Novedades en las pistas de esquí

Recorremos las principales estaciones

1 / 5

1 / 5

Sierra Nevada, Granada

Sierra Nevada, Granada

En Sierra Nevada este año se ha mejorado la iluminación de algunas de sus pistas para favorecer el esquí nocturno y evitar accidentes.

Sierra Nevada

2 / 5

La Molina, Girona

La Molina, Girona

La principal novedad de La Molina, además de sus dos pistas nuevas, es que han habilitado una zona de cámaras donde se cronometrará y se grabará a los esquiadores. 

3 / 5

Baqueira Beret, Lleida

Baqueira Beret, Lleida

Baqueira Beret este año estrena cinco nuevas rutas para que los esquiadores de montaña puedan recorrer zonas de fuera de pista con seguridad. 

4 / 5

Grandvalira, Andorra

Grandvalira, Andorra

En Grandvalira se estrena nuevo edificio de servicios en El Tarter y se mantendrá abierta todo el invierno su nueva tirolina, la más larga de todos los Pirineos con más de 500 metros de longitud.

5 / 5

Formigal, Huesca. Panticosa, Huesca

Panticosa, Huesca

Este año, la estación aragonesa de Panticosa estrena un nuevo snowpark y se ha creado una ruta para que los niños puedan conocer la fauna del entorno. 

5 de febrero de 2016

Este año la puesta en marcha de la mayoría de las pistas de esquí de España se han se ha hecho de rogar. Sin embargo algunas de ellas llegan con interesantes novedades para los amantes de la velocidad y la nieve.

Baqueira Beret (Lleida). Aquí la temporada de invierno 2015-2016 llega con cinco nuevas rutas, algunas de ellas en los alrededores de la estación, entorno al Vall d´Aran. La idea es que los esquiadores de montaña que prefieran recorrer las zonas de fuera de pista, puedan hacerlo sin peligro. Hasta este año ya existían algunas rutas similares, aunque con el aumento de los esquiadores de montaña, la estación se ha visto obligada a incluir nuevos circuitos en las zonas de Beret, Bonaigua y Orri con diferentes niveles de dificultad.

Su otra novedad es el Stadium Ski Kronos, una pista de 200 metros donde se cronometran y graban en vídeo las bajadas, pudiendo descargarse posteriormente esos vídeos en su web.

La Molina, Espot y Port Ainé. Las tres estaciones del grupo FGC también presentan novedades. Muy similar al de Baqueira Beret, en La Molina también se ha incorporado una cámara que cronometrará y grabará a los esquiadores. Aquí este año encontramos dos pistas nuevas: una de doble uso para debutantes y trineos, y otra en Coll de Sisé. Además, la pista Trampolí se ha ampliado 282 metros. En Espot y Port Ainé la principal novedad es que ya existe un forfait único para debutantes que no quieran utilizar el resto de pistas, y otro para los freestylers que sólo quieran acceder a los snowpark de las diferentes estaciones. En Espot también se ha inaugurado un área de entrenamiento en altitud que se puede seguir con una app.

Sierra Nevada (Granada). La estación granadina acogerá en el 2017 el campeonato del mundo de freestyle y snowboard. Como calentamiento, este año disputará una de las pruebas: los aerials, en la que se realizan saltos hasta de 15 metros y triples mortales en el aire. Pero eso no es todo. La estación también ha inaugurado algunas mejoras, como la  reforma de la telecabina Al Andalus, que ahora es mucho más rápida y cómoda. En las pistas Río y Maribel, por su parte, se ha aumentado su iluminación para favorecer el esquí nocturno.

Grandvalira (Andorra). La estación más popular de Andorra estrena nuevo edificio de servicios en El Tarter, además de una nueva telecabina en Pas de la Casa. También se han ampliado algunas de sus zonas como los snowparks y se ha reforzado la señalización freeride. Además, la tirolina inaugurada el pasado verano en El Forn (Canillo) se mantendrá abierta todo el invierno. Sus 550 metros de longitud la han corvertido en la tirolina más larga de los Pirineos. En esa misma zona también se ha estrenado un circuito de eslalon.

Otras estaciones y sus novedades

En San Isidro, la estación de los Picos de Europa, se ha ampliado y ensanchado la pista del Oso de Riopinos. En Panticosa, Aragón, su principal novedad es la creación de un nuevo snowpark con saltos y zona de debutantes, además de un descenso para niños con representación de los animales que pueden encontrarse en el valle. En Candanchú y Astún se creó una tarjeta común con descuento; y en el Pirineo francés, en Gourette, hay una nueva pista roja y se ha mejorado su snowpark. Por su parte, en Saint-Lary, Luchon y Val Louron se han ampliado la zonas esquiables gracias a la incorporación de nuevos telesillas.