Nuevas rutas por Madrid

Una forma amena de descubrir los secretos del Madrid castizo, sus restaurantes y museos, así como los nuevos espacios verdes del Manzanares.

1 / 3

1 / 3

01 Visitas guiadas (c) Madrid Destino. Visitas guiadas por Madrid

Visitas guiadas por Madrid

Existen un total de cuarenta rutas que permiten conocer aspectos distintos de la ciudad. A los recorridos por el Madrid Imprescindible, se suman los del Madrid castizo o de escritores ilustres como Miguel de Cervantes o personajes de ficción como el capitán Alatriste. 

Madrid Destino

2 / 3

05 Visitas guiadas (c) Madrid Destino. Las corralas madrileñas

Las corralas madrileñas

Una de las nuevas rutas que se proponen para esta temporada de totño e invierno es la que recorre y descubre este tipo de edificación considerada el máximo exponente de la arquitectura popular madrileña

Madrid Destino

3 / 3

Río Manzanares

Río Manzanares

La ruta en patines por los barrios que flanquean el Manzanares descubre el Madrid más verde.

Gtres

8 de noviembre de 2013

La fiesta de la trashumancia en Madrid

Más información

La fiesta de la trashumancia en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha para este otoño e invierno diez nuevas rutas, que se suman a la treintena ya existentes, con el fin de dar a conocer nuevos aspectos de la capital española de forma amena y con vocación de intrépidos descubridores. De la mano de guías profesionales, visitas como la llamada «El Madrid castizo y chipén» o «Curiosidades del viejo Madrid», ambas adaptadas y asequibles para todos, ofrecen una mirada distinta que huye de las rutas convencionales.

Entre los nuevos recorridos a pie destacan el de «Los viejos oficios de Madrid», que propone un viaje para descubrir los antiguos gremios que habitaban en la capital, sus costumbres y tradiciones; «El Madrid de Benlliure», un paseo por algunas de las obras más representativas del escultor valenciano que decoran la ciudad; y «Mujeres ilustres de Madrid», que recorre el corazón de la capital para conocer la vida de damas ilustres de la historia de España y su vinculación con la villa.

Otras de las novedades son la ruta que muestra las «Iglesias y conventos del viejo Madrid» con lo más destacado del patrimonio religioso de la ciudad dentro del denominado Barroco madrileño; «El Paseo de Atocha» que recorre el zona ubicada entre el Paseo del Prado y el de Reina Cristina; y «Las Corralas de Madrid» que se adentra en el origen de estas edificaciones consideradas el máximo exponente de la arquitectura popular madrileña.

Madrid también propone para esta temporada recorridos en patines por la ciudad con dos nuevas rutas: «Parque Juan Carlos I en patines» y «Madrid-Río», que recorre ambas orillas del río Manzanares. Éstas se suman a los tradicionales circuitos en bicicleta por el Madrid antiguo, la Casa de Campo y el Parque del Buen Retiro, opciones todas ellas que cada día cuentan con más adeptos.

Todas las rutas parten de la Oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor y su precio oscila entre los 5 y los 7 euros.

Más información:

Turismo de Madrid