Francia

Los jardines de Chaumont-sur-Loire

Durante siete meses se podrán visitar las innovadoras propuestas paisajistas en el castillo de Chaumont-sur-Loire, en el corazón del valle del Loira.

1 / 6

1 / 6

HEMIS 0577963. Chaumont-sur-Loire

Chaumont-sur-Loire

Situado entre las ciudades de Tours y Blois, está considerado como uno de los castillos más bonitos del valle del Loira. Es un buen ejemplo de la arquitectura defensiva gótica y de recreo renacentista.

Gtres

2 / 6

HEMIS 0266751. Sala del Consejo

Sala del Consejo

Tras los muros de Chaumont-sur-Loire se esconde una historia apasionante protagonizada por dos mujeres: Catalina de Médicis y Diana de Poitiers, quienes compitieron en amores y rivalizaron en poder. Se pueden visitar los aposentos de ambas, la Sala del Consejo, las caballerizas y la biblioteca de Ruggieri, el astrónomo de la reina. 

Gtres

3 / 6

HEMIS 0576390. Los jardines de Chaumont

Los jardines de Chaumont

El paseo por el dominio del Chaumont con más de 30 hectáreas de extensión se convierte en el complemento perfecto a la visita del castillo. 

Gtres

4 / 6

4. Festival Internacional de Jardines

Festival Internacional de Jardines

Desde 1992, Chaumont-sur-Loire alberga el Festival de Jardines, un muestrario de proyectos paisajísticos innovadores que se ha convertido en un referente mundial.

domaine-chaumont.fr

5 / 6

2. Proyectos vanguardistas

Proyectos vanguardistas

Durante las veintidós ediciones del festival se han creado cerca de 580 jardines, todos ellos han destacado por su diversidad, creatividad y calidad.

domaine-chaumont.fr

6 / 6

20. Festival Internacional de Jardines

Festival Internacional de Jardines

Cada año, a finales de abril se abren las puertas de este muestrario de proyectos paisajísticos innovadores que se puede visitar hasta principios de noviembre en el castillo de Chaumont-sur-Loire.

domaine-chaumont.fr

Durante siete meses se podrán visitar las innovadoras propuestas paisajistas en el castillo de Chaumont-sur-Loire, en el corazón del valle del Loira.

El viaje a través de la valle del Loira promete grandiosos castillos, paisajes de ensueño, una interesante mirada histórica, mucho de fábula y leyenda… en fin, un poco de todo aquello que hace que un destino se convierta en imprescindible. Al patrimonio arquitectónico, cultural y natural que se reúne en este tramo declarado Patrimonio de la Humanidad, se añaden muchísimos eventos y atracciones que hacen todavía más interesante este destino. Este es el caso del castillo de Chaumont-sur-Loire –situado entre las ciudades de Tours y Blois– donde, desde 1992, se organiza el Festival Internacional de Jardines, un encuentro de referencia a nivel mundial. Cada año, a finales de abril se abren las puertas de este muestrario de proyectos paisajísticos innovadores que se puede visitar hasta principios de noviembre. El paseo por el dominio del Chaumont con más de 30 hectáreas de extensión se convierte en el complemento perfecto a la visita al castillo. Durante las veintidós ediciones del Festival se han creado cerca de 580 jardines que han destacado por su diversidad y calidad y este se ha convertido en un escaparate de la creación paisajística y una excelente combinación de arte y naturaleza

Visita al castillo

Chaumont-sur-Loire está considerado como uno de los castillos más bonitos del valle del Loira. Sus almenas y torres se vislumbran a lo lejos. También su ubicación es excepcional, en un recodo bellísimo del río y sobre una colina. Tras sus muros se esconde una historia apasionante protagonizada por dos mujeres: Catalina de Médicis y Diana de Poitiers, quienes compitieron en amores y rivalizaron en poder. Se pueden visitar los aposentos de ambas, la Sala del Consejo, las caballerizas y la biblioteca de Ruggieri, el astrónomo de la reina. El castillo es un buen ejemplo de la arquitectura defensiva gótica y de recreo renacentista. A finales del siglo XIX, gracias al príncipe y la princesa de Broglie, el castillo vivió una de sus mejores épocas. La pareja diseñó, con la participación de la casa Hermès, suntuosas caballerizas modernistas y encargó un parque de estilo inglés al arquitecto y paisajista Henri Duchêne.

Más información

Turismo de Francia

Valle del Loira

Chaumont-sur-Loire