metros. Lapa Doce forma parte de un complejo de cuevas de piedra caliza situada en el corazón de la Chapada Diamantina, en el estado de Bahia, una zona donde abundan las cavidades kársticas, y alberga cavidades de hasta 15 metros de altura con estalactitas, columnas y cortinas espectaculares.

 

Gtres

3 / 8

Gruta Azul. Croacia.

Gruta Azul. Croacia.

En la isla de Bisevo enclavada en el Adriático se halla esta cueva a la que se accede desde el mar con pequeños botes que penetran en la cavidad a través de una pequeña abertura. Su nombre procede de las aguas de un azul irreal, iridiscentes, glaucas, que adquieren un brillo especial cuando los rayos de sol se reflejan en ellas.

Turismo de Croacia

Gtres

4 / 8

Tham Lot. Tailandia.

Tham Lot. Tailandia.

A ocho kilómetros de Sopong, en el norte de Tailandia, se halla esta enorme cavidad por la que fluye el río Nam Lang, llena de estalactitas y estalagmitas y formaciones de travertino, en la que habita una numerosísima colona de murciélagos vencejos. Se puede surcar la cueva a bordo de una barca de bambú lo que permite observar los curiosos peces que habitan en el río, adaptados a la oscuridad.

Turismo de Tailandia

Gtres

5 / 8

Cueva-glaciar de Scarisoara. Rumanía.

Cueva-glaciar de Scarisoara. Rumanía.

En el corazón de Transilvania, además de la morada del conde Drácula, se puede visitar esta cueva, la más grande del país. Situada en los montes Apuseni, la cueva-glaciar de Scarisoara tiene una superficie de 730 metros de largo por 105 de profundidad y está formada por diversas cavidades y galerías que contienen una masa de 75.000 metros cúbicos de hielo fosilizado. Justo después de la entrada se encuentran las cuevas del Gran Salón y la Iglesia, donde se pueden observar más de 100 estalagmitas de hielo de 3500 años de antigüedad. Fue descubierta por el geógrafo austríaco Adolt Schmididi en 1863.

Gtres

6 / 8

Gouffre de Padirac. Francia.

Gouffre de Padirac. Francia.

En el norte de la región del Lot, un área repleta de maravillas como el monasterio de Rocamadour y las cuevas prehistóricas de Lascaux, se enclava este otro tesoro, una fantasía subterránea. Tras descender 103 metros en un ascensor al interior de la sima, la visita transcurre a bordo de una barca que surca el río subterráno y conduce hasta el Lago de la Lluvia donde Édouard Alfred Martel, quien descubrió la cueva en 1889, afirmó «aquí empieza la gran maravilla» y ésta prosigue a través de cavidades y formaciones a cual más bella. La Gouffre de Padirac es uno de los destinos más populares de Francia.

Gtres

7 / 8

Hang Sung Sot. Vietnam.

Hang Sung Sot. Vietnam.

El crucero por la bahía de Halong depara grandes momentos como la visita a esta cueva llamada de las Sorpresas y otras cavidades como la Dau Go Grotto (Gruta de las Estacas de Madera) y la Thien Cung Grotto (Lugar Celestial). Hang Sung Sot se halla elevada sobre el mar y está compuesta por dos grandes salas con una profusión impresionante de formaciones que invitan a descubrir sus parecidos y semejanzas. La cueva fue descubierta en 1901.

Gtres

8 / 8

Catedrales de Lanai. Hawai.

Catedrales de Lanai. Hawai.

La hawaiana isla de Lanai cuenta con algunas de las cuevas marinas más espectaculares del mundo que son un paraíso para los submarinistas. The Lanai Cathedrals son dos inmensas cavidades unidas por un tubo de lava de 30 metros de longitud cuyo recorrido permite apreciar una increíble variedad de peces y animales marinos –tortugas, pulpos..–. Cuando sus aguas se iluminan con los rayos de sol el espectáculo es realmente formidable.

Gtres

20 de mayo de 2015

Penetrar en las entrañas de la tierra ya tiene de por sí un gran componente de misterio, pero si además encontramos un universo de formaciones pétreas imaginativas, cavidades inmensas donde no se vislumbra el final, pasadizos laberínticos y ríos de aguas cristalinas, la experiencia es realmente emocionante. En los suelos kársticos el agua llega a crear a lo largo de millones de años profundas cuevas en la roca caliza, muchas todavía están ocultas, otras, como estas ocho que te mostramos, se han convertido en destinos imprescindibles.