Escocia

Los Juegos de las Highlands

Durante el verano en Escocia se celebran estos tradicionales juegos, una exhibición de fuerza y habilidad. Este fin de semana tienen lugar los de Inverness.

1 / 5

1 / 5

JuegosHighlnads2. Juegos de las Highlands

Juegos de las Highlands

Desde el mes de mayo y hasta finales de septiembre, en muchos rincones de Escocia se celebran estos populares encuentros en los que el deporte, la fiesta y la tradición son los protagonistas. 

visitscotland.com

2 / 5

2012large7. Pruebas de fuerza y resistencia

Pruebas de fuerza y resistencia

Los Juegos de las Highlands suelen incluir pruebas como el lanzamiento de martillo y de tronco, lanzamiento de peso, el tira y afloja  y competiciones de atletismo en pista y en campo.

invernesshighlandgames.com

3 / 5

2013 Wrestling. La Escocia de los clanes

La Escocia de los clanes

El origen de los Juegos se halla en la organización de la sociedad escocesa en clanes. El jefe del clan animaba a sus hombres a participar en luchas de fuerza, destreza y resistencia con el fin de demostrar su valía en el campo de batalla.

visitscotland.com

4 / 5

2013 Walking home December 17th 013. Inverness

Inverness

La capital de las Highlands escocesas celebra sus Juegos el sábado 19 de julio. Se trata del encuentro más grande y multitudinario de los Juegos de las Highlands. Se celebra ininterrumpidamente desde 1822.

visitscotland.com

5 / 5

2013 large10. Música tradicional

Música tradicional

Además de las competiciones deportivas, también las tradicionales gaitas y danzas escocesas miden sus cualidades en los Juegos de las Higlands.

invernesshighlandgames.com

Durante el verano en Escocia se celebran estos tradicionales juegos, una exhibición de fuerza y habilidad. Este fin de semana tienen lugar los de Inverness.

Desde mayo hasta septiembre los Juegos de las Highlands se celebran en muchos pueblos y ciudades de Escocia e incluso en el seno de algunos famosos castillos. Los escoceses tienen la oportunidad de medir sus fuerzas y festejan estos encuentros al son de las gaitas y al ritmo de bailes tradicionales, mientras se degusta la gastronomía del país y su famoso whisky.

Una cita muy especial

El próximo sábado 19 de julio tiene lugar los Juegos de Inverness, uno de los más populares y multitudinarios, que se celebra ininterrumpidamente desde 1822 con gran éxito de participación y público. El marco donde tiene lugar este encuentro también resulta muy especial pues se trata del estadio de Juegos de las Highlands más antiguo del mundo. Esta jornada se enmarca en el Festival de Verano de Inverness, que ofrece un programa de actividades variadísimo con música, gastronomía, deporte, cine, teatro…

La fuerza de los clanes

Los Juegos de las Highlands tienen su origen en el sistema de clanes escocés. El jefe del clan animaba a sus hombres a participar en luchas de fuerza, destreza y resistencia con el fin de demostrar su valía en el campo de batalla. Con el paso del tiempo se fueron incorporando elementos con espectáculos de gaiteros y bailarines de las Highlands, que tienen su propia competición.

Los Juegos de las Highlands suelen incluir pruebas como el lanzamiento de martillo y de tronco, lanzamiento de peso, el tira y afloja  y competiciones de atletismo en pista y en campo. Si a todo el conjunto –fiesta, historia, deporte y tradiciones– se añade el plus de los maravillosos paisajes escoceses que conforman el entorno donde se celebran los Juegos, el resultado no puede ser más sugerente y atractivo.